La nave eterna- Francesca Haig

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por ciro »

Imagen
Editor: Minotauro
Fecha de lanzamiento: enero 2018
ISBN: 9788445005026

Sinopsis:

"Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radiactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro. Cass y Zach son dos gemelos físicamente perfectos; no tienen ninguna deformidad aparente. Pero Cass tiene un secreto y Zach no descansará hasta sacarlo a la luz. Ambos tienen en sus manos el poder para cambiar el mundo, pero uno deberá vencer al otro para ver su visión del futuro convertida en realidad. Si no tienen cuidado, los dos podrían morir en su lucha por el poder".
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por sarapova »

Anda si ya ha salido el tercero y ni cuenta me di.

Alguien más quiere leerlo para buscar una fecha de MC(recuerdo que Sur y Yuyu estaban en el MC anterior, tb Happy y Stormy aunque no sé si al final lo leyeron)
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por Sur »

Yo yo!! :lista:

Que por cierto, tampoco sabía que se había publicado :oops: :oops: Tengo que refrescar, a ver si se une alguien más...
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por sarapova »

Lo leeremos de momento Yuyu, Sur y yo, el 24 de septiembre.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por Yuyu »

Empezado, he leído poquito y voy a ir despacio que tengo otras cosas entre manos. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por Sur »

Yo estoy también con él, no llevo mucho, apenas un par de capítulos, tampoco voy a correr, además creo que lo voy a combinar con otro, así cambio de género y no me aburro, ea :lol:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por Yuyu »

Yo voy por el capítulo 9 y lento como qué sé yo... Vamos que no ha pasado nada.
Zach ha llegado huyendo de la general y ahí lo tienen prisionero, unos simpáticos le han grabado un alfa en la frente.
Curioso que Sally le dio una cápsula de veneno a Paloma, por si la capturan y tiene que evitar hablar de otraparte.
Y por último reunión con la general que quiere a Zach a cambio de parar la guerra.
Y todo esto así contado en 90 páginas. :? :?
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por Sur »

Es entretenido pero se repite la fórmula de los dos libros anteriores, sobretodo del libro anterior, aún así a mí no se me hace pesado, será que hace ya algún tiempo que leí el segundo y no noto tanto que estamos a vueltas con lo mismo con algunas variantes que le dan vidilla.

Estoy en el capítulo 18:
Zach se ha unido a Cass huyendo de la general... Qué ironía que los hermanos tengan que estar juntos ahora después de todo lo que han pasado.
Qué raro se me hace que estén como están por la deflagración, y que vayan directos de nuevo hacia los mismos errores que casi extinguen la raza humana... En fin.

La traición de Sally... Qué fuerte. Increíble que entregase a Xander a cambio de supuestamente salvar a la ciudad y dar inmunidad a Piper y Zoe... Tsss, supongo que creyó que hacía lo mejor pero, joder, entregar al pobre vidente :( qué pena! Aunque también creo que Xander lo sabía y aún así acudió para que lo capturaran y lo matasen para no sufrir más :(
Sigo leyendo ;)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por Yuyu »

Me has adelantado por la derecha, voy por el 14 y parece que se anima la cosa un poco. Porque han salido del agujero más que nada... :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por Sur »

Terminado.

Me ha gustado pero...
Yo imaginaba que Cass y Zach acabarían muertos, estaba convencida de que no podía ser de otra manera, y quizá por eso me ha parecido que el final ha sido un poco inverosímil...
Por lo demás bien, bien llevado, bien contado, no se hace pesado y, sobretodo, no hay una historia de amor sobre la que pivote todo lo demás. Me gusta que la autora se dé cuenta de que el mundo tal y como lo conoce la prota y sus semejantes en esta utopía no da para mucho romanticismo ni para ninguno. Gracias por eso. 8)
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: La nave eterna- Francesca Haig

Mensaje por Yuyu »

Lo mismo no me había pasado a comentar el final :cunao: :cunao: . Por una parte es de los que me gustan, pero por otro, hum, me chirría un poco. Yo al contrario que Sur,
no contaba que murieran por estar contado en primera persona, que como ya he visto en otros libros no es ningún seguro, pero así lo creí. Pero el final de Zach, no me lo creí, hundido de repente, por qué, de qué,... Es incongruente, no se inmuta cuando mueren los niños en los tanques, no se inmuta cuando muere la confesora, no se inmuta con lo que le hacen a Paloma, de hecho por culpa suya. Y cuatro palabrejas que le dice la hermana y ya está? No me lo creí.
Luego el polvete gratuito con Piper al final, patético.
Y ese final en la isla, tos aburridos, enga....
Un pésimo final para una gran idea, ese tema de los gemelos, qué juguillo tenía,... :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder