14 de junio de 2018, el ser humano ha llegado a Marte

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Trantor
Mensajes: 1
Registrado: 14 Jun 2018 18:43

14 de junio de 2018, el ser humano ha llegado a Marte

Mensaje por Trantor »

El capitán Griswold mantuvo una expresión impasible en su rostro (dejad que eso sea también una parte de la leyenda). Sin expresión, miró a través de la pantalla hacia la tierra roja que brillaba bajo la nave. Pero, inconscientemente, cuadró los hombros, respiró más profundamente, disfrutando del tirón viril de su uniforme sobre su pecho en expansión. Decididamente, apartó a un lado la visión de incontables generaciones de escolares que aún tendrían que venir, repitiendo obedientemente la lección de sus maestros.

«El capitán Thomas H. Griswold tomó posesión de Marte el 14 de junio de 2018.» No, no debía permitir ser dominado por ningún matiz de vanidad para estimular sus propios recuerdos sobre este momento. Se encontraba más allá del punto en el que su nombre estaría situado junto a los grandes nombres de todos los tiempos. Sin embargo, no podía negar lo histórico del momento.



Como veis, hoy 14 de Junio de 2018 es un gran día en la historia de la humanidad, el ser humano ha llegado a Marte, al menos en la ficción. Casualmente el otro día estaba leyendo la recopilación de novelas cortas de Brian W. Aldiss titulada Imperios Galácticos y al final del volumen 1 me encontré con un relato titulado ¡Somos civilizados! escrito por Makk Clifton y Alex Apostolides, en el que aparecía el texto anterior. El resto del relato trata de la toma de posesión de Marte como la de Colón de América, con un final sorpresa.

Una vez más hemos alcanzado el futuro (cosa que pasa todos los días, pero esta vez alguien lo había escrito). Resulta extraño cuando llegamos a una fecha marcada en una historia de ciencia ficción, ver como se imaginaban que seria el futuro y lo que es realmente y darse cuenta de que nosotros somos del futuro.

Esperemos que se haga realidad y pronto aterricemos en Marte. Aunque viendo como acaba la historia, casi mejor que no.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 14 de junio de 2018, el ser humano ha llegado a Marte

Mensaje por lucia »

En otros libros son los marcianos los que nos dan p'al pelo :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 14 de junio de 2018, el ser humano ha llegado a Marte

Mensaje por ciro »

No me queda claro si es un relato o una parte de un relato al que le has puesto título o simplemente una conmemoración casual o quien es el autor. Me gustaría que me lo aclarases, Trantor. Gracias.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 14 de junio de 2018, el ser humano ha llegado a Marte

Mensaje por lucia »

De su mensaje:
¡Somos civilizados! escrito por Makk Clifton y Alex Apostolides
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 14 de junio de 2018, el ser humano ha llegado a Marte

Mensaje por ciro »

lucia escribió:De su mensaje:
¡Somos civilizados! escrito por Makk Clifton y Alex Apostolides
Entiendo, entonces es una reflexión sobre como nos veían y como somos. Ok.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: 14 de junio de 2018, el ser humano ha llegado a Marte

Mensaje por lucia »

Por cierto, uno de los autores del cuento es Mark, no Makk. E imagino que es bastante mas largo que el extracto que nos ha copiado Trantor.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: 14 de junio de 2018, el ser humano ha llegado a Marte

Mensaje por Aeo »

El relato "Somos civilizados" es de Alex Apostoloides y Mark Clifton.
Sencilla pero interesante reflexión sobre la idiosincracia del ser humano. No recuerdo si indicaban alguna fecha en la que ocurría aunque supongo que sí por lo que comenta el autor del post.
Responder