La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Chat Noir
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 489
Registrado: 12 Jul 2009 19:50
Ubicación: en el cementerio de los libros olvidados

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Chat Noir »

Empece leyendo el libro no sabiendo apenas nada sobre él... alguna recomendación sobre literatura catalana, pero poco más... y me he encontrado con este gran libro :) que no sé muy bien como encuadrar o encasillarlo, realmente me ha tenido enganchada esta mezcla entre terror y CiFi, entre el humano deshumanizado y la mascota humanizada.
El final me parece trágico, que Kollege acabe siendo 'el nuevo Batis Caffo' de la isla, sobre todo por su relación con Aneris... por otra parte, esto me lleva a pensar si Batis Caffo alguna vez tuvo la misma lucidez sobre los Citauca y es la isla quien acaba dando la vuelta a tu forma de pensar y actuar.
Me hubiera gustado saber más sobre interrogantes que me quedan:
El inicio de la relación de Batis Caffo con Aneris... ¿se la encontró en el faro? era una niña como Triángulo y se quedo a vivir con él?
No creo que Aneris esté en contra de su voluntad en el faro, como se ha dicho por aquí.
Me ha parecido un libro muy completo, me ha gustado!! ... y por cierto he leído que la peli está en camino.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Pulp »

Título original
The Cold Skin
Año
2014
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Xavier Gens
Guión
Jesus Olmo (Novela: Albert Sánchez Piñol)
Género
Fantástico. Terror | Monstruos
Sinopsis
Basada en la novela de Albert Sánchez Piñol cuenta cómo huyendo en parte de su pasado como activista del IRA, un hombre llega a una diminuta isla perdida en el océano donde la única edificación es una cabaña del meteorólogo y un faro. Su primera sorpresa consiste en comprobar que el único habitante de la isla no sale a recibirle, pero pronto esto se convierte en un detalle sin importancia cuando descubre que el faro es periódicamente atacado por seres procedentes del mar cuyos objetivos nadie conoce. No tarda en unir esfuerzos con el defensor del faro, Batis Caffó, pero con el paso de los días, y sometido a la extrema tensión de los ataques nocturnos, empieza a replantearse su actitud hacia los supuestos monstruos marinos. (FILMAFFINITY)
Thriller psicológico | Próximamente
Póster de La piel fría (Cold Skin)
Título: La piel fría
Título original: Cold Skin
País: USA / España
Estreno en USA:
Estreno en España:
Productora:
Director: Xavier Gens
Guión: Jesus Olmo
Reparto:

Sinopsis:
Adaptación de la novela de Albert Sánchez Piñol.
Un antiguo guerrillero irlandes, desmotivado por el resultado de la independencia de Irlanda, decide aceptar una oferta de trabajo de oficial atmosférico durante un año en un islote perdido en mitad del oceano. En la isla no hay más que un faro y la casa del oficial atmosférico, y se encuentra alejada de las principales rutas marítimas.
En la isla solo hay un habitante, Battis Caffó, que vive en el faro y en un primer momento no hace caso ni ayuda al protagonista de la novela. El antiguo oficial atmosférico que tenía que ser reemplazado está desaparecido.
Tras pasar una noche asediado en la pequeña cabaña de madera por unos seres extraños, el protagonista consigue quedarse en el faro con Caffó y resistir las embestidas de estos seres anfibios desde allí. Pronto descubrirá que el farero tiene uno de esos seres como sirviente: Aneris.
Disfruté mucho en su día con ambas novelas. Me parecían un oasis de género en la literatura catalana (ambas en catalán en el original, pero este Antropólogo debió saber desde el principio que iba a triunfar y que acabaría traduciendo porque tanto Aneris-Sirena, como Amgam-Magma en Pandora son la misma palabra en castellano y en catalán... observación yomimé) del momento y me entusiasmé.

Por lo visto tras los muchos llamamientos de este foro (que seguro lee :wink: ) sobre la necesidad de que el autor 'variara' la temática, la forma, la historia, se dijo... Calla, que escribiré en castellano y sobre una historia totalmente diferente (o no, eso ya...), y claro, nació Victus.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Cape »

Hola chicos.
Lo empiezo este fin de semana, si alguien me quiere acompañar...
Espero que esté bien porque ando muy perdida con la ciencia ficción.
:hola:
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por cuscurro »

Cape escribió:Hola chicos.
Lo empiezo este fin de semana, si alguien me quiere acompañar...
Espero que esté bien porque ando muy perdida con la ciencia ficción.
:hola:
A mi me gustó. Lo he leido dos veces.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por julia »

No se sí lo he repetido suficientes veces, es una copia de la casa del fin del mundo de Hogson, no me gusto

Para ni su sobré valoración solo es comparable a la de Zafon.
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por cuscurro »

julia escribió:No se sí lo he repetido suficientes veces, es una copia de la casa del fin del mundo de Hogson, no me gusto

Para ni su sobré valoración solo es comparable a la de Zafon.
No me engañes :twisted: , la güé dice que el libro se llama "La casa en el confín de la tierra" de William Hope Hodgson.
Tomo nota, lo buscaré y lo leeré. He visto que Valdemar lo tiene publicado.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Paul Thinkmind
No tengo vida social
Mensajes: 2420
Registrado: 17 Jun 2010 19:24
Ubicación: Madrid

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Paul Thinkmind »

Cape yo tampoco lo recomendaría mucho...

A mí me dejó, haciendo honor al título, bastante frío. Al principio mucho misterio. Tiene muchos ingredientes que hacen que tenga un planteamiento muy chulo:
el compañero misterioso, las feroces criaturas que no dan tregua por la noche, un entorno asfixiante...
, pero a medida que avanzaba se me desinflaba bastante. Y ya cuando empiezan
las relaciones sexuales con la bicha...
No sé, igual es un libro que merece una segunda lectura y que no he llegado a captar bien el significado del montaje.

Igual pruebo con el que menciona Julia de Hope Hodgson. Y sí, Ruiz Zafón a mí nunca me ha gustado. Un poco sus novelas más juveniles. Pero esto lo dices por ahí y te crucifican.
Leyendo: La larga marcha, de Rafael Chirbes
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por julia »

Cuscurro, hay varias versiones con varios títulos.

La de Pandora me pareció mala no, peor. Pero nos divertimos mucho en el miniclub.
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Cape »

Terminado.

Antes de que se me olvide Paul, me alegro de que te haya gustado el libro Los del otro lado. Es un libro entretenido sin grandes pretensiones.
Curiosa esta historia de
hombres y monstruos donde a medida que avanza la novela se estrecha la delgada línea que separar la civilización y la barbarie, porque ni los monstruos son tan malos ni la civilización que engloba a los humanos se comporta como cabría esperar de ella.
Además de la historia en sí de las dos almas solitarias,
su concubina arrebatada al enemigo y los monstruos que no dan cuartel, el autor se ha metido en una discusión filosófica que pretende entender al hombre en su individualidad y en su conjunto. Por este lado a lo mejor no sale tan bien parado,
pero creo que el resultado no carece de cierta brillantez y sobrepasa el nivel de una moralina de segunda.
Dice algunas cosas interesantes como por ejemplo cuando afirma que
es más difícil pactar una tregua que hacer la guerra.
No se puede decir que lleve mal del todo ese cambio en
los monstruos a los que en principio se entienden como sabandijas despiadadas, estúpidas y primarias, para luego entenderlos como seres en los que también reinan la solidaridad, las emociones y justificarlos en la defensa de su tierra y de su mundo.
El resultado final es entretenido y no desmerece de otras obras similares del género. No puedo comparar con el título que menciona Julia porque no lo he leído. Si alguna vez tengo ocasión, entonces podré comparar y seguramente cambie mi opinión de la novela. Es lo que pasa cuando comparas un gran libro con otro que imitándole en sus ideas y conceptos no pasa de una triste secuela.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Cape »

Se me olvidó mencionar al personaje de Batis Caffo.
Tiene una fuerza extraordinaria y genera continuos sentimientos enfrentados. Tan pronto se comporta como un ser huraño y mezquino, loco, y otras veces resulta un compañero fiel y solidario. Si unimos nombre y apellido, resulta la palabra batiscafo. ¿Será que éste personaje se desenvuelve en las profundidades abisales del ser humano?
¿Se desata en él la tormenta del rencor y del remordimiento por el asesinato que debió cometer y que le llevó a huir a las latitudes australes?
:hola:
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Haxtur »

Como ayer acabé "Pandora en el Congo" y quedé gratamente sorprendido con ella, ahora me puse con "La piel fría" y he de admitir una cosa
entiendo a la gente que "no le gustó" el de "Pandora..." porque veo que EN EFECTO es una versión extendida de "La piel...": raza no humana que ataca a los humanos, amor/sexo entre especies, personajes que huyen de su pasado etc.
Aún así ayer me ventilé la mitad del libro y lo estoy "disfrutando"
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por babelggg »

Aunque previsible el final un libro entretenido con una buena atmósfera
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Haxtur »

Lo acabé hace unos días. Bueno, me gustó. Es mejor "Pandora en el Congo" pero me gustó (en el 2º libro el estilo es más cuidado)
como dije en el anterior comentario, entiendo que la gente que leyó éste antes que el otro se sienta decepcionada y tal porque parece que "Pandora..." es una versión extendida de "La piel fría", pero una vez terminado NO me parece tanta la similitud: que trata de encuentros entre razas diferentes?! pues sí. Que trata de personajes desquiciados en lugares remotos? pues sí. Pero que durante la trama y al final son libros diferentes? pues también !
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por sergio, »

Qué yuyu me está dando este libro ¡¡y no puedo soltarlo!! :lol:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La piel fría - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por PUCCA1980 »

Estoy pensando en "colar" este libro y leerlo rápido, ya que estrenan la película en el cine este finde y lo mismo me dá por ir a verla :roll:
1
Responder