El Dragón Estelar - Victor Conde

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4869
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

El Dragón Estelar - Victor Conde

Mensaje por Roland »

Una novela de ciencia ficción repleta de apasionantes aventuras

Erik Draven lleva toda su vida huyendo. Mientras los quimerianos, una raza de guerreros que ha extendido sus oscuras alas por la galaxia, lo persiguen sin tregua, su destino se cruzará con el de la capitana Ronin Telser. Tras conocer a la que podría ser la mujer de su vida (o la causa de su ruina más absoluta), Erik se verá envuelto en una trama que afecta a los antiguos dioses y tendrá que afrontar la verdad: aunque las fuerzas de los quimerianos parezcan invencibles, ningún hombre puede huir para siempre…


Este autor es canario, de mi tierra, así que desde que pueda me hago con el libro, jeje. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Pues tiene buena pinta. No conocía a este autor canario.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

No conozco el libro, pero me informaré. :wink:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

A ver si lo lee alguien y nos dice que tal es :wink:
1
Elhalyn
Mensajes: 1
Registrado: 03 May 2007 15:42

Mensaje por Elhalyn »

Yo me compré el libro hace una semana, pero por culpa del trabajo aún no he podido empezar a leerlo. Me lo compré porque me gustó mucho una novela de Víctor Conde que me recomendaron, El Tercer Nombre del Emperador. Ese libro está increible, con una historia muy bien trenzado y unas teorías sobre la psíquica realmente bien desarrolladas.

En cuanto tenga un poco de tiempo me leeré el Dragón Estelar y ya publicaré mi opinión, pero si está la mitad de bien que el otro ya habrá valido la pena
Avatar de Usuario
ToranEshin
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2007 18:37

Mensaje por ToranEshin »

Hola foro:

Me compré el libro hace poco y ya me he leído la mitad. La historia es muy rápida y entretenida... Hay mucha acción, muchos bichos, dos bandos y la consecuencia de mezclar todo eso junto. - Estoy enganchadísima-.

(A Elhalyn) Si lo compraste pensando que es del estilo de Mystes o El Tercer Nombre... te llevarás la misma sorpresa que yo 8). No tiene nada que ver con los otros, pero no te decepcionará.

No voy a comentar nada de la trama para no desvelar sorpresas. Espero que se lo lea alguien más, y a ver que cuentan.

Un saludo

PD: Me da igual lo que diga la contraportada del libro... Ronin es la auténtica protagonista... (por lo menos hasta donde he leido).
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo he visto en la librería algunas veces pero no me decido....
1
Avatar de Usuario
ToranEshin
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2007 18:37

Mensaje por ToranEshin »

¡Hola foro!
Terminé de leer el libro. Está muy bien y tiene toda la pinta de que va a continuar (ese final tan abierto hace sospechar).
Es mi opinión, pero la verdad es que hacía tiempo que no leía nada que me enganchara de esta forma. Me encanta la variedad de personajes, (Sargueras no, lo siento, a él no lo soporto), lo dispar de los mundos en que transcurre la historia y la forma en que te introduce en ella. Tiene mucho trasfondo pero lo presenta tan sutil que vas conociendo las características de cada planeta sin que resulte abrumador. Es una pasada.

A Harlan: si no te decides que no sea porque no te convence el resumen de la contraportada porque, aunque los tiros van por ahí, no refleja realmente de lo que va la historia.

Saludos
(Sigo pensando que Ronin es la verdadera protagonista).
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Gracias, tendré en cuenta tu opinión :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

------------------------------
SINOPSIS

Erik Draven lleva toda su vida huyendo. Mientras los quimerianos, una raza de guerreros que ha extendido sus oscuras alas por la galaxia, lo persiguen sin tregua, su destino se cruzará con el de la capitana Ronin Telser. Tras conocer a la que podría ser la mujer de su vida (o la causa de su ruina más absoluta), Erik se verá envuelto en una trama que afecta a los antiguos dioses y tendrá que afrontar la verdad: aunque las fuerzas de los quimerianos parezcan invencibles, ningún hombre puede huir para siempre…

Víctor Conde trabaja como guionista para el cine y la televisión y, cuando sus obligaciones se lo permiten, se encierra en un viejo castillo a escribir. Ha sido en varias ocasiones finalista del premio internacional Minotauro y ha publicado la novelas El tercer nombre del Emperador, Mystes y la serie juvenil Piscis de Zhintra.

----------------------------------------

Recientemente he tenido ocasion de terminar este libro y hoy toca comentarlo.

El Dragon Estelar es un libro con un doble engaño.

Engaño de genero puesto que lo que en principio se presenta como una Space Opera, durante el transcurso del libro apunta a convertirse en una saga más alineada con el genero fantastico. Al menos, sus premisas fundamentales se encuadran en este genero, aunque la ambientación sea mas habitual de la ci-fi clasica.

En realidad, esto no supone ninguna sorpresa para los que hayan leido otras obras de él, puesto que gusta de combinar la Space Opera, por la que parece tiene devocion, con otros estilos literarios: misterio - mistica - historia...

En lo que si engaña a los que hayan leido otros libros de Victor Conde es en el estilo, ya que este autor en algunos casos muy detallista y hermético (al menos lo poco que he leido yo), ha optado por dotar a este libro de un tono más fresco, haciendolo bastante ligero y facil de leer.

El libro parece el inicio de una saga (de duracion indeterminada) bastante prometedora, puesto que los planteamientos base introducidos en esta novela (pinceladas de razas y entidades superiores) supone una base muy solida a partir de la cual construir una extensa ambientación argumental.

Es un libro que no es gran cosa por si solo, una aventura bien llevaba con personajes atractivos pero no excesivamente desarrollados, pero que si resulta bien continuado, puede llegar formar una saga de las imprescindibles dentro del panorama patrio.

Para ello, futuros libros deberán profundizar más en el contexto de universo que plantea pero manteniendo el tono narrativo. Experiencias previas con este autor me dicen que cuando se mete en profundidad suele resultar un tanto confuso y enmarañado. Esperemos que esta vez consiga encontrar el equilibrio entre profundidad de contenidos (que es capaz de darla) y la ligereza de forma que ha conseguido en esta novela.

Lo que no ha conseguido en esta novela es evitar los finales abruptos y apresurados que dejan al lector con cara de "¿y para esto tanto?". En este libro da la impresión de que ha sentido el vértigo del inicio de una saga y, con la intención de darle un final en cierto modo autoconclusivo, ha propuesto una especie de semi-final apresurado, que en nada ayuda al libro y que puede entorpecer en cierto modo su desarrollo final.

Un poco de descaro y algo menos de conciencia o buenas intenciones hacia los lectores le hubieran venido bastante bien. Si otros autores, incluidos los neofitos, plantean trilogias sin ningun problema (y mejor no hablar de Jordan y sus mastodontes), aunque algunas de las cuales luego no llegan a finalizarse, ¿que problema hay en que lo haga un español con experiencia acumulada?.

Estos escrupulos poco o nada bueno aportan, y en este caso estropean una buena impresión mantenida durante todo el libro. O estamos en una saga o estamos en una novela, y hay que ser consecuentes con ello.

En resumen: interesante y prometedor, a falta de concrección posterior. Uno puede optar por arriesgarse con el libro o mantenerse a la escucha a ver como continua, pero desde luego no merece ser olvidado.

Si alguien se anima, podemos entrar en un destripe mas detallado en modo spoiler

Un saludo

Ukiah
1
atlantis

Mensaje por atlantis »

¡¡Hola!! Estoy de acuerdo con lo que dices de que el libro merece la pena pero que, obviamente, necesita de una continuación. Conocí a Víctor en persona en la última Semana Negra de Gijón y le pregunté al respecto. Me dijo que sí, que va a ponerse a ello, pero que ahora está tan liado con otros proyectos que la secuela del Dragón Estelar va a retrasarse por lo menos hasta el año que viene. ¡Lástima!

Otra cosa que me confirmó es que tiene otra saga juvenil en marcha, al parecer ya ha concluido el primer libro, pero esta vez de tipo Dungeons and Dragons. Por lo visto su intención es la de alternar los volúmenes de ambas sagas a razón de una cada año.

Si quieres podemos hacer el despiece del libro.
Avatar de Usuario
ToranEshin
Mensajes: 3
Registrado: 04 May 2007 18:37

Mensaje por ToranEshin »

Hola
(¡Das miedo Ukiah 8) , eso sí es una crítica y lo demás son tonterias!)
Quizás yo no conozca tan bien la obra de este autor como tú pero la impresión que me dio es que está intentando llegar a otro tipo de público. Y casi que está confirmado, si como dice Atlantis, está hablando con Timun mas para empezar una saga juvenil. El estilo de ciencia ficción dura y metafísica, tipo space opera, de los otros dos libros no creo que esté al alcance de cualquier lector y este tipo de literatura seguro que se vende mejor. Supongo que de ahí vendrá tu sensación de "engaño".
De todas formas, cambiar el estilo, el tipo de ambientación y rebajar el nivel de dificultad de forma tan drástica y a pesar de ser algo tan diferente a lo que habitualmente hace, es un trabajo difícil y demuestra una gran plasticidad. Opino que tiene mucho mérito.
Dicho esto, hay algunas cosas que me chocan un poco y también me gustaría poder comentarlas con alguien.
Un saludo :wink: .
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim »

ToranEshin escribió:Hola
(¡Das miedo Ukiah 8) , eso sí es una crítica y lo demás son tonterias!)
Buhhh :twisted:
está intentando llegar a otro tipo de público. Y casi que está confirmado, si como dice Atlantis, está hablando con Timun mas para empezar una saga juvenil. El estilo de ciencia ficción dura y metafísica, tipo space opera, de los otros dos libros no creo que esté al alcance de cualquier lector y este tipo de literatura seguro que se vende mejor.
La cuestion es saber porque linea va a decidir continuar esta saga, porque el planteamiento base es bastante abierto... Esta novela puede ser el piloto introductorio a un universo complejo, o seguir en el tono ligero inicial...

concretamente, y dando pie al inicio del destripe entre los que la han leido...
El trasfondo apenas esbozado de las razas tradicionales de la fantasia (elfos, enanos, ...) y de los dioses apenas entrevistos, en un contexto galactico da cancha para hacer un desarrollo metafisico muy profundo, o para limitarse a contar una aventurilla.

Por otro lado, desde el punto de vista de los personajes, puede explotar muy a fondo los transtornos ocasionados en sus personajes por una regresion a las habilidades y naturalezas originales de su raza... tema en el que apenas ha entrado hasta el momento, salvo dos apuntes de enanos y elfos, y la putada que le supone al navegante aquel el verse convertido en un elemental de fuego con todas las de la ley.

Así mismo, en un enfoque serio, sería de rigor la explicacion de como un individuo como ese - producto de milenios de desarrollo- cambia de golpe a una naturaleza elemental original, mientras que en el enfoque ligero le bastara el consabido "por obra y gracia de los dioses y/o la magia"

Para mi, hay muchas incognitas sobre la continuacion de la saga...
Un saludo

Ukiah
Última edición por ukiahaprasim el 05 Feb 2008 09:31, editado 1 vez en total.
1
atlantis

Mensaje por atlantis »

No sé lo que hará Víctor al final, pero a mí me da que las siguientes novelas van a seguir con este tono ameno y frenético, por que al público que intenta llegar es al mismo que lee dragonlance. A mí me gustó mucho el universo que ha creado, sobre todo por lo potencialmente rico que puede llegar a ser. Esta novela es como ver la peli de las crónicas de Riddick. Un primer boceto de algo que, de continuarse, será mucho más grande y rico.

Vale que no es la primera vez que se ven elfos y enanos en el espacio, pero sí es la primera novela que yo leo en la que los elfos no son unos cabrones hijos de puta y los enanos unos inútiles integrales.

Me encantó el personaje del segundo oficial que se convierte en elemental de fuego. Es una risa imaginárselo dentro de un traje de amianto vuelto del revés para no quemar a nadie en el puente de mando de la nave. Aunque el personaje que más me gusta, sin duda alguna, es el enano. Ya me imagino cómo serán las naves y las estaciones orbitales de esa raza, qué cafres, y la caña que un destructor estelar construido por enanos puede darle a la quimera de los cojones...
Responder