Yo, robot - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
aiko_kudo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 395
Registrado: 31 Oct 2010 10:14

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por aiko_kudo »

El relato de Robbie le gusta a todo el mundo :D Si es que es muy tierno :oops:

Y el dúo Powell-Donovan, ya te lo dije, te iba a encantar. :cunao:
A ver si te gustan los últimos, que son también muy interesantes :wink:
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Smoke »

Me acabé el libro hace unos días, pero no he podido comentar.

Fuga
Es junto al último uno de los que más me ha costado entender. Se supone que el salto interestelar hace daño temporalmente al ser humano, por ello la máquina de la competencia se destruyó. El Cerebro de US Robots ante eso elige una personalidad bromista, para digamos, no estropearse en el proceso.
Evidencia
Éste me encantó. Todos los procedimientos para demantelar a Byerley y cómo él consigue evitarlos siempre con una sonrisa y buena educación. Y cómo el verdadero Byerley se las ingenia para crear otro robot al que el impostor pueda golpear. Me ha gustado mucho.
El conflicto evitable
Me ha resultado interesante, aunque no tenga el dinamismo de los otros relatos. Todo se resume a que las máquinas controlan completamente el mundo. Y que éstas mismas fallan para evitar desastres mayores. Así "cuidan" a los humanos.
Muy buen libro. Me ha gustado bastante. Asimov sigue sin fallarme.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Smoke :hola:

Veo que has captado el matiz del último relato a la perfección. Me alegro de que te hayan gustado y que nuestro amigo Asimov siga sin fallarte ;)
1
Avatar de Usuario
Blaine
Lector voraz
Mensajes: 128
Registrado: 20 Dic 2007 19:11

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Blaine »

Lo he empezado recientemente. De Asimov he leído poco, El fin de la Eternidad me pareció buenísimo, me enganchó de tal manera que lo leí del tirón.
En su día ví la película Yo robot, y pensé en leer la novela ya que la película me gustó bastante. Me gusta el género SCIFI pero por algún motivo que desconozco y que hasta ahora no me había planteado no lo he seguido mucho en libro, no así en series y películas, que me veo todas. Cuando termine este ire a por Bóbedas de acero, que por lo que se comenta en este foro es una gran novela, y me apetece bastante seguir leyendo SCIFI, que la tengo muy dejada.

Volviendo a Yo Robot, pensaba que la película estaría basada en la historia de la novela hasta que leí por aquí que no tenía mucho que ver, y s i comparte algunos nombres de personajes, empresas y las famosas tres leyes, el resto todo inventado o sacado de alguna otra novela.

Me siento estafado y algo cabreado ya que le pusieron a la película el mismo nombre que la novela y afirmaron tan felizmente que está basada en ella, y he vivido todo este tiempo engañado. Eso no se hace. Ya he dicho antes que la película me gustó y me sigue gustando, pero no me gusta que me engañen. No entienco por qué han engañado así. Los fans de Asimov se iban a dar cuenta y los no fans de Asimov, porque digan que es de Asimov no creo que vendan mucho más. De verdad que no lo entiendo.

Con respecto a la novela, en general, no suelo leer relatos porque me suelen parecer historias cojas, pero los de Yo robot me están gustando. Coincido en lo que comentáis sobre Donovan y Powell, y cómo no, el relato de Robbie, que como bien decís es muy tierno.
1
Avatar de Usuario
Poneletras
Lector
Mensajes: 66
Registrado: 23 Dic 2011 13:29
Contactar:

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Poneletras »

Ains... que recuerdos más agradables... Que infancia soñada en el universo de Asimov...

Excepcional libro, aunque no su mejor, obviamente, que si se consigue leer poniendo en perspectiva la época en la que se creó, regala una lectura apasionante sobre cómo deberían ser los robots y su relación con humanos. A mí, Asimov y sus robots es que me tiene enamorao, pa que mentir...

¡Saludos, viajeros espaciales!
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Smoke »

La peli fue un auténtico despropósito, tanto por lo que comentas por como película en sí.

A mí el libro me gustó mucho, fue una lectura muy entretenida y agradable. Recuerdo el relato de Cutie como el mejor del libro. Esos diálogos con Powell y Donovan me maravillaron.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Sí, todo el mundo cree que cuando va a leer este libro, va a vivir la historia de Will Smith con su Audi y todo eso :lol: pero después, nos cabreamos con el maldito que dijo de ponerle ese título a la película :cunao:

Seguro que te gusta, Blaine ;)
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Clarividente »

Leyendo un poco por encima este hilo, veo que esta novela provoca reacciones diversas, a no todo el mundo le gusta y, según parece, no es la mejor obra de Asimov.

En principio no me gustan los libros de relatos cortos, pero le voy a dar una oportunidad a este. Empiezo la lectura. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

No tiene nada que ver con la película de Will Smith. Estaré por aquí leyendo tus impresiones :D
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Mortimer0472 »

Estaré atento a tus impresiones Clarividente, yo empecé directamente por los libros de la Fundación (eso me pasa por no leer antes las recomendaciones de los hilos) y tengo pendientes todos estos de los robots...supongo que en cualquier momento me pondré con ellos. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Chubbchubb »

Prometo leerlo este verano :lista: Palabrita de la niña Chubb :dentadura: ;) :60:
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Clarividente »

Leida la primera historia "Robbie", me ha gustado.... y enfrascado con la segunda "Sentido giratorio" que también me está gustando.
Estoy bastante intrigado en cómo acabará esto...con Speedy dando vueltas en torno al yacimiento de mineral y los dos protagonistas, subidos en los robots enormes y más antiguos, atravesando los túneles mineros.
Me parece que esta historia va a tener un final que no me voy a esperar.... Ya veré, ya...
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2895
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por KindOfMagic »

Clarividente tienes espectadores :hola: , que yo también lo tengo pendiente, que hay que seguir la lista de Timber :lol:
¿Los relatos no tienen nada que ver unos con otros? Si es así igual voy leyendo uno de vez en cuando, porque me pasa un poco como a ti con los libros de relatos, normalmente cuando acabo uno me da pereza ponerme al momento con el siguiente, me canso.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

KindOfMagic escribió:Clarividente tienes espectadores :hola: , que yo también lo tengo pendiente, que hay que seguir la lista de Timber :lol:
¿Los relatos no tienen nada que ver unos con otros? Si es así igual voy leyendo uno de vez en cuando, porque me pasa un poco como a ti con los libros de relatos, normalmente cuando acabo uno me da pereza ponerme al momento con el siguiente, me canso.
No tienen nada que ver. Únicamente se repiten protagonistas en un par de relatos o así pero son independientes. En cualquier caso, si los lees en orden, no hay ningún problema :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Se repiten los protagonistas de algunos, pero vaya protagonistas :lol: :lol:
1
Responder