La vieja guardia - John Scalzi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
dlt0rre
Mensajes: 16
Registrado: 28 Abr 2009 14:23

La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por dlt0rre »

asangrefria escribió:
reycat escribió:Supongo que sabéis que hay una serie de televisión en desarrollo :)
Pues yo no lo sabía. Últimamente se están adaptando un montón de novelas. La verdad es que si tienen un buen presupuesto podría funcionar estupendamente, porque la novela tiene ese punto de aventuras y humor que debería trasladarse muy bien a la pantalla
+1
Llevo solo la mitad, pero lo suficiente como para ver que es carne de cañón para una serie o película.

Por cierto, anoche me tuve que contener, la mitad del libro del tirón, me tiene enganchadísimo. Ya lo he comentado en su hilo, pero Ready Player One, aunque algo más friki, es otra gran novela para quien disfrute de este tipo de lectura, que por cierto, también va a ser llevado a la gran pantalla, al cine en este caso, por Steven Spielberg.

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por babelggg »

Entretenido y sencillo de leer, muy ameno gracias a la abundante acción y los chascarrillos que van soltando los protagonistas, quizá peca de poca originalidad ya que los temas que toca se ha hecho infinidad de veces pero el consigue que se haga fresco.
A ver si se porta Papa Noel y me trae el resto de la saga.
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo empecé hace un par de días, llevo un 30% y me está gustando, está entretenida la cosa por ahora...esperando ver lo que hacen ese grupo de jubilados rejuvenecidos. :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Mortimer0472 »

Ya lo terminé, no me ha durado nada...es lectura fácil, que entretiene, a veces no hace falta más.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6602
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por asangrefria »

Es que es muy cifi de aventuras clásica con mucho humor además.

Me lo leí hace dos veranos y estoy pensando que igual era buena idea leer el segundo, si mal no recuerdo no eran caros
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por babelggg »

Yo empece la segunda parte parte hace solo unos días y de momento al mismo nivel que la primera
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Mortimer0472 »

Cierto, es una novela muy de aventuras y el humor es una parte importante en la historia, se agradece que sea así, la hace muy entretenida.

También tengo intención de leerme la segunda parte, así que es buena señal que digas que se mantiene el nivel. :wink:
1
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por HAL9001 »

No había leído nada de Scalzi y la verdad es que me ha gustado. Narra de una manera muy fácil (en el buen sentido) y aunque se podría definir la temática del libro como de "aventuras" y "batallas" (vamos, una space ópera de toda la vida), los temas que trata no están exentos de interés. Además el personaje principal "engancha" y es muy difícil no sentir simpatía por él.

Es imposible no pensar en "Tropas del Espacio", aunque aquí no es tan evidente el trasfondo ideológico que subyace. En cierto sentido, también tiene parecido con "la Guerra Interminable", aunque no es tan pesimista en sus conclusiones.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Shorby »

Lo empiezo dentro de poco, voy fichando hilo :batman:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Shorby »

Cap 3.

Aún está entrando en materia la cosa, pero me gusta mucho cómo está contado y narrado... es muy cifi clásica, con toques de humor y sin descripciones exageradas.

Sigo!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
chlorine
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 25 Sep 2021 10:08

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por chlorine »

Lo lei hace unos años y ¡ me encantó ! Me encanta el personaje principal y su ironía simpática. :)
Hablo español mal y quiero hablar mejor. Me disculpo por mis faltas y sería feliz si vosotros me las indicarais.
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Shorby »

Qué libro más divertido!

El protagonista me ha encantado, me gusta mucho cómo está contado, con ese aire de cifi setentera-ochentera, muy rollo Star Trek (en mi cabeza).
Diálogos ágiles y las descripciones justas y necesarias para ir al grano y visualizar perfectamente qué hay en escena.

Muy muy guay, una historia súper dinámica y entretenida, perfecta para iniciarse en el género.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Alfonso M. Parrondo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 369
Registrado: 06 Ene 2020 22:52
Ubicación: España

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Alfonso M. Parrondo »

Sí es brutalmente chula la novela. Diálogos buenísimos como dijiste. Recuerdo el libro con gran cariño, también el siguiente. Los dos de después también los leí y son entretenidos pero bajan el nivel. Me falta acabar la saga
Jugando al ping Pong
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Shorby »

Tengo los dos siguientes en casa, aunque no los leeré seguidos, pero caen fijo.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
carter18
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 302
Registrado: 09 Mar 2011 23:45
Ubicación: Madrid, España - Rep. Dom

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por carter18 »

Lo empezaré muy pronto. Le he metido el acelerador a Cita con Rama y en unos 3 días me lo fundo, quizá antes :dragon:

De momento tengo los 4 primeros. Pero quiero ver si merece la pena conseguir los 2 restantes. No sé si los leeré todos de corrido. No suelo hacerlo. Normalmente alterno entre fantasía - ficción con policíaco - histórico.
1
Responder