Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 5:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2016 9:24 pm 
Foroadicto

Terminado. Al final me ha gustado, aunque reconozco que el formato del libro no ha ayudado nada.

Es una novela muy ochentera, con referencias históricas temporales que todo el mundo conoce, así que es de suponer que no es un futuro muy lejano (bueno dada la fecha en la que se publicó debería ser un futuro ya superado a estas alturas de la película).

Lo cierto es que es dinámica e imaginativa con muchísima acción. Merece la pena leerla

Ni aquí, ni allí - Tommy Orange

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2016 10:05 pm 
Lector voraz

Llevo más de la mitad del libro y lo estoy disfrutando. Me gustan las metáforas tecnológicas que usa el autor, aunque también hay que decir que en algunas partes se excede en los detalles y los datos, que no aportan nada a la historia.

Sigo leyendo...

GOODREADS

NotaPublicado: Mié Sep 28, 2016 11:32 am 
No puedo vivir sin este foro

Estoy leyéndola y me sorprende ver mensajes en el foro diciendo que no es pesada y que es fácil de leer. ¿No se os hizo extraño que estuviera narrada en tercera persona del presente? Es como una mezcla de indios hablando en películas de vaqueros y un egocentrico hablando de sí mismo en tercera persona.

NotaPublicado: Vie Oct 06, 2017 2:12 pm 
No puedo vivir sin este foro

Reconozco que puede ser una obra muy original y adelantada a su tiempo. Con una ambientación ciberpunk increíble y que, entre otros, marcaría su género. Pero mi valoración no va por lo novedoso u original, sino por lo literario.

Este libro tiene un problema, y es que le sobran 2/3 del contenido, porque casi todo son descripciones redundantes sobre la ambientación. Y lo que es en verdad la historia en sí está dispersa entre la marabunta de luces, carreteras y franquicicas.
Creo que el problema de la sobreambientación viene precisamente por ser una novela muy precoz y que para aquella época necesitaba brindar todo detallado a la mente de los lectores.

Lo que más me gusta es toda la parte Sumeria.

Me gustan más las novelas escritas de forma sencilla y eficaz.

Pero creo que es un libro obligatorio para quién quiera examinar el género ciberpunk

Nota: 6'5

NotaPublicado: Vie Nov 09, 2018 11:42 am 
Me estoy empezando a viciar

Voy unas 100 páginas y de momento me tiene super enganchada. Es cierto que hay bastantes descripciones muy detalladas, pero si estás acostumbrada como yo, se pasan rápido xD

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2018 1:29 pm 
Vivo aquí

Onomatopeya escribió:
Reconozco que puede ser una obra muy original y adelantada a su tiempo. Con una ambientación ciberpunk increíble y que, entre otros, marcaría su género. Pero mi valoración no va por lo novedoso u original, sino por lo literario.

Este libro tiene un problema, y es que le sobran 2/3 del contenido, porque casi todo son descripciones redundantes sobre la ambientación. Y lo que es en verdad la historia en sí está dispersa entre la marabunta de luces, carreteras y franquicicas.
Creo que el problema de la sobreambientación viene precisamente por ser una novela muy precoz y que para aquella época necesitaba brindar todo detallado a la mente de los lectores.

Lo que más me gusta es toda la parte Sumeria.

Me gustan más las novelas escritas de forma sencilla y eficaz.

Pero creo que es un libro obligatorio para quién quiera examinar el género ciberpunk

Nota: 6'5

A Stephenson le gusta recrearse en la ambientación. Es una novela "fresca" para mi gusto, gracias a que es una novela precoz. Luego el autor se ha ido haciendo menos "fresco". En ciencia ficción, yo creo que la ambientación es fundamental, puesto que te tienen que crear un mundo nuevo, por eso, bajo mi punto de vista, no se pasa mucho en tal elemento. Creo que sacrifica su estilismo como escritor en provecho de la capacidad de fascinación, y yo, a veces (no siempre), lo agradezco, sobre todo en la literatura de género.

NotaPublicado: Sab Nov 10, 2018 8:21 pm 
Me estoy empezando a viciar

Me está gustando bastante esa ambientación. Cómo bien dice Ciro, me parece fresca, entretenida, fácil de asimilar, e interesante. Yo aún no me he atrevido con la llamada "ciencia ficción dura" así que este tipo de novelas son una buena introducción para mí... Estaba entre esta, Neuromante o Criptonomicón, pero finalmente fue ésta la que llegó a mis manos, y me alegro. De momento ninguno de los personajes ha conseguido despertarme interés, ni mucho menos que empatice con ellos, pero la trama sí que me genera intriga y me mantiene enganchada. Aunque solo voy 119 páginas. Espero que los personajes vayan ganando en profundidad o interés.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Nuevo tema Responder al tema  [ 112 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]