La historia de tu vida - Ted Chiang

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por vitracoria »

Ya lo he terminado y me ha sorprendido mucho, especialmente el documental ¿Te gusta lo que ves?, que me ha parecido muy original. La idea es muy buena y en forma de documental, con las opiniones de diferentes personajes, me ha parecido tremendamente atractiva.

La conclusión final del libro, sabiendo que este autor no ha escrito mucho más sobre cifi, es que alguno de estos relatos podrían haber sido buenas novelas. Y es una pena que no se prodigue más por este género porque creo que sus ideas son muy originales y diferentes. En fin, unos relatos muy recomendables. :mrgreen:
1
(Pablo)
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 11 Nov 2008 21:02

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por (Pablo) »

Completamente de acuerdo: acabo de terminar el libro, y debo reconocer que es maravilloso. Destacaría, entre todos, las 82 letras. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que el código cabalístico descubierto al final puede ser, irónicamente, el ADN humano?
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por vitracoria »

(Pablo) escribió:Completamente de acuerdo: acabo de terminar el libro, y debo reconocer que es maravilloso. Destacaría, entre todos, las 82 letras. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que el código cabalístico descubierto al final puede ser, irónicamente, el ADN humano?
¿En el relato no se comenta algo sobre el ADN? Es que no lo recuerdo bien... :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Oj0 Poderoso »

vitracoria escribió:
(Pablo) escribió:Completamente de acuerdo: acabo de terminar el libro, y debo reconocer que es maravilloso. Destacaría, entre todos, las 82 letras. ¿A alguien se le ha ocurrido pensar que el código cabalístico descubierto al final puede ser, irónicamente, el ADN humano?
¿En el relato no se comenta algo sobre el ADN? Es que no lo recuerdo bien... :roll: :roll:
Se refiere a las palabras que activan a los golem. Yo no los relacioné en el libro, es una buena observación. Este relato también fue de mis favoritos.

En general todos los relatos están muy bien. Sobre el conjunto queda una muy buena sensación: aunque hay algunos elementos recurrentes (Dios, ángeles...) cada tema es totalmente diferente al resto, y cada relato adquiere una dimensión personal.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por vitracoria »

Oj0, ¿qué te pareció el documental ¿Te gusta lo que ves?? A mí me sorprendió bastante, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Oj0 Poderoso »

vitracoria escribió:Oj0, ¿qué te pareció el documental ¿Te gusta lo que ves?? A mí me sorprendió bastante, la verdad.
Me pareció interesante, pero me fastidió el placer de leerlo una cosa: aprecié que el tema de la imagen se basa casi todo en mujeres. Para que el relato estuviese actualizado deberían mostrase ambos sexos, ahora el culto a la imagen se practica tanto en hombres y mujeres. Creo que es como esos relatos que presentan un posible futuro que ya está aquí, pero al no coincidir plenamente con la realidad se nos hace extraño.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por vitracoria »

Oj0 Poderoso escribió:
vitracoria escribió:Oj0, ¿qué te pareció el documental ¿Te gusta lo que ves?? A mí me sorprendió bastante, la verdad.
Me pareció interesante, pero me fastidió el placer de leerlo una cosa: aprecié que el tema de la imagen se basa casi todo en mujeres. Para que el relato estuviese actualizado deberían mostrase ambos sexos, ahora el culto a la imagen se practica tanto en hombres y mujeres. Creo que es como esos relatos que presentan un posible futuro que ya está aquí, pero al no coincidir plenamente con la realidad se nos hace extraño.
Sí, puede que se inclinara más hacia las mujeres, pero así y todo me gustó bastante la originalidad de la historia.
1
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por maranha »

Me encantó este libro, es una maravilla. Lo leí hace tiempo, así que no recuerdo todos los relatos, pero creo que mis favoritos son el que da título al libro (en el que estudian el idioma alienígena) y el primero (el de la torre de Babel).

Es más fácil que me guste una novela que una recopilación de relatos, porque lo habitual es que haya alguna historia que palidezca el conjunto, pero en este caso no ocurre, por eso para mí tiene mucho más mérito que sea una antología.

<3
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Isma »

Este recopilatorio es genial, Maranha. Como tú dices, más satisfactorio que muchas novelas. A mí el que más me gustó fue el relato Comprende, pero el de la torre de babel también me gustó muchísimo.
maranha
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 322
Registrado: 20 Feb 2012 20:55

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por maranha »

Isma escribió:Este recopilatorio es genial, Maranha. Como tú dices, más satisfactorio que muchas novelas. A mí el que más me gustó fue el relato Comprende, pero el de la torre de babel también me gustó muchísimo.
Viste la película Sín límites? Me recordó a ese relato, Comprende, pero peor llevado. Se queda en la superficie. Un ejemplo perfecto de como destrozar una idea.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Clarividente »

Ahora que sacais este hilo del cajón de los recuerdos, posteo para comentaros que yo me lo leí hace muchos años (pero muchos), me lo compré porque me llamó la atención (y eso que yo no suelo comprarme libros de relatos) y, aunque no recuerdo cada historia, sí recuerdo que, en general, me gustó mucho.
1
Avatar de Usuario
velajada
No tengo vida social
Mensajes: 1845
Registrado: 01 Ago 2011 13:00

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por velajada »

Desde el año pasado que leímos el relato ¿Te gusta lo que ves? (Documental) en el mc de cuentos y leyendas, que tengo este libro entre los pendientes y por fin ayer lo cogí. Por el momento me he leído los dos primeros relatos.

De entrada, el de La torre de Babilonia me dejó bastante fría. No digo que esté mal, que tiene un Nebula al mejor relato corto, pero en mi caso se me hizo muy pesada toda
la subida por la torre.
El final en cambio, sí que me sorprendió. Me gustó la idea
que el cielo y la tierra fueran dos extremos de un cilindro que se tocan.
O sea, que en mi opinión, la idea no es muy original, la ejecución, aunque de narración brillante, para mi gusto se extiende demasiado y el desenlace muy bueno.

El segundo relato, Comprende, me encantó. El tema en sí es curioso y la narración del principio realmente ágil. A medida que avanza la historia, se va volviendo algo más introspectiva, pero en ningún momento decae o pierde interés. Muy bueno!!
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Sinkim »

A este libro siempre le he tenido ganas, parece bastante bueno :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Isma »

Sinkim escribió:A este libro siempre le he tenido ganas, parece bastante bueno :lol:
Conociéndote un poco, te lo recomiendo, Sinkim. Te sorprenderá.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La historia de tu vida - Ted Chiang

Mensaje por Sinkim »

Gracias, Isma, tendré que leerlo :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder