El hombre invisible - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por eskarina »

"Griffin, protagonista de la novela, es un joven científico con aspiraciones de lograr algo revolucionario en el campo de la ciencia. Tras largas y penosas experimentaciones, consigue obtener un producto capaz de hacer invisibles a objetos, animales y, por fin, también a personas. Él mismo realiza el experimento de hacerse invisible y da resultado. Pero es precisamente entonces cuando comenzarán sus verdaderos problemas. Lo que en un principio pensó que iban a ser ventajas se convierte en una cadena de inconvenientes, tan difíciles de salvar, que sólo encontrarán su desenlace con el propio fin de su invisibilidad y de su vida."

Fuente: Casa del Libro



Es un libro genial, me ha tenido enganchadísima. Os lo recomiendo.

Es curioso, uno piensa que ser invisible sería una gran ventaja, y viendo lo que le ocurre al personaje te das cuenta que tampoco es tan genial :? :?

Por otro lado, al igual que me ocurrió cuando leí Frankestein, o El Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, no he podido evitar pensar lo fácil que es que los avances de la ciencia acaben volviendose en nuestra contra... y como, tanto en el caso del hombre invisible, como en el Dr. Jeckyll, aprovechan su poder para sus fines egoístas, para hacer aquello que en circunstancias normales su moral les impediría.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12130
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Sí que es genial. Es de los que más me gustan de Wells.
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

Re: El hombre invisible - H.G. Wells

Mensaje por ooooo »

A mí también me gustó mucho este libro :128: La isla del dr Moreau tambien habla del miedo a los adelantos científicos y la escasa capacidad del ser humano para manejarlos, pero no ha envejecido tan bien. Supongo que será porque la genética ahora es algo con lo que estamos más o menos familiarizados y ser invisibles nos sigue pareciendo fascinante por inalcanzable.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Me encanta este libro, es lo primero que leí de Wells. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

El tema de la invisibilidad me atrae un monton. :D
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Me apunto el de "La isla del Dr. Moreau". Tengo ganas de leer más de Wells, que solo conocía por "La Guerra de los mundos", y en esa ocasión no me enganchó.

Maider, a mí lo de la invisibilidad me parecía estupendo hasta que vi por lo que pasaba este personaje :roll:
no se le ve, pero no puede vestirse, ni comer, tropiezan con él... y no pasa desapercibido tan fácilmente, el dueño de la tienda de disfraces le siente enseguida
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Mensaje por Rotia »

Wells creó un personaje inmortal.

Cuando uno piensa en lo que puede hacer siendo invisible no se da cuenta de las penalidades que puede sufrir, sobre todo en la ciudad. Al final solo le queda un camino, o eso cree el ;
el terror
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Maider escribió:El tema de la invisibilidad me atrae un monton. :D


Tenemos que leerlo Maider, yo también lo tengo pendiente :)
1
Avatar de Usuario
jesito
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ago 2007 11:53
Ubicación: Helen Hudson's apartment

Mensaje por jesito »

Tras leerme "La guerra de los mundos" y "La máquina del tiempo" (ambos me gustaron mucho) me puse hace poco con "El hombre invisible" y acabé leyéndolo a pesar de que no me enganchó tanto como los anteriores.
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Tal vez si Griffin hubiera tenido más sentido moral... Es que hasta acaba cayendo mal ese personaje, es tremendo.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

Griffin termina haciendose muy antipático.
Pero tiene que ser muy complicado conservar los principios morales teniendo semejante poder a tu alcance. Menuda tentación.
Ponte en el caso ¿seguirías siendo honrada si pudieras hacer todo lo que quisieras impunemente, si nadie supiera de tus malas acciones?
Supongo que depende también de la naturaleza de cada persona, pero antes o después caeríamos todos, fijo.
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

eskarina escribió: Ponte en el caso ¿seguirías siendo honrada si pudieras hacer todo lo que quisieras impunemente, si nadie supiera de tus malas acciones?
Buena pregunta...

Caer, como dices, caeríamos todos, es verdad. Pero esas "malas acciones" dependerían del cristal con el que se mirasen. Imagen Imagina que uno se dedicara a fastidiar a quienes fastidian :mrgreen: (A fastidiarles de veras, pero con desenfado y alegría, vaya...) :lengua: :silbando:
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Me lo he leido entre fiebres y sudores y a lo mejor por eso no me ha gustado mucho... :cry: Me esperaba bastante más de él...es lo que tienen las grandes expectativas...
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

BUeno, lo empece ayer... Llec¡vo tres capitulos... Y el prota esta empezando a caerme como el culo... :twisted:
1
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: El hombre invisible - H.G. Wells

Mensaje por librosdesangre »

A mi me gustó mucho este libro. Sobre todo el comienzo me pareció muy inquietante. Lo malo es que se me hizo corto, cuando lo terminé pensé: quiero que siga, quiero que siga!!! Esta novela es lo único que leí de HG Wells, pero seguro que me leeré más de este autor, tendiendo en cuenta que este libro me gustó mucho. Tengo por ahí La Máquina del Tiempo y el relato Un fantasma inexperto. Así que, el relato seguro que caerá pronto. La novela puede que no tan pronto. Pero bueno, tarde o temprano caerá. :twisted:
1
Responder