En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por eskarina »

Sobre la moraleja:
Es verdad que pretende tener ese mensaje de "todo es posible", pero por un lado no estoy de acuerdo con esa frase (pesimista que es una :lol: ), y por otro lado la forma de reaccionar de Elise ante esa actitud tan obsesiva de Richard no me parece verosímil, no hace que me crea que Richard ha ido de verdad a 1896. Por supuesto que hablamos de ficción, pero mientras lees cualquier cosa que ponga en el libro te tiene que resultar creíble, por absurda que sea, ¿no? y a mí en ningún momento me lo ha parecido; no puedo evitar decantarme por la versión del hermano de Collier, con lo que la moraleja pierde su fuerza :wink:
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Aethelwulf »

Eskarina:
De acuerdo en que la actitud de Elise hacia Richard es menos creíble que al contrario; partiendo de que uno se crea fuera de su tiempo, pues como que ya te lo crees todo, sin embargo la historia de las premoniciones no tiene peso suficiente como para que Elise se comporte así.
Difiero en el tema de la moraleja, lo que no sé es si sabré explicarme: Cierto, la historia principal puede haber ocurrido o ser fruto de la imaginación de alguien con un tumor cerebral. Eso no ha de invalidar la concepción de que, aún siendo en su mente, en su mundo particular, Richard ha conseguido, en los últimos momentos de su vida, algo que parecía imposible.
A fin de cuentas, los sueños, los deseos, los anhelos, son mundos que forman parte de nuestra imaginación (de la parte más positiva de la misma) y lo importante es sentir que lo has logrado, sentirlo . El resto del universo, en realidad da igual, a menos que forme parte del sueño la aprobación de los demás, claro :mrgreen:.
En cierto modo, y ahora que me has hecho reflexionar sobre ello, ¿no es ése el ulterior mensaje que Matheson quizás nos ha querido transmitir?
1
Avatar de Usuario
polgara hat
No tengo vida social
Mensajes: 1554
Registrado: 03 Ene 2008 14:18
Ubicación: no tengo ni idea

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por polgara hat »

Me lo he terminado!y me ha gustado bastante :lol:
Aunque me ha dado un poco de pena el final
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por eskarina »

Aethelwulf, entiendo lo que quieres decir,
y estoy de acuerdo con tu idea de que lo importante es "sentir" que has logrado algo, pero... no sé... si fuera ésa la intención que Matheson quiere darle ¿por qué el final te deja con ese amargor? Richard vuelve de 1896 con una depresión de caballo :roll:
Como dice Polgara hat, es un final bastante triste.
Casi le pega más "ten cuidado con lo que deseas" que "todo es posible" :P
1
Avatar de Usuario
Aethelwulf
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 607
Registrado: 08 Sep 2007 21:23
Ubicación: Allà cap al llevant

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Aethelwulf »

Eskarina:
El libro es triste desde la primera página: las dudas del hermano, el anuncio del tumor... Avanza con tristeza, con un amor imposible doloroso a más no poder. Si muchas veces ya es un martirio querer a alguien de tu tiempo y no poder alcanzarla, ¡imagina enamorarse de alguien muerto!

No podía tener otro final, de hecho, en caso de haber tenido un happy end yo hubiese tirado el libro por la ventana al considerarlo una tomadura de pelo :mrgreen: .

Punky que es uno... o lo fue :mrgreen: .
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por eskarina »

En eso sí que estamos de acuerdo :D
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

A mí me encantó La mujer del viajero en el tiempo, que parece tiene algo de relación con este. Así que me lo apunto pero a la de ya...

Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

Pues no ha tardado en caer... lo compré el otro día y ha subido a lo más alto de la lista de espera, antes de fin de año cae...
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por eskarina »

Pues ya nos dirás :wink:
1
Avatar de Usuario
stif-rroyers
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Oct 2008 21:57

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por stif-rroyers »

Esto no puede ser,en cada hilo que me meto me dan ganas de correr a comprarme el libro :icon_mutis: ,no tengo tiempo de leer tantas cosas :llorar: .De Matheson tengo que decir que escribe muy bien :eusa_clap: ha hecho muchos guiones para la serie de Más allá de la realidad(o algo así).Soy leyenda te deja intranquilo a cada capitulo,y el ultimo que he leido(el ultimo escalón)es talmente una pelicula,aunque difiere un poco de la que se hizo con Kevin Bacon,y os la recomiendo aunque pertenezca más al género de terror que al de ci-fi.Estas navidades caerá En algún lugar del tiempo,seguro.Un saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por Sinkim »

Un libro muy entretenido aunque siempre lo he considerado más romántico que de Ci-Fi :D
Se lee muy fácil y está muy bien escrito :)
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

Estoy en ello, en plan miniclub con una paisana...

Apenas llevo 100 páginas y me está atrayendo bastante. Igual os parece extraño, pero le veo una analogía bastante grande con "El libro de las ilusiones" de Auster, creo que es por la obsesión del protagonista por una artista (uno en el caso de Auster) y su búsqueda hasta el límite de sus posibilidades.

Seguiremos informando.
1
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

Ya se han encontrado Richard y su amada... me ha dejado tan descolocado como a él la postura de ella, estoy intrigado por conocer el motivo...

Alison, si lees esto acude, me tienes paseando solo por una fría playa en pleno noviembre... da igual cuando sea (ya sabes que el tiempo es relativo), lo importante es que acudas...
1
alison

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por alison »

Estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiii, es que me tengo que ir a currar y no me da tiempo. Será rápido: llevo pocas páginas pero creo que me va gustando. No he leído el de Auster pero me conformo con que me guste la mitad de lo que me gustó "la mujer del viajero en el tiempo". No estás solo Moranis, estoy aquí, contigo, en la distancia, lo que pasa es que tengo muy poquito tiempo para leer y encima se me ha escoñao otra vez el ordenador. Ains. Saludos.
Avatar de Usuario
moranis
Foroadicto
Mensajes: 3356
Registrado: 15 Ene 2007 17:24
Ubicación: Valentia

Re: En algún lugar del tiempo - Richard Matheson

Mensaje por moranis »

¡Albricias! Pues sigo leyendo con la esperanza de que volvamos a coincidir... tú te vas a trabajar y yo salgo del trabajo ahora mismo, con ganas de llegar a casa a ver si saco una horita para seguir leyendo...

Nos leemos!!
1
Responder