La vieja guardia - John Scalzi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Harlan »

Imagen

Título Original: Old man's war
Año 1ª edición original: 2005
Año 1ª edición: 2007
Traductor: Rafael Marín Trechera
Ilustrador: Opalworks
Editorial: Minotauro (Kronos)
Nº de páginas: 304
ISBN 10: 84-450-7638-8
ISBN 13: 9788445076385

Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022 ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.

"Apasionante y de una originalidad sorprendente. Sin los sermones de Tropas del espacio y con mucho más sexo que La guerra interminable. Divertida, triste, auténtica." - CORY DOCTOROW

John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayo. Entre sus libros destacan The Roghe Guide to the Universe y The Book of the Dumb. The Whatever es uno de los más visitados en la red. La vieja guardia, que obtuvo una nominación al premio Hugo en 2006 y fue galardonada con el premio Campbel ese mismo año en la categoría de mejor autor novel.



(La vieja guardia 1) La vieja guardia
(La vieja guardia 2) Las brigadas fantasma
(La vieja guardia 3) La colonia perdida
(La vieja guardia 4) La historia de Zoë
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31146
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

Desconocía autor y obra. Aunque las referencias: Tropas del espacio y La guerra interminable, no son de mis preferidas, lo tendré en cuenta.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo tampoco soy mucho de leer conflictos bélicos en ci-fi, soy un novato en ese tema, pero este me llama.
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Subo el hilo para ver si consigo picar la curiosidad a algún forero que se una al miniclub del viernes.
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por davidlan »

sora91 escribió:Subo el hilo para ver si consigo picar la curiosidad a algún forero que se una al miniclub del viernes.
Buena idea Sora el hilo lleva parado un año, a ver si ahora le damos un poco de animación. El viernes empazamos, esperemos que se unan todos lo que votaron este libro.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Yo si no me lo quitan de la biblioteca participaré gustoso ^^

Además, me encanta la presión de tener miniclubs los días 20 marzo, 1,5 y 10 de abril. Es muy superior a mi ratio habitual de lectura y me agobia. Agobiaaa. aGobiaAaa!. Aggh
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Hypathia »

Oj0 Poderoso escribió: Además, me encanta la presión de tener miniclubs los días 20 marzo, 1,5 y 10 de abril. Es muy superior a mi ratio habitual de lectura y me agobia. Agobiaaa. aGobiaAaa!. Aggh
:lol:
Relax, Hombre Contradicción, relax... Imagen
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por davidlan »

Oj0 Poderoso escribió:Yo si no me lo quitan de la biblioteca participaré gustoso ^^

Además, me encanta la presión de tener miniclubs los días 20 marzo, 1,5 y 10 de abril. Es muy superior a mi ratio habitual de lectura y me agobia. Agobiaaa. aGobiaAaa!. Aggh
No te agobies Ojo que ahora viene la semana santa y entre procesión y procesión podrás darle a la lectura.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

davidlan escribió:
Oj0 Poderoso escribió:Yo si no me lo quitan de la biblioteca participaré gustoso ^^

Además, me encanta la presión de tener miniclubs los días 20 marzo, 1,5 y 10 de abril. Es muy superior a mi ratio habitual de lectura y me agobia. Agobiaaa. aGobiaAaa!. Aggh
No te agobies Ojo que ahora viene la semana santa y entre procesión y procesión podrás darle a la lectura.
No se , no se,
¿No os pasa que cuando teneis más tiempo libre, estais más liados o os lian más y no podeis leer tanto como quisierais? :60:
1
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por davidlan »

David-katana escribió: No se , no se,
¿No os pasa que cuando teneis más tiempo libre, estais más liados o os lian más y no podeis leer tanto como quisierais? :60:
Tienes toda la razon David-katana a mi me pasa eso mismo que dices, para las vacaciones siempre programo un montón de lecturas y voy cargado con tropecientos libros y luego resulta que es cuando menos lees. :(
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

davidlan escribió:
David-katana escribió: No se , no se,
¿No os pasa que cuando teneis más tiempo libre, estais más liados o os lian más y no podeis leer tanto como quisierais? :60:
Tienes toda la razon David-katana a mi me pasa eso mismo que dices, para las vacaciones siempre programo un montón de lecturas y voy cargado con tropecientos libros y luego resulta que es cuando menos lees. :(
jeje es cierto. Yo suelo ir todo preocupado tambien, haciendo balance del tiempo que podre tener libre entre una cosa y otra... y muchas veces hasta olvido que tengo libros en la maleta.

Por cierto, nos llamamos los 3 igual... que bonito :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Ánimo chavales, que ya es el día!!

Yo no tuve tiempo de ir a la Biblioteca. Culpa de lucía, que quedó conmigo para venderme libros y me contó el desarrollo histórico de los banners de publicidad del foro (es broma, no fui porque estaba cerrada). Que maja lucía ^^.

Así que ánimov a los demás! A Viejaguardinear!
1
Avatar de Usuario
sora91
I am a Browncoat
Mensajes: 14378
Registrado: 12 Mar 2007 18:05

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por sora91 »

Bueno, yo sí que lo he empezado. Pocas páginas para empezar a valorar pero se lee muy bien. Ayuda que esté contada en primera persona y que el narrador tenga sentido del humor.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Lua »

Yo también lo he empezado. Llevo sólo un par de capítulos. A pesar de que se cuentan las cosas con sentido del humor me ha resultado bastante deprimente el tono del libro. Y como dice sora se lee muy fácil.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por David-katana »

Pues yo voy por la pag 113 y me tiene enganchadísimo :D la verdad es que se lee muy rapido.
Lua yo (opinión personal) no le veo el tono deprimente, ya verás como...
Cuando veais como se lo pasan ya en la nave, antes de llegar a los centros de entrenamiento :shock: :lol: :lol: es un despitorre 8)
1
Responder