Página 1 de 1

Dhalgren - Samuel R. Delany

Publicado: 17 Ene 2019 00:30
por woki
Dhalgren

Imagen Imagen Imagen
Con un pie descalzo, sus deformes manos y su mente en una nube, llegó a la Ciudad. Ni siquiera sabía su propio nombre, ni cómo ni por qué había llegado hasta allí. Lo desconocía todo sobre Bellona y la extraña cualidad que la convertía en algo distinto de todo el resto del mundo. ¿Qué le había ocurrido a la metrópolis? ¿Una catástrofe, un ataque nuclear, una plaga? Nadie lo sabía, y al parecer a nadie le importaba. Pero Bellona estaba allí: restos de un pasado que se fue, un enigma abierto ante él, que ni siquiera sabía quién era ni cómo se llamaba. Pero en su mente flotaban insistentemente una palabras: "He venido a herir la ciudad otoñal…".

Bellona: la ciudad donde todo puede ocurrir, donde los edificios que ayer ardían hoy parecen intactos, donde el cielo puede verse poblado por dos lunas o por un sol gigantesco, donde todo es relativo y sin embargo absoluto. Donde una familia -los Richards- puede seguir fingiendo que vive una vida normal como si nada hubiera ocurrido a su alrededor, y donde los grupos de jóvenes marginales -los escorpiones- pueden revivir viejos mitos tribales transformándose por la noche en luminosas bestias míticas para merodear por la calles. Sexo, violencia, arte, cultura, búsqueda de una identidad…, todo ello dentro de los fluctuantes límites de una ciudad irreal sumergida en un mundo que sigue indiferentemente su camino y completamente aislada de él.

Samuel R. Delany es uno de los escritores más interesantes de la ciencia ficción de EE.UU. Entre sus obras cabe citar Babel 17, la trilogía La caída de las torres y Nova, epítome del space opera, pero la más famosa será siempre Dhalgren, novela monumental (más de mil páginas) considerada por la crítica una de las 30 mejores obras de ciencia ficción de todos los tiempos.
Autor: Samuel R. Delany
Título original: Dhalgren
Año de publicación: 1975

Editorial: Ultramar
Colección: Bolsillo
Año de la edición: 1988
ISBN: 9788473864893 (vol. 1), 9788473864916 (vol. 2), 9788473864961 (vol. 3)
Páginas: 399 (vol. 1), 306 (vol. 2), 393 (vol. 3)
Traducción: Domingo Santos