El hombre invisible - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por xabeltrán »

Terminado. Está bastante bien. :) Es realista, la historia es muy original -fue publicada a finales del siglo XIX- y el autor sabe cómo imaginar lo que realmente sucedería a una persona si se volviera invisible. En ese sentido, me ha parecido genial y verosímil.

La explicación de cómo se vuelve invisible me ha chirriado y aburrido al mismo tiempo, aunque entiendo que era necesaria.

Por otro lado, el autor consigue que el protagonista caiga bien y mal en función del momento; no creo que sea fácil lograrlo. :D

Nada más. Es una lectura recomendable y amena, aunque no me ha parecido ninguna maravilla.
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Coraline_ »

Lo acabo de empezar.
Qué tipo más desagradable este hombre invisible :icon_no_tenteras:

Es el único que me queda de los 4 principales de Wells, y por lo poco que llevo tiene pinta de que me va a gustar tanto como los otros :60:
1
Avatar de Usuario
Coraline_
Lector voraz
Mensajes: 226
Registrado: 03 Jun 2013 13:04
Ubicación: Madrid

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Coraline_ »

Me ha gustado muchísimo :60:
Es muy real, si existiera la invisibilidad la realidad no sería muy diferente a lo que nos cuenta Wells.

Totalmente recomendable.
1
chuky00
Mensajes: 7
Registrado: 11 Jul 2014 19:24

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por chuky00 »

Lo lei hace muchos años, creo que voy a volver a leerlo pues la historia me gusto muchisimo.
1
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por SaLLy VS »

bueno lo he empezado y me ha enganchado muy pronto, quizá por que no es nada complicado hasta este momento, voy el capitulo XXI
se ha armado un lio por el hombre invisible ha vuelo a Iping con ayuda de Marvel
de momento no tengo claras las ideas pero parece entre bueno y malo el misterioso hombre :roll:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Fújur »

Estamos en puertas de la publicación del Mapa del caos de Félix J. Palma, así que toca H.G.Wells!!!! :D :D
1
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por SaLLy VS »

lo termine ya hace mucho pero no me había parado por aquí.

sin duda es un libro que me gustado, sobre todo por como el autor logra convertir en villano y victima al mismo tiempo al hombre invisible :o , el final para mi es de lo mejor es de esos que te dejan con la sensación de querer mas pero a la vez sabes que en eso se dice mucho (te pone a pensar) no es de mis favoritos pero si me encanto la crudeza del final.
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Fújur »

Ya voy por el capítulo 8 y este hombre
ha decidido quitarse las vendas y la ropa en la posada delante de todo el mundo y no veas la que se ha liao..... :shock: :shock:
Supongo que la invisibilidad es algo que nos atrae y pensamos que qué guay sería ser invisibles, pero aquí se ve a este pobre hombre angustiado de no poder dar marcha atrás al proceso....
1
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por SaLLy VS »

Fújur escribió:Ya voy por el capítulo 8 y este hombre
ha decidido quitarse las vendas y la ropa en la posada delante de todo el mundo y no veas la que se ha liao..... :shock: :shock:
Supongo que la invisibilidad es algo que nos atrae y pensamos que qué guay sería ser invisibles, pero aquí se ve a este pobre hombre angustiado de no poder dar marcha atrás al proceso....
el pobre Griffin tan obsesionado en lograr ser invisible y mira
que ha olvidado como volver a ser visible
:cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Fújur »

Capítulo 15
Griffin se ha ido de Iping, donde la ha liado parda.... y ahora está en Port Stowe, con el señor Marvel, para que le eche un cable... A ver qué le depara en este nuevo sitio. Parece ser que está desapareciendo dinero de muchos establecimientos, y va a parar al bolsillo de Marvel, y él ni lo sabe :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Fújur
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 515
Registrado: 28 Mar 2012 12:12
Ubicación: Granada

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Fújur »

Por fin lo terminé anoche y la verdad es que
el pobre Griffin no podía acabar de otro modo, porque ya se le estaba yendo la pinza, queriendo matar a to quisqui con su Reinado del Terror
Me ha gustado mucho y no tenía ni idea de que ésta fuera la historia, había visto alguna peli relacionada con esta historia, pero nada que ver, vamos!!!!

Desde que descubrí a Wells, me encanta todo lo que leo suyo!!!
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por gandolf »

Este lo leí hace ya tiempo y me gustó. Recuerdo que se mi quitaron las ganas de ser invisible :cunao:

Desde pequeño queriendo tener un poder como ese y el libro te demuestra que no es tan bueno como puede parecer de inicio :P

Mensaje Tapatalk
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por bartlebycubano »

Hace algún tiempo que nadie escribe nada por aquí, pero yo lo hago para decir que acabo de comprar este libro. Desde mi niñez recuerdo haber visto las películas La máquina del tiempo y El hombre invisible, pero nunca he leído a H. G. Wells. :oops: Me refiero a sus novelas, porque me parece que sí he leído algún relato breve de este autor.
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por bartlebycubano »

xabeltrán escribió:Es una lectura recomendable y amena, aunque no me ha parecido ninguna maravilla.
No he leído el libro, pero entiendo lo que dices. H. G. Wells es un autor que ha logrado su fama por los temas que trata, y nunca por su estilo como escritor. En sus obras no podemos esperar un alto vuelo literario, ni mucho menos. Incluso, él llegó a confesar que lo más importante es lo que se escribe, y no cómo se escribe.
Bien, es cierto que en literatura la belleza de un texto no es muy importante si no expresa nada que valga la pena. La logomaquia es cosa de personas superficiales, que resultan muy pedantes. En ese grupo también se han confabulado los que dicen YA QUE NO SOMOS PROFUNDOS, AL MENOS SEAMOS OSCUROS. Pero también es verdad que se agradece mucho que un tema importante nos llegue mediante una prosa de alto vuelo.
1
Avatar de Usuario
gincalderon81
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 21 Abr 2016 19:13

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por gincalderon81 »

Me encantó, hace muchos años. La pena que fuera tan corto.
1
Responder