Tiempo desarticulado - Philip K. Dick

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tiempo desarticulado-Philip K. Dick

Mensaje por Sinkim »

Un libro genial, me encantó. Una idea brillante al más puro estilo Dick, muy recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
gabi_deporaqui
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 23 Nov 2011 16:20
Ubicación: elx

Re: Tiempo desarticulado - Philip K. Dick

Mensaje por gabi_deporaqui »

Lo terminé el otro viernes por la noche, aunque no era viernes en realidad, bien podría ser martes. Al día siguiente, el lunes, me desperté en una habitación extraña. Alguien había cambiado la decoración, pero sabía donde estaban todas las cosas. Recordaba vagamente, como si hubiera sido un tránsito conceptual, la lectura del no-viernes. Como en muchas de sus obras, Dick, pone de manifiesto el miedo y la desconfianza ante las autoridades debido, imagino, a la amenaza de la guerra fria, y apunta, con habilidad, directamente a nuestra percepción fantástica de la realidad. La historia es singular, sin lugar a dudas, como todo lo que escribe Dick, pero recuerdo que no llegué a disfrutarlo del todo, pues sabía de 'El show de Truman' y estuve toda la noche con incómodas reminiscencias que no me permitieron degustar la trama como si de una novedad se tratase. Una verdadera lástima, pues el libro lo merece. Será cuestión de reprogramar mi memoria y volver a leerlo.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Tiempo desarticulado - Philip K. Dick

Mensaje por Onomatopeya »

Con este ando.

De momento me gusta la forma de escribir sencilla y clara, que no se ande con mil rodeos. Y la historia ya va despertando mi curiosidad poco a poco. Ya os diré.
1
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Tiempo desarticulado - Philip K. Dick

Mensaje por Onomatopeya »

Me ha gustado porque es ligero y su escritura directa. Como pega, el final es un cambio muy drástico en pocas páginas. Supongo que si se viera bajo un prisma de su época resultaría incluso mas sorprendente.
1
Responder