Página 1 de 1

Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 11 Mar 2019 14:27
por imation
Imagen


Título original: Rosewater
Traducción: Raúl García Campos
Editorial: Runas Alianza
ISBN: 978-84-9181-405-4
Páginas: 384

Sinopsis:
Nigeria, 2066. Una muchedumbre desesperada converge en torno a una misteriosa bóveda alienígena. Así ha surgido Rosalera, la ciudad que rodea la bóveda a la que todos acuden por sus supuestos poderes de sanación. La llegada de los alienígenas también ha dado lugar a la xenosfera, un espacio telepático al que solo puede acceder un grupo muy reducido de humanos, los sensibles. Uno de ellos es Kaaro, cuyo trabajo de día es crear el cortafuegos para que otros sensibles no puedan acceder a los datos de los bancos. Pero Kaaro, que tiene un pasado criminal, además es agente del gobierno y ahora debe averiguar qué es lo que está matando a los demás sensibles.

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 12 Mar 2019 15:10
por LizzyDarcy
Pues tiene muy buena pinta. :lista:

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 13 Mar 2019 16:11
por ciro
LizzyDarcy escribió:
12 Mar 2019 15:10
Pues tiene muy buena pinta. :lista:
Justo lo que yo he pensado. :mrgreen:

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 19 Mar 2019 11:10
por Roland
Yo lo estoy leyendo ahora mismo. Con unas 115 páginas leídas, me está gustando un montón. ¡Muy original, sobre todo!

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 21 Mar 2019 21:44
por LizzyDarcy
Me ha llegado hoy :alegria:
Espero tus comentarios Roland :D

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 22 Mar 2019 19:42
por Roland
Pues voy por la mitad y, si bien me gustaría conocer algún punto de vista aparte del protagonista, me está gustando mucho. Me parece muy original y muy bien llevada, con un ritmo ágil y elegante. Los diálogos me parecen muy buenos.

Sigo :101:

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 09 Abr 2019 08:22
por Roland
¡Terminado!
Hablar de Rosalera es hablar de un mundo posible e imposible a la vez. El misterio de esa cúpula que parece sanar a los enfermos y con la que todos nos hemos acostumbrado a vivir forman el leiv motiv de todos cuantos viven a su alrededor. Kaaro es el más importante de ellos para esta historia y conoceremos su vida desde tres momentos históricos: la aparición de la cúpula, sus inicios como agente del S45 y el presente, en el que otros sensibles como él están muriendo sin que nadie sepa explicar por qué. Descubrir ese misterio se convierte en un asunto de vida o muerte y la respuesta puede cambiarlo todo.
Es una novela de exquisita originalidad, con ideas maravillosas y narrada con un estilo ágil y elegante. Kaaro es toda una sensación, con esa ambigüedad entre el héroe y le antihéroe que lo hace muy atractivo. Me ha parecido todo un derroche de ideas con un gran potencial.
El único "pero" es que los saltos en el tiempo me confundieron en ocasiones, porque aparecen los mismos personajes en una época y en otra, por lo que hay que estar muy pendiente.
Por lo demás, una novela redonda.

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 09 Abr 2019 08:40
por LizzyDarcy
Qué bien que te haya gustado Roland, con esos comentarios, me entran más ganas de leerlo :D

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 14 May 2019 08:12
por LizzyDarcy
Empiezo :)

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 18 May 2019 08:40
por LizzyDarcy
¡Terminada!

Coincido con Roland, me ha parecido una novela muy bien escrita, con una idea muy original y bien desarrollada y explicada, pero a la vez sin que te haga volverte loco para entenderlo.

El protagonista es un antihéroe y me ha gustado mucho.
Me ha encantado la ubicación, al fin salimos de Estados Unidos o Europa. Nigeria como lugar donde todo sucede me ha gustado mucho y me ha parecido un gran acierto.

Es un libro autoconclusivo, pero forma parte de una trilogía, The Wormwood Trilogy (la trilogía de Ajenjo) la segunda parte 'The Rosewater Insurrection' ya se ha publicado en marzo y la tercera parte se publicará en octubre, The Rosewater Redemption. Esperemos que aquí no tarden mucho en llegar.

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 22 Oct 2019 20:10
por ilex
Me ha gustado, una novela de alienígenas, pero muy distinta a lo que yo he visto, leído, sobre invasiones terrestres. Al mismo tiempo es una novela de suspense, un thriller. Me gusta como no abusa del género del CI-FI, estando más centrada a la clásica novela negra, pero claro, aquí es donde viene el problema y por el cual le quitó una estrella. Es como una novela negra con toda su compleja trama, a la cual le añadimos, alienígenas, un porrón de tecnicismos, interludios, pasajes del pasado, idas y venidas, un buen puñado de secundarios y más criaturas y bichos raros. Más, la cultura nigeriana, un poco de historia, otro poco de ucronía, complots políticos... más, la típica tecnología de un 2066 y zombies. Vamos, que lo tiene todo, tal vez demasiado condimento. Me ha parecido una lectura un tanto compleja, de las que te tiene que pillar en tu punto, en ocasiones me ha costado, pero algunas veces merece la pena un poco de esfuerzo para disfrutar de una buena novela.

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 23 Oct 2019 00:24
por ciro
La tengo en el taller, a la espera. Me fío de vuestras opiniones. :hola:

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 02 Nov 2019 10:54
por ilex
La segunda parte se publica en Febrero.

Re: Rosalera - Tade Thompson

Publicado: 10 Abr 2020 18:19
por ciro
Me ha parecido muy imaginativa, cosa en la que coincidimos todos. También es atrayente el escenario nigeriano y su cultura. La forma de narrar es sencilla, frases cortas, sin mucha complicación, es una cosa que me ha gustado menos. Y lo que menos me ha gustado es que no sé muy bien a donde va. Quizá la explicación esté en que es una trilogía. Por otro lado es una trama un poco compleja para quedar en poco:
los extraterrestres o una de sus formas ha llegado a la Tierra y se están apoderando poco a poco de toda la Humanidad (nada nuevo bajo el sol). Con lo atractivo que se presentaba La Apertura, la sanación de las enfermedades, la resurrección de los muertos que hay que volver a matar, las entidades extraterrestres que se escapaban de la cúpula, la cúpula misma...No sé, se me queda corto que a nuestro Kaaro solo le interese estar enamorado de su chica y punto.
Los interludios aportan también poco a la historia.
En resumen es un libro con una ambientación muy atrayente, pero quizá se queda más en el envoltorio que en el interior. A mí, me falta algo para verlo redondo.