El mar de hierro - China Miéville

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Railsea - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

La traducen. :D Oz la publicará el 20 de septiembre. Creo que quizás estaría mejor en juvenil.

Dejo enlace a la portada, que es demasiado grande y desde el móvil no sé cómo hacer ni he encontrado otra: http://www.paquebote.com/portadaslibros ... 224715.jpg
Sham es un cazatopos a bordo del Medos, un tren que viaja por los interminables e intricados raíles que conforman el mar de hierro, en el que habitan numerosas criaturas monstruosas. La mujer al mando del ferrocarril es la capitán Abacat Naphi, obsesionada con dar caza a un topo gigante que habita en el subsuelo. Sham está convencido de que hay algo más allá del mar de hierro y, cuando encuentra unas misteriosas fotografías en un tren descarrilado, el joven iniciará su particular búsqueda del final de las aparentemente infinitas vías de tren.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Railsea - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Excelente noticia.

¿Tú la has leído, Kind? ¿Cómo la ves, estilo Un Lun Dun? Porque si es así... pues oye, la leeré, pero sin muchas prisas.

Tanto la portada como el título tienen un gran aire a "El consejo de Hierro", la tercera de Bas Lag... ¿Lo habrán hecho a propósito los chicos de Oz?
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Railsea - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: No, no la he leído. Lo comentaba porque he visto que algunas personas que sí lo han hecho la califican de "young adult" y en la publicidad de la original dicen que es "para todas las edades".
También me ha recordado a El Consejo de Hierro, pero la verdad es que leyendo el argumento parece que la portada le va muy bien a esta novela.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Railsea - China Miéville

Mensaje por Clarividente »

Anoto el 20 septiembre en mi agenda.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

El mar de hierro - China Miéville

Mensaje por Allbuss »

Imagen

Titulo: El mar de hierro
Título original: Railsea
Autor: China Miéville
Editorial: Oz
Paginas: 384
ISBN: 9788416224715
Clasificación: avanzado

Sinopsis:
Sham es un cazatopos a bordo del Medos, un tren que viaja por los interminables e intricados raíles que conforman el mar de hierro, en el que habitan numerosas criaturas monstruosas. La mujer al mando del ferrocarril es la capitán Abacat Naphi, obsesionada con dar caza a un topo gigante que habita en el subsuelo. Sham está convencido de que hay algo más allá del mar de hierro y, cuando encuentra unas misteriosas fotografías en un tren descarrilado, el joven iniciará su particular búsqueda del final de las aparentemente infinitas vías de tren.
*En septiembre 2017
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El mar de hierro - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

:hola: El original tene hilo abierto desde hace unos años en ciencia ficción, aunque también comentamos si sería juvenil en realidad, que ya veo que sí: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Railsea - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Al final ya lo tengo, ahora a esperar encontrar un rato adecuado para ponerme con él...aunque en esta ocasión no tengo ni idea si el libro está al nivel del mejor o del peor Miéville...casi no hay opiniones!! y eso que es un Miéville!! :roll:
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Railsea - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

:164nyu: Me quedo por aquí a ver qué tal es.

Por cierto, podríais rebautizar el hilo con el título traducido :mrgreen: :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Railsea - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

Cierto, gracias por el recordatorio, Koba :D :60:

:cunao: :cunao: Lo he editado antes de darme cuenta de que estoy en CiFi y no en Fantasía :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: El mar de hierro - China Miéville

Mensaje por KindOfMagic »

Yo me lo leí el mes pasado.
Está clasificado como young-adult y creo que estaría mejor situado en el subforo de infantil y juvenil. De todos modos, que veo que Clarividente tenía dudas, es mucho menos infantil que Un Lun Dun. Los protagonistas son niños o adolescentes, la prosa es mucho más sencilla que la de sus novelas para adultos y la historia más ligera, pero por lo demás, con unos pequeños cambios bien podría haber sido una de sus novelas no juveniles.

Me ha recordado a novelas de aventuras (tiene un montón de referencias a ellas, de hecho) como Robinson Crusoe, La isla del tesoro..., obviamente Moby Dick, y por cosas que me han llamado la atención y he ido buscando también he visto que tiene muchos detalles tomados de Picnic junto al camino (a la lista, que me ha intrigado).
Personalmente la he disfrutado muchísimo, he tenido esa sensación tan agradable de ir descubriendo el mundo inventado por Miéville poco a poco, la geografía e historia de ese Mar de Hierro, los personajes están bastante bien, los Toporribles, la filosofía amarilla de Naphi, las pequeñas intervenciones del narrador, el humor, y el final, que me parece fantástico, fan-tás-ti-co. :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El mar de hierro - China Miéville

Mensaje por Sinkim »

KindOfMagic escribió:Yo me lo leí el mes pasado.
... y el final, que me parece fantástico, fan-tás-ti-co. :D
¿Eso es una indirecta para Ciro? :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
mariagracia7
Mensajes: 2
Registrado: 20 Nov 2017 18:34
Contactar:

creo que si fue una indirecta

Mensaje por mariagracia7 »

creo que si fue una indirecta
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El mar de hierro - China Miéville

Mensaje por Kobayashi »

Sinkim escribió:
KindOfMagic escribió:Yo me lo leí el mes pasado.
... y el final, que me parece fantástico, fan-tás-ti-co. :D
¿Eso es una indirecta para Ciro? :cunao: :cunao:
:meparto: :meparto:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: El mar de hierro - China Miéville

Mensaje por Mortimer0472 »

Gracias por opinar Kind :60: ...no me esperaba que la novela fuera juvenil :roll: , de todas formas, a mí sí me gustó "Un Lun Dun" a pesar de ser más un cuento que una novela. Supongo que habrá suficientes alicientes "mievillanos" para hacerla interesante. No creo que tarde mucho en ponerme con ella.
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: El mar de hierro - China Miéville

Mensaje por Isma »

KindOfMagic escribió:Yo me lo leí el mes pasado.
Está clasificado como young-adult y creo que estaría mejor situado en el subforo de infantil y juvenil. De todos modos, que veo que Clarividente tenía dudas, es mucho menos infantil que Un Lun Dun. Los protagonistas son niños o adolescentes, la prosa es mucho más sencilla que la de sus novelas para adultos y la historia más ligera, pero por lo demás, con unos pequeños cambios bien podría haber sido una de sus novelas no juveniles.

Me ha recordado a novelas de aventuras (tiene un montón de referencias a ellas, de hecho) como Robinson Crusoe, La isla del tesoro..., obviamente Moby Dick, y por cosas que me han llamado la atención y he ido buscando también he visto que tiene muchos detalles tomados de Picnic junto al camino (a la lista, que me ha intrigado).
Personalmente la he disfrutado muchísimo, he tenido esa sensación tan agradable de ir descubriendo el mundo inventado por Miéville poco a poco, la geografía e historia de ese Mar de Hierro, los personajes están bastante bien, los Toporribles, la filosofía amarilla de Naphi, las pequeñas intervenciones del narrador, el humor, y el final, que me parece fantástico, fan-tás-ti-co. :D
¿Tiene toques de Picnic junto al camino? Qué interesante... A ver si lo puedo encontrar.
Responder