Bajo la piel - Michael Faber

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Melinoe »

Me estoy acercando al final un poco temerosa por los comentarios. Por lo pronto, ha cumplido mis expectativas. Ya veremos.
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por LizzyDarcy »

Empiezo el libro hoy, mañana a comentar :blahblah:
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por yuki »

Aun lo tengo pendiente, a ver si este año consigo leerlo! Sigo los comentarios a ver!!
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por LizzyDarcy »

Leídos los 4 primeros capítulos, de momento ni me está gustando ni disgustando, no está mal y sobre todo me tiene intrigada toda la historia, porque aún no tengo muy claro nada.

Isserley
se dedica a recoger a autostopistas, a ser posible que no tengan vínculos familiares de ningún tipo para que nadie les eche de menos o al menos tarden en hacerlo, y los lleva a una granja. Su aspecto físico es cuando menos extraño, tiene unas tetas muy bien puestas, pero el resto de su anatomía sorprende a quien la ve, pero todo parece ser producto de operaciones quirúrgicas y ella no se siente nada contenta con el resultado. Está claro que pertenece a otra raza. Y otra suposición que me hago es que los hombres que recoge, los transforman en comida :033:

Ahora está muy nerviosa porque van a recibir la visita del hijo de su jefe y teme que quiera prescindir de ella, y teme ver su mirada cuando vea su físico :? Habla de un lugar los Nuevos Estados, como que te destinen allí a trabajar es lo peor que te pueda pasar y teme que terminen mandándola allí.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por ciro »

Empezado. Voy por el capitulo 3. De momento nos presenta a Isserley,
que es una chica un poco rara ¿será un ET? que va recogiendo chicos fornidos y tiene al menos tres ayudantes
:shock: :shock: . Vamos a ver en que sigue.
El ambiente que describe es algo claustrofóbico, con ese coche con la calefacción a tope y sus extrañas deformidades en las manos, pero los autoestopistas tampoco te acaban de caer del todo bien, pues va poniendo sus pensamientos y casi todos los centran en sus tetas. :roll:
.
Intriga también el que se describa su acento como extranjero y que haya aprendido cosas de los libros y la tele. Eso hace que pienses que es un ET
.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por LizzyDarcy »

Me llego al capítulo 9. Uf, han pasado muchas cosas. Me está gustando mucho, aunque hay muchas cosas que me producen mucho asquito la verdad :noooo:

Ya tengo más claro que Isserley
y los suyos son extraterrestres y aunque por las descripciones son lo que nosostros denominaríamos animales, van a cuatro patas, son peludos,... Para ellos los humanos son ellos y nosotros somos simples vodsels. Y lo que están haciendo aquí es recoger comida. Isserley se dedica a capturar a autoestopistas y luego los ceban para convertirlos en filetes y demás tipos de comida :033: Las descripiciones de en lo que van convirtiendo a las personas me han resultado muy desgradables, de lo bien descritos que están.
Por otro lado, el libro está tan bien escrito y te transmite tan bien los sentimientos de Isserley
que a pesar de estar capturando humanos para asesinarlo y comérselos no he podido evitar ponerme de su lado cuando al recoger al último autoestopista este ha querido violarla, bueno algo ha conseguido. Pero ella finalmente ha conseguido matarle de una forma muy asquerosa también :noooo: Y me he alegrado mucho por ella.
Me está gustando mucho y da mucho que pensar
al ver lo que nosotros hacemos con los animales para alimentarnos desde la otra perspectiva, no saben que somos inteligentes, no saben que podemos comunicarnos, ni nada, para ellos solo pienso, la verdad es que te hace plantearte ser vegetariano.
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14277
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por LizzyDarcy »

Terminado,me ha gustado mucho, aunque hacia el final creo que se desinfla un poco. Porque la idea me parece buenísima y eso de que llegues casi a la mitad del libro aún sin tener claro quién es Isserley, me parece un acierto.

El final sin disgustarme no me gusta del todo,
ya que aunque está claro que ella sufre una revolución interna, tampoco tengo muy claro que sienta ningún tipo de empatía hacia los vodsels, está en medio, en terreno de nadie. Y aunque el fin para ella es esperanzador, el hecho de que la compañía ya esté pensando en mandar a alguien más, te lleva a que sigan haciendo filetes con los vodsels :?
Por otro lado, ya digo que la idea me parece buenísima pero creo que tiene muchas contradicciones,
por un lado se supone que son seres superiores a los vodsels y para mantener el chiringuito que tienen montado, tienen que tener un gran conocimiento de nuestra raza, pero a veces no lo parece y hace que no resulte nada creíble en algunos momentos... Y cómo hacen para conseguir dinero y demás, :noooo: no sé, quedan muchos flecos abiertos.
De lo mejor
el paseo de Isserley con el hijo del jefe, descubrir el cielo, el mar, la nieve, la lluvia, me ha encantado :60:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por ciro »

Cap 9. Bueno ya hemos descubierto lo que LizzyDarcy ha contado en spoiler:
que parece claro que vienen de otro planeta, que son una especie de seres peludos con cuatro patas y una cola prensil, que ha llegado el hijo del jefe que parece un "snob vegetariano" dentro de su mundo. A mí no me ha dado mucho asco, la verdad. Incluso cuando describe el olorcillo que sale de los hornos del cocinero, está uno pensando en un asado de cordero o ternera :mrgreen: . Lo más interesante es el carácter de Isserley y que va evolucionando en su forma de pensar y veremos como le influye el intento de violación.
Otro detalle interesante es la descripción cariñosa que el autor hace del norte de Escocia. En cuanto al tema moral: efectivamente no sabemos que puede pensar una ternera de nosotros, pero tampoco una lechuga y me parece que con piedras solo no vivimos. Creo que es un error aplicar los sentimientos y neuras humanos a los animales. Por otro lado a todos nos parece cruel tener a un cerdo encerrado y matarlo de un cuchillazo en el cuello, pero no aplastar a una mosca que lo único que hace es molestarnos un poco con su zumbido, por no hablar de los millones de bacterias que nos cargamos cuando tomamos un antibiótico, solo porque no nos moleste un poco la garganta. Creo que lo miramos todo desde un punto de vista muy antropocéntrico (lo que se parece a nosotros nos es más querido y despreciamos lo que no se parece tanto, pero al fin y al cabo todas son formas de vida).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Yuyu »

Lo he empezado hoy. De momento resulta inquietante. :lol:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por ciro »

yuyu escribió:Lo he empezado hoy. De momento resulta inquietante. :lol:
El principio y medio es muy interesante. No sé el final, porque aún no he llegado a él y hay algún forero que dice que no le ha gustado, pero de momento, muy bien.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Yuyu »

Voy por el capítulo 10.
Estaba resultando un poco repetitivo al principio,
tanto coche y tanto autoestopista, pero se va animando. Ya sabemos que son extraterrestres y que están aquí para comernos :lol: . Choca que se denominen seres humanos y a nosotros Vodsels.
Con la llegada del hijo del dueño de la empresa en la que trabaja Isserley descubrimos que no todos los de su raza están dispuestos a comer carne, además los tienen engañados, Isserley no ha querido confesar que lo que escribió uno de los Vodsels en el suelo fue "piedad".
Ahora, después del intento de violación, Isserley ha cometido un error y ha cogido a un chico con mujer e hijos, el único que no tuvo ni un pensamiento para sus tetas :lol: . Les va a traer problemas seguro.
Lo que más me intriga es la vida de Isserley, qué la obligó a pasar por todas las operaciones para convertirse en una aberración? El cocinero dice que venía de un buen estatus social, que solo ella podría apreciar la buena carne. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por ciro »

Cap 11.
Efectivamente, el intento de violación ha desencadenado la frustación de Isserley, verdadera protagonista, casi única de la novela, y parece haber cometido un error. Como consecuencia de su desesperación pretende ver hasta lo más desagradable de todo el proceso que se llevan con los vodsels y claramente enloquecida, para el patrón de los "humanos" ahora va con el cargamento acompañada del hijo del jefe
. A ver en que acaba la novela.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Yuyu »

Terminado, el final un poco predecible, o un mucho :lol: .
Pues estaba claro, cuando por fin Isserley se derrumba y decide abandonarlo todo, tiene un accidente de tráfico y se ve obligada a utilizar el botón del pánico que hace explotar el coche. Fue tan predecible que casi no me dio pena. :cunao:
En cuanto a su raza de "seres humanos" por fin sumaron dos y dos y se han dado cuenta de que el futuro está en la cría y no en el secuestro :mrgreen: .
Pues ya sabéis, nada de hacer autoestop. :60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31187
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por ciro »

Terminado. El libro trata del tormento de un "ser humano" (Isserley, por supuesto).
Ha sido maltratada hasta la extenuación, sometiéndose a operaciones totalmente degradantes física y psíquicamente, y cuando cree que su trabajo es vital, se da cuenta de que es totalmente prescindible e incluso de que lo va a ser de inmediato, lo cual aumenta su tormento. El tormento no nace de su trabajo (ojo, ella nunca muestra remordimiento por los humanos sacrificados) sino de su desgraciada situación.
Eso es lo bueno del libro. Otra cosa buena es el amor que el autor muestra por Escocia, describiendo paisajes y lugares. Lo malo: ciertos diálogos flojos y que muestra al ser humano como algo demasiado frívolo bajo mi punto de vista. Algún fallito argumental:
no tiene carnet de conducir y hace Km. y Km. sin que le pare nunca la policía
:?: :?: . Se ve que en Escocia paran menos que en España.
En cuanto al final a mí me parece totalmente correcto, no le encuentro demasiados fallos.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Yuyu »

ciro escribió:
El tormento no nace de su trabajo (ojo, ella nunca muestra remordimiento por los humanos sacrificados) sino de su desgraciada situación.
Pero no crees que al final
sí siente remordimientos? Ella siempre fue consciente de que los vodsels no eran animales sin conciencia y tragó y tragó creyendo que su trabajo era importante hasta que vio que llegaría a ser prescindible, después cayeron sobre ella todos los crímenes cometidos. Yo creo que también hay que sumar eso a su desgracia personal para entender la decisión de abandonarlo todo. :boese040:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Responder