El hombre invisible - H. G. Wells

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Hermalenos »

En el capítulo 22, donde cuenta
su aventurita en los almacenes Omnium, casi al final dice:

“Permanecí durante algún tiempo contemplándolos mientras me buscaban y maldiciendo mi mala suerte al tener que deshacerme de la ropa. Después entré en la zona de refrigerio, me serví un vaso de leche * que encontré, y me senté junto al fuego para reflexionar sobre mi situación.”

* El autor no es consecuente con la narración, pues el Hombre Invisible acaba de beber un vaso de leche y, al no haber transcurrido el tiempo suficiente para su asimilación, debería ser visible por los empleados de la tienda. (Véase el principio del capítulo siguiente).
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Hermalenos »

Terminado.
El Hombre Invisible, corrompido por el poder que le daba la invisibilidad, decidió convertirse en villano y aterrorizar a todo el mundo. Kemp le traicionó y, como no podía ser de otra manera, volvió a meterse en una fiesta de palos, solo que esta vez no escapó con vida.
Me ha parecido un libro muy original.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Raquelina »

Nada que ver, por cierto, con las múltiples versiones televisivas...donde vemos un protagonista más...digamos...amable :roll:
1
Avatar de Usuario
Hermalenos
No tengo vida social
Mensajes: 1421
Registrado: 27 Sep 2009 17:01
Ubicación: En el vórtice de la crisis

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Hermalenos »

Bueno, en la única que yo he visto, la de Kevin Bacon,
el tío estaba hecho una buena pieza. Eso sí, al igual que a Griffin, la pérdida de escrúpulos le sobrevino con la adquisición de la invisibilidad.
1
Avatar de Usuario
Raquelina
Foroadicto
Mensajes: 3949
Registrado: 03 Abr 2009 22:16
Ubicación: Barcelona

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Raquelina »

Tienes razón...no recordaba esa versión. Pensaba más bien en algunas más antiguas (años 80)
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Yuyu »

Ya lo he terminado.
La verdad es que me ha gustado mucho más de lo que esperaba.No lo leía con mucha ilusión,creyendo conocer la historia,pero nada que ver.Es una historia nueva para mí,con un protagonista común a otras,el hombre invisible.
Tenía muchas ganas de leer algo de wells y no me ha defraudado,aún teniendo en cuenta la edad del libro y las notas de la tradución cuestionando la capacidad del escritor. :cunao:
Mi interés por Wells empezó con el libro "El mapa del tiempo" de Félix J.Palma,el cual os recomiendo. :wink:
En cuanto a la historia,no me direis que no se entendía perfectamente el comportamiento del hombre invisible,sin comer,desnudo,...demasiado para permanecer con la mente clara.Enloquecido por su invisibilidad,pierde los papeles y se cree que la única manera de superarlo es ser el dueño y señor de todo,por las malas,of course. :boese040:
Me han quedado algunas preguntas "tontas" sin respuesta.Primero,cuando se hería,cómo se curaba si no se veía?A palpo supongo,pero realmente no conocería la gravedad de la herida. 8) Y segundo,cuando murió,por qué se hizo visible?No estuve atenta en la explicación científica. :lol:
Resumiendo,que mala es la invisibilidad,tanto para el invisible como para el que no. :cunao: Me ha encantado. :cunao: Totalmente recomendable. :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

yuyu escribió:
Y segundo,cuando murió,por qué se hizo visible?No estuve atenta en la explicación científica. :lol:
Creo que era porque
sólo hacia efecto en la materia viva. Recuerdo el pasaje donde Kemp ve los goterones de sangre, que ya había coagulado.
Pero esto de lo de
la materia viva entra en contradicción con la explicación del pañuelo aquel que volvió invisble :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Yuyu »

Timber escribió:
yuyu escribió:
Y segundo,cuando murió,por qué se hizo visible?No estuve atenta en la explicación científica. :lol:
Creo que era porque
sólo hacia efecto en la materia viva. Recuerdo el pasaje donde Kemp ve los goterones de sangre, que ya había coagulado.
Pero esto de lo de
la materia viva entra en contradicción con la explicación del pañuelo aquel que volvió invisble :roll: :roll: :roll:
:cunao: Uno que se ruca más que yo.Bien!!! :wink:
Hay muchas contradiciones,sip. :noooo:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por vitracoria »

Todavía lo tengo pendiente. A ver si este mes me pongo. :lista: :noooo:
1
mishaela
Mensajes: 9
Registrado: 29 Dic 2009 20:16

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por mishaela »

Es un libro muy facil, yo me lo lei mientras me leia la trilogia de las brujas, y la verdad es k me encanto.

Eso si, no te esperes a que sea como las peliculas, para mi es una historia mas realista.

porke el protagonista lo pasa realmente mal, se vuelve loco por la invisibilidad... Me encanto.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por vitracoria »

En febrero lo tengo que leer como sea. :lista:
1
Avatar de Usuario
LadyCroft
Lector voraz
Mensajes: 149
Registrado: 14 Abr 2008 12:48
Ubicación: Hic et ubique, Biblioteca

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por LadyCroft »

Leí el libro hace algunos años, por lo que hay partes que tengo un poco olvidadas. Sin embargo, la sensación que me dejó no la olvidaré nunca. Recuerdo que me encantó y a la vez me dejó muy asombrada.
Como todo el mundo, ya conocía de antemano algo del personaje y del libro, pero distorsionadamente (como pude comprobar luego de su lectura), ya que jamás hubiera imaginado lo que encontré :
El protagonista como un personaje hecho para despertar antipatías, traicionado y con tantos inconvenientes luego del éxito de su experimento
Sin duda alguna merece una relectura y la recomendación por mi parte a todo aquel al que le gusten las historias extraordinarias.
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Timber »

Para mi este es el libro de ciencia ficción con menos ciencia ficción de todos los que he leído :D
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por Araith »

Por lo visto no comenté nada cuando lo leí pero no gustó el libro. El protagonista me cayó mal desde el principio hasta el final y tenía esa sensación de que me daba igual lo quele ocurriera. :?

Espero que los demás de Well sean diferentes. :roll:
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: El hombre invisible - H. G. Wells

Mensaje por xabeltrán »

Hoy lo empiezo. :D
Responder