La vieja guardia - John Scalzi

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Haidé »

Tenía este libro dando vueltas desde hacía tiempo, nunca me había decidido a comenzarlo, y ahora que estoy un poco anti siglo XIX - primera mitad del XX, he decidido que era hora de ponerme con él. :lol:
Y ha sido todo un acierto, me lo estoy pasando pipa, el tono, y la historia por ahora (hasta capítulo 5), me recuerda mucho a Heinlein pero mucho, y bueno es uno de mis escritores favoritos de ciencia ficción, o al menos uno de los que todo lo que leo me encanta, así que genial. :lol:
Me gusta el tono ligero y con sentido del humor de la novela, pero tiene también algunos toquecillos humanos que me han encantado.
Es una chorrada, pero me gusta cuando ya en su nuevo cuerpo se vuelve y se despide de su viejo cuerpo, y además coge su alianza de oro. Es un momento muy intenso, cuando se enfrenta a sí mismo, al anciano que fue.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

Haidé, esta saga es muy buena, si te gusta este primer libro te gustarán todos :D Los libros de Scalzi se leen muy fácil y son muy originales :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Haidé »

Lo terminé ayer, me ha gustado pero una barbaridad.
El tono ligero en primera persona ayuda mucho a meterte en la historia y a empatizar con John Perry.
(Me he tirado toda la novela pensando en él como Joe Perry de Aerosmith :lol: :lol: , lo mío no tiene remedio :lol: :lol: :oops: )
Muy muy interesante lo que se cuenta sobre
las brigadas fantasma, casi me da algo cuando descubrí de qué se trataban, adn de los muertos que se alistaron y murieron antes de llegar
.

Deseando estoy de coger el segundo libro, pero por experiencia leer seguido dos o más de una misma saga hace que no lo disfrute ni lo aprecie en lo que vale, así que voy a leer otro libro y luego me pongo con el segundo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Haidé »

Hay un momento
con cerebro amigos que me eché a reír a carcajadas :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por asangrefria »

Se que es una saga, pero tienen entidad propia cada novela o habría que leérselas todas?
Porque si pudieran leerse de forma autónoma igual me animo (y luego ya si me gusta quizás me lea el resto) pero si la novela te deja en medio de la nada, casi que paso, que ya tengo unas cuantas sagas inacabadas por leer
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

Si no recuerdo mal aunque están ambientados en el mismo mundo cada libro es autoconclusivo, aunque conviene leerlos en orden porque las cosas que pasan en uno afectan al siguiente :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Orr
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 09 Abr 2014 13:02

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Orr »

Me gustó mucho este libro, me lo leí dos veces.
Muy original, entretenido y divertido, me reí mucho.

Es uno de mis libros favoritos, lo recomiendo sin dudarlo.
Tengo pendientes de leer los demás libros de la saga.
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por asangrefria »

Sinkim escribió:Si no recuerdo mal aunque están ambientados en el mismo mundo cada libro es autoconclusivo, aunque conviene leerlos en orden porque las cosas que pasan en uno afectan al siguiente :D
Si es así, habrá que probar.
Y desde luego pensaba leerlos en orden, ya me he tragado algún spoiler gordo en alguna saga de novela negra por no hacerlo (claro que en una saga de novela negra si el escritor es mínimamente inteligente no debería destripar libros anteriores, pero eso ya es otra historia)
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por asangrefria »

Era justo lo que necesitaba en estos momentos. Soap opera en estado puro, muy entretenida y con grandes dosis de humor
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por asangrefria »

Me ha encantado, es una novela cifi clásica con mucha acción, alguna que otra idea interesante y muchísimo humor. Recuerda a las primeras películas de la guerra de las galaxias, con todas esas razas alienígenas y con personajes con mucho carisma (creo que se podría hacer una serie estupenda con esta novela).

Lo que me ha parecido especialmente gracioso, es que con toda la polémica que se ha armado este año en los Hugo, este sería el tipo de novela que se supone que quieren que se premie los Sad Puppies, aunque me temo que habiéndola escrito Scalzi no estarían muy por la labor.

Alguna más de este autor caerá en el futuro, segurísimo.
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Isma »

No sé si te refieres a una serie de televisión, asangrefría, pero los libros continúan. Aunque la historia decae un poco.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado, Asangrefría :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por asangrefria »

Isma escribió:No sé si te refieres a una serie de televisión, asangrefría, pero los libros continúan. Aunque la historia decae un poco.
Sí me refería a una serie. El hecho de que la novela sea autoconclusiva es una gran ventaja. Haces la serie, si funciona, estupendo sigues con las otras novelas, si no tiene bastante audiencia cierras con la historia de la novela y punto pelota.

A mí me parece que tiene todos los elementos para funcionar (si se tiene presupuesto claro, porque una serie cifi no es nada barata).

Me preocuparía bastante menos que adaptaran la vieja guardia de lo que me preocupa la adaptación de Hyperion, que a menos a priori es bastante más complicada.

Desde luego el foro es una maravilla para cuando uno quiere sacar los pies del tiesto, porque hacía un montón de años que no leía cifi y este año ya van dos (y me he comprado alguno más), sin el foro dudo mucho que me hubiera animado
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
reycat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 261
Registrado: 22 Jul 2007 22:21

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por reycat »

Supongo que sabéis que hay una serie de televisión en desarrollo :)
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6604
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: La vieja guardia - John Scalzi

Mensaje por asangrefria »

reycat escribió:Supongo que sabéis que hay una serie de televisión en desarrollo :)
Pues yo no lo sabía. Últimamente se están adaptando un montón de novelas. La verdad es que si tienen un buen presupuesto podría funcionar estupendamente, porque la novela tiene ese punto de aventuras y humor que debería trasladarse muy bien a la pantalla
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Responder