Yo, robot - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Kolton
Me estoy empezando a viciar

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Kolton » 07 Ago 2015 08:55

No veia la manera de poder terminarlo, se me ha hecho eterna su lectura. La traducción es para olvidar y la trama de los relatos es tediosa y soporifera.
Entiendo que en su día fuera una lectura novedosa y transgresora, solo por eso, quizas sea recomendable leerla, pero no por todo lo demás.

En fin, me he llevado una desilusión con este libro.

aviesbe
Me estoy empezando a viciar

Mensaje por aviesbe » 31 Jul 2017 16:21

Bueno, a mi tampoco me ha entusiasmado, la verdad es que esperaba otra cosa. El hecho de que sea un conjunto de relatos no es el problema, pero me han resultado muy repetitivos, todos dándole vueltas a lo mismo, aunque es cierto que plantean cuestiones muy diferentes, pero no sé, a mi me ha parecido un poco aburrido, y la traducción tampoco ha ayudado nada :?

De todas formas, tiene partes muy interesantes. Los relatos que más me han gustado son:

- Robbie, una historia muy tierna
- Razon, las deducciones del robot son de lo mejor del libro
- Evidencia, quizás el que me gustó más.
Un exitoso fiscal del distrito que se presenta como candidato a la Alcaldía y desde la oposición intentan demostrar que es un robot, pero no hay forma de demostrarlo, o más bien él encuentra la manera de evitar que lo descubran :wink:
- El conflicto inevitable, el último relato y el que menos me gustó, me resultó bastante pesado ... hasta el final, que me encantó
Las máquinas toman el control de la humanidad porque nosotros somos incapaces de hacerlo sin causar daño
Me alegro de haberlo leído porque algunas partes me han gustado mucho, pero mi valoración global no es tan positiva como me habría gustado
:101: Desesperación - Stephen King
El silencio de la ciudad blanca - Eva García Sáenz(Kraken 1)

RECUENTOS

DarkLady Juliet
Foroadicto
Ubicación: Darkilandia, segunda estrella a la izquierda y todo recto hasta el anochecer (Y en Madrid también)

Mensaje por DarkLady Juliet » 16 Ene 2019 16:19

Aprovechando que Hijo está leyéndolo he pensado en releerlo yo también, porque me comenta cosas y la verdad es que no me acuerdo de casi nada, han pasado varias décadas desde que lo leí.

Pues la versión que tengo en casa es para suicidarse un poco. La traducción es malísima. Hijo está leyendo una versión revisada, por fortuna.

Bueno, que he leído el primer capítulo nada más. Cuando haya avanzado otro poco revisaré este hilo.

:60:

Responder