En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Cape »

Terminado.

Hola Katrina.
Creo que te va a gustar la novela, aunque para mi gusto pesa más la parte romántica que la de ciencia ficción e incluso diría que roza la noñería por momentos, pero a mí me ha gustado.
En cuanto al final, ainggggg Matheson!
Me esperaba un final feliz y no este baño de lágrimas.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Sinkim »

Sí, el final
es bastante sorprendente acostumbrados como estamos a los finales felices :D :D
No sé si lo sabréis pero hay una versión cinematográfica de este libro protagonizada por Christopher Reeve y Jane Seymour, En algún lugar del tiempo :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Cape »

Hola Simkim.
La he visto esta tarde. Para mi gusto está mucho mejor la novela y además cambian muchas cosas.
Por cierto, se me ha hecho un poco raro ver como protagonista a Cristopher Reeves porque el autor describe en su novela a Richard como dos gotas de agua a Paul Newman.
En la peli
no aparece la madre de Elise ni el hermano de Richard. Tampoco aparece en la novela la visita del protagonista en la casa de Elise ni existe esa conversación con su profe de universidad para sacarle información para hacer el viaje en el tiempo. Tampoco se menciona que está desahuciado por la medicina. Cuando retrocede en el tiempo y aparece en una habitación del hotel en la novela se encuentra solo y en la peli aparece un matrimonio discutiendo. Y así muchas cosas, aunque la esencia de la novela más o menos se respeta. Para mi gusto es una peli bastante malilla, pero entretenida. Lo que más me ha gustado es su banda sonora.
Muchas gracias :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Sinkim »

Ahhh, vale, yo no he visto la peli, pero bueno es saber que cambian tantas cosas :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por katrina »

jobar, acabo de empezarlo y no me gusta nada como está escrito, en presente y con frases cortísimas, se me hace un poco tedioso, y eso que solo llevo el 4%!!! :?
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17831
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por imation »

Dejo portada y sinopsis

Imagen
Richard Collier, un hombre de nuestros días, se obsesiona con una mujer de otra época, una célebre actriz de finales del siglo XIX. Su embelesamiento con Elise McKenna llega a intensificarse tanto que consigue transportarse físicamente al año 1896, donde conoce y corteja a la mujer de su vida. Pero, ¿por cuánto tiempo puede la pasión de los amantes resistir la despiadada marejada de la historia?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Felicity »

Bueno vamos a empezarlo, ya que es uno de los escogidos por el "club de Lectura de Mayo" y le tengo ganas, aunque hay opiniones encontradas, me adelanto un día que luego con el trabajo este finde no podré leer mucho :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
tonike

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por tonike »

Lo empiezo en 4 o 5 días, cuando acabe el que tengo entre manos.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Felicity »

Bueno, a ver.

Al principio es un libro que puede costar.

A partir del segundo libro se empieza a hacer más ameno.

Aunque tiene partes más lentas y descriptivas.

Lo definiría como un libro rápido y palomitero
No me ha disgustado pero me esperaba otra cosa un poco mejor
Definitivamente Matheson es mejor en terror de fantasmas y casas encantadas
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Felicity »

Cape escribió:
Coronado.jpg
H. Coronado.jpg
Hotel Coronado en San Diego.jpg
Que chulo Cape :o No sabía que existía el Hotel
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JuanchoLoji
Mensajes: 9
Registrado: 16 Oct 2016 19:43

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por JuanchoLoji »

Creo que es un libro muy bueno. Entiendo por muchos de los comentarios que eh leido en este hilo y el otro, que lo que mas suele molestar es el hecho del viaje en el tiempo en sí.
Me parece que la falla tambien esta por el lado del lector, es decir, el libro ofrece varias ayudas para que podamos entrar en estado "suspension de incredulidad".
El tumor, las notas del hermano, otras explicaciones acerca del metodo que usa. Me parece que uno colabora un poco, y la historia camina muy bien.

Creo que Matheson la considera su mejor novela por el grado de intensidad que logra con el relato de las emociones del protagonista. Tambien es un logro muy valioso que la historia logre, con poquisimos elementos, convencer a un lector voluntarioso. Es una hisotira como una vacuna para el cinismo.
Sin dudas ese final es un tiro en el pecho, un cañonazo asesino. Pero a la vez nos deja felices, o en una mezcla extraña de felicidad/melancolia que las historias bien contadas suelen dejar cuando terminan.
1
renderman
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 31 Ago 2016 10:12

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por renderman »

A mi me gustó mucho en su día, creo que es una gran novela.
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Haxtur »

Recién terminado, de 6/10 pero de una ñoñería que aburre. Literal. Acabas pasando páginas empalagosas por cansancio.
Me sorprende que Matheson tenga un libro así la verdad.

Una cosa
Sigo sin saber como pudo reconocer una anciana Elise a un joven Richard en aquel encuentro en 1950yalgo
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Megan »

Me entusiasmó cuando leí de qué se trataba y como nunca había leído algo de Matheson, las dos cosas me sirvieron para bajármela al e-book y empezar a leerla :D

Aunque creo que quedaría mejor en romántica que en ciencia ficción. Porque es tan romántica, que hasta a mí, que adoro el romaticismo, me empalaga un poco :D

Pero además de romántica,
la tristeza que acompaña al protagonista es desesperante, me tiene muy mal :|
La narración al comienzo es un poco densa, muchos detalles que no vienen al caso, pero
cuando Richard se enamora de la foto de Elise, empieza a cambiar y se pone muy buena
Sigo leyendo y vengo a comentar :D :hola:

Esta es la portada de la película, encantadores los dos :lol: :lol:

Imagen
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Megan »

Terminado :D

Me encantó como desborda de romanticismo, dije que me empalagaba, pero no me importa, vale la pena.

A los que les guste el amor dulce, tierno, se lo sugiero, es adorable.

Después ví la película, no entendí porque tiene tantas diferencias con el libro, igualmente me gustó mucho, los dos actores son como pintados para los papeles.

Recomiendo primero leer el libro, después ver la película, que es un resumen del libro con muchas diferencias, pero encantadora :D
El final lo sabía, pero verlo es distinto, con la película se me hizo un nudo en la garganta y me puse a llorar desconsoladamente, soy un desastre :roll:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder