Escuadrón - Brandon Sanderson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Parónima
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 574
Registrado: 28 May 2019 16:59

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Parónima »

Puedes leero, yo tengo ganas de saber qué pasará pero tampoco me muero de la intriga. Puedo esperar tranquilamente a que salga el siguiente aunque queden varios aspectos sin resolver.
ersott
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 21 Dic 2009 14:39

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por ersott »

Parónima escribió: 31 May 2019 23:50 Puedes leero, yo tengo ganas de saber qué pasará pero tampoco me muero de la intriga. Puedo esperar tranquilamente a que salga el siguiente aunque queden varios aspectos sin resolver.
Gracias por la respuesta, la subo en mi lista de pendientes entonces :wink:
1
Avatar de Usuario
eltrigo
Lector voraz
Mensajes: 102
Registrado: 11 Jun 2008 01:10
Ubicación: Madrid

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por eltrigo »

Entretenido,muy predecible ,lo mejor del libro "el amigo" para pasar un buen rato, sí te gustan las naves y sus pilotos.
1
Avatar de Usuario
aishwarya
No tengo vida social
Mensajes: 1349
Registrado: 04 Oct 2010 17:15

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por aishwarya »

Mucha curiosidad por este libro... si lo encuentro en la biblio lo leeré.
1
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Sur »

¡Empiezo lectura! :101:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Sur »

Buaah, pues con casi la mitad del libro leída puedo decir que me está encantando. :alegria: Mi pregunta más acuciante es: ¿Por qué no se ha hecho ya una película de este libro? Aunque me parece haber leído por ahí que habrá serie. :074:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
Sur
Foroadicto
Mensajes: 3220
Registrado: 03 May 2014 23:03
Ubicación: En lo más alto de la más alta torre.

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Sur »

Terminado.

Me ha gustado mucho. Me ha mantenido enganchada de principio a fin y no me he aburrido en ningún momento. Los personajes me han encantado. Las escenas de acción son estupendas, hay intriga, secretos, batallas... Pero lo que sin duda más me ha gustado es lo que no hay: Romance, al menos en este primer libro, no hay líos amorosos por ningún sitio, lo cual agradezco en lo más profundo de mi alma :alegria:

Muy recomendable. Me voy a por el siguiente en cuanto pueda. :lista:
"Los monstruos nacen del dolor, la pena, la pérdida y la furia."
La canción secreta del mundo.
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por sarapova »

Woooww, que vicio de libro, no me ha durado nada, Sanderson como siempre se ha lucido. He leído muy poco de ciencia ficción por eso me dio algo de miedo que pesar de ser de Sanderson al ser de naves espaciales y yo no ser nada fan de star wars ni star trek fuera a decepcionarme, pero nada que ver.
He adorado a cada personaje, cada pelea inocente, cada pique entre "esas pequeñas familias formadas", he vibrado con cada batalla, emoción, ritmo, ganas de seguir y seguir leyendo(o escuchando, pues esta vez he disfrutado de la versión audiolibro) y no poder parar, hasta que se ha acabado, y me ha dado penita, pero por suerte hay otros dos para poder continuar. No tengo dudas de que sera de estas sagas que al terminarlas te dejen la sensacion de un pequeño agujerito que no saber con que llenar, porque se hace contigo.

También quiero agradecer a Paula Iwasaki por su narración, porque es fabuloso y ha hecho aún más grande si cabe este pedazo de libro.

Nota: 10/10
Avatar de Usuario
Psycho Dave
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 18 Ago 2023 16:09

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Psycho Dave »

Me ha gustado más que Elantris... creo que los años de experiencia y oficio se notan aquí. Siendo YA según quien escriba puede faltarle densidad a mi gusto, pero quizá tal vez por eso, el estilo llano de Sanderson no desentona para nada.

La primera parte (hasta que entra en la academia de vuelo) me parece un arranque lento en exceso, pero luego todo mejora mucho. La caracterización es sólida incluso si hay "trampas" que se intuyen respecto a la presentación y desarrollo de personajes (ej: Jorgen incluso si yo esperaba algo más de tensión sexual), pero quizá su mayor baza es la acción frecuente y constante, y la garra con que se describe (en ese sentido, Sanderson es aquí un narrador ágil y potente), sin rehuir de las consecuencias que, gracias a dios, explora lo bastante como para que se sientan pero no lo bastante para matar el ritmo.

Incluso desde un punto de vista estructural, hay momentos muy logrados en cómo los presenta para recordarlos más adelante en la novela. Uno que se ve venir es el de
Spensa viéndose en una situación donde tenga que decidir si se eyecta o no
pero me fascinó más el de
el ejercicio de clase con solución "kamikaze" que presagia la predisposición a sacrificarse por el bien común de la protagonista en el último acto
En ese sentido, la narración es fantásticamente cinemática en cómo remata esos momentos; espero que los mantengan intactos en cualquier adaptación posible.

El clímax final está bien, aunque plantea tantas preguntas como respuestas y por supuesto remite a las siguientes partes... que maldita sea, me leeré, porque estos libros entran sin ninguna dificultad.
Avatar de Usuario
Mkl
Mensajes: 15
Registrado: 07 Dic 2023 12:26

Re: Escuadrón - Brandon Sanderson

Mensaje por Mkl »

La caracterización es sólida incluso si hay "trampas" que se intuyen respecto a la presentación y desarrollo de personajes (ej: Jorgen incluso si yo esperaba algo más de tensión sexual)
Tensión sexual y Sanderson no pegan muy bien en la misma frase xD
Leyendo: Dispara, yo ya estoy muerto - Julia Navarro
Responder