Yo, robot - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

En este caso es que directamente no son comparables, la película es un refrito de varios cuentos cambiando todo lo que les da la gana. La película es bastante peor, no aguanta la más mínima comparación :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Elisel
Vivo aquí
Mensajes: 5258
Registrado: 21 Ene 2010 19:25

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Elisel »

chuky00 escribió:Por ahora solo he visto la pelicula. En sentido general el libro siempre supera a la pelicula, pero quiero preguntar de todas maneras por si acaso: En este caso, quien esta mejor?
Cualquier parecido de la peli con el libro es pura coincidencia :mrgreen: Lo que dice Sinkim: no hay comparación posible.
1
Avatar de Usuario
Gran_Jefe
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 21 Oct 2013 21:36

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Gran_Jefe »

La película está basada en "Bóvedas de acero", también de Asimov pero es un bodrio insufrible. Les recomiendo leer la novela y la selección de cuentos que se titula "Yo, Robot". Es ciencia ficción de la buena.
1
Avatar de Usuario
miguelcdoc
Mensajes: 14
Registrado: 29 Jul 2013 10:45
Ubicación: Jaén

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por miguelcdoc »

Hola!, estoy leyendo este libraco y me está gustando muy muuuucho. Aunque como he leído en mensajes anteriores casi todos los relatos van sobre lo mismo... pero tienen mucha originalidad. Estoy deseando terminarlo (me falta el último) para leer el siguiente de la saga.
1
Avatar de Usuario
miguelamacias
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 07 Jun 2011 14:03
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por miguelamacias »

No soy fan de la ciencia ficción, pero aun así he decidido leer este libro, que al ser de relatos cortos más o menos independientes puede hacerse más ameno para los que no nos guste este género.

Ya he leído el primero, Robbie, y sorprendentemente me ha gustado. Me gustan los personajes, la madre que es una zorra manipuladora de cuidado y el padre un calzonazos. Muy interesante, veremos como continúa.
1
Avatar de Usuario
miguelamacias
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 07 Jun 2011 14:03
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por miguelamacias »

Ya he leído el segundo, Sentido Giratorio. Muy chulo, me ha gustado más que el primero, con la contradicciones y equilibrios entre las 3 leyes. Voy a por los siguientes :victoria:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Parece que después de todo sí que te vas a hacer fan de la Ci-Fi :D :D es lo que tiene Asimov, sus historias enganchan a todo el mundo :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
miguelamacias
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 07 Jun 2011 14:03
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por miguelamacias »

No sé si tanto como hacerme fan del género, pero desde luego sí dejaré de verlo como un género "oscuro" que no es para mí ;)
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Lifen »

¡Qué pena! Antes cada vez que veía un hilo de Asimov arriba el último o penúltimo mensaje lo había escrito Tim :(

Menos mal que aquí sigue Sin :60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

La verdad es que sí, se echa de menos a Timber :(
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ginger_
Mensajes: 7
Registrado: 20 Abr 2014 21:13
Ubicación: Gran Canaria

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Ginger_ »

Lo empecé a leer pensando que la trama sería la de la película :oops: cualquier parecido es pura coincidencia vaya. Aún así me está gustando, soy muy fan de la ciencia ficción y se me ponen los pelos de punta con algunas partes del libro.
Imagen
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Timber »

Ginger_ escribió:Lo empecé a leer pensando que la trama sería la de la película :oops: cualquier parecido es pura coincidencia vaya. Aún así me está gustando, soy muy fan de la ciencia ficción y se me ponen los pelos de punta con algunas partes del libro.
Imagen
Nada que ver, por eso es por lo que no me gusta la película, al menos como adaptación del libro :lol:
1
Avatar de Usuario
miguelamacias
Lector ocasional
Mensajes: 42
Registrado: 07 Jun 2011 14:03
Ubicación: Sevilla

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por miguelamacias »

Yo creo que la película no es una adaptación del libro ni de ninguno de sus cuentos, sino más bien una coincidencia en el nombre, de ahí que no tengan nada que ver las historias de uno y otra. O que usaran el nombre por motivos comerciales :noooo: :wink:
1
Avatar de Usuario
mariomc
Lector ocasional
Mensajes: 29
Registrado: 10 Mar 2015 09:52
Contactar:

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por mariomc »

Acabo de terminarlo y a mí me ha encantado. Cada relato plantea un dilema buscando los límites de las Leyes de la Robótica y son todos muy interesantes. Eso sí, lo que me queda claro después de leer algunos comentarios del hilo, es que la película que han llamado igual que el libro poco o nada tiene que ver así que desecho la idea de verla una vez leído el libro.
1
Kolton
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 355
Registrado: 17 Mar 2011 17:59

Re: Yo, robot - Isaac Asimov

Mensaje por Kolton »

Acabo de empezarlo y todavía no tengo formada ninguna opinión, como es corto la daré al final del libro.
saludos.
1
Responder