Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Bueno, he terminado con la primera parte y estoy ya en la segunda en el capítulo 19

En la primera, pues otra crisis Seldon, pero me sorprende como es superada esta vez,
ya que los personajes principales no tiene que ver en su resolución, o por lo menos, directamente :cunao:
Por lo menos ha sido una vuelta de tuerca bastante interesante, pero lo mejor es cuando nos metemos de lleno en "El Mulo", ¡vaya personaje!
No solo todo el misterio que le rodea, sino que está poniendo contra las cuerdas o, más bien, vence a la Fundación; a parte de ser una variable no predicha por Seldon en la crisis actual :shock: . ¿Quién es en verdad el Mulo? Aquí hay algo que huele raro :meditando:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

"El Mulo", uno de los grandes personajes de Asimov :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Intenté acabármelo anoche pero me venció el sueño :icon_no_tenteras: , y sobre todo porque me tenía que levantar a las 7 para trabajar y ya eran las dos :cunao:

Esta parte está muy emocionante con todo lo que está ocurriendo,
como ha caído la Fundación y poco a poco los mercaderes bajo el ataque del Mulo. Y, aun así y por lo que están contando, en ningún momento lo veo como un "tirano" en sus conquistas.
Pero por otro lado, hay algo que no me cuadra y, como dicen, no entiendo como la moral de la gente que
vive en los planetas a los que va, decae tan pronto en unos y en otros cuesta más... Y tras ver al Bufón lo que hace con el visi-sonor en neotrantor me hace sospechar. Es más, estoy empezando a sospechar de que el Bufón no es lo que realmente aparenta :meditando:
Ahora veremos que ocurre en Trantor, ya me queda poco
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Terminado y :shock: , que final más impresionante. Sí, pensaba que el Bufón
escondía algo y aunque pensé mínimamente que podría ser el Mulo, la verdad que no me lo esperaba. Mas bien pensaba que era alguien muy cercano al Mulo y que este, con sus poderes, venía de la Segunda Fundación.
Quería hacer una pausa y leer otra cosa entre medio, pero no, me voy a leer ya Segunda Fundación :dragon:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Sabía que te iba a gustar el final :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Jaime »

Terminada Fundación e Imperio. La primera mitad de la novela es muy similar a la Fundación...
Un relato en el que te acostumbras a ciertos personajes, termina una etapa y no los vuelves a ver, quedan en nada. El general Riose prometía mucho.
Tengo que reconocer que estuve a punto de dejar el libro, buscaba tramas con más chicha.

Con la aparición del Mulo la cosa cambia. Un protagonista con mayúsculas, lleno de matices, de misterio, y profundizan lo suficiente en él como para que quieras seguir pasando páginas y descubrirlo aún más. El final me ha encantado, cómo se resuelve todo y lo dejan todo listo para la traca definitiva.

Seguiré con el tercero y último de la trilogía. Asimov realiza un tratado de psicología de masas, política y economía por el que no pasan los años. Digno de leer por todo lo que aporta, pese a algunos defectos que he comentado ya.
1
Avatar de Usuario
Ludwig
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Ene 2017 21:21

Re: Fundación e Imperio - Isaac Asimov

Mensaje por Ludwig »

Lo termine ya hace unos meses y el final me dejo bastante frio, esperaba algo mas concluyente.
1
Responder