Bajo la piel - Michael Faber

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Agatha escribió:Lo he empezado y me ha sorprendido gratamente; esperaba algo diferente y es mucho mejor aún de lo que pensaba.

Lost, échame un cable, please:
Me tiene intrigadísima la historia de Isserley, así que sin destriparme mucho, confírmame si he entendido todo hasta ahora:
Se supone que hay un sitio que es el lugar de origen de la chica, otro que es las Highlands y otro que son los Nuevos Estados?
¿Qué es vodsel? ¿Es la manera de llamarnos a los "humanos" o todo lo relacionado con nosotros?
Lo que no puedas contestar, no lo contestes :wink:
Si te lo contesto, te fastidio el libro..........cremallera :wink: .
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Ok, sigo leyendo pues :wink:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Lo acabo de terminar, me ha gustado muchísimo.
Me encanta el mensaje del libro. Es como si estuviésemos viendónos a nosotros mismos cuando criamos y engordamos animales para luego consumirlos. Está muy bien reflejado el funcionamiento de una gran compañia en la que sólo importa el dinero y no los seres humanos.

La escena del paseo con Amblis Wess es fabulosa, me encanta como él descubre la Naturaleza, y lo hermosa que es la Tierra (cosa que muchas veces no vemos). Y el final, a pesar de lo trágico, es absolutamente esperanzador; por fin Isserley llegará a tener una vida en paz.

Muy bonito a pesar de contener dureza y crueldad en algunos pasajes.
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Espero que tus dudas hayan quedado despejadas. A mi también me gustó mucho, tanto el mensaje como la forma tan original de plantearlo.
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Sí, totalmente despejadas.
Porque eran una especie de extraterrestres, ¿no? :wink:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Haidé »

Lo estoy leyendo y estoy totalmente enganchada, que pasada, no me esperaba para nada los derroteros por los que me está llevando la novela, me encanta!! :D :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Haidé »

Por cierto el hijo del jefe, parece basado en el hijo de mi jefe :lol: :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Agatha »

Haidé escribió:Lo estoy leyendo y estoy totalmente enganchada, que pasada, no me esperaba para nada los derroteros por los que me está llevando la novela, me encanta!! :D :D
A mí me pasó igual, no me lo esperaba para nada :wink: :D
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Haidé »

Terminado, uuuuf,
tiene escenas de lo más inquietantes y horripilantes (cuando ella baja para ver cómo preparan a uno de los autoestopistas).
Y el final, no veo esperanza, ella se autoinmola, haciendo eso no es una forma de ocultar el chiringuito que tenían montado. ?
y desde luego después de leer este libro se te quitan las ganas de comer carne, cualquier carne
. :?
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por yuki »

Me tienta este libro!
Lo he descubierto por casualidad, hice una exposicion de fotografia con ese titulo y una amiga ha visto la novela y me ha hablado de ella!
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Cape »

Si eres un fornido "vodsel", (así es cómo nos llaman a los humanos) y haces autostop, abstente de subir a un Corolla rojo conducido por una menuda mujer con mucho escote y gafas de culo de vaso, porque estarás perdido.
Muchas veces las cosas no son lo que parecen porque
detrás de Isserley se encuentra la bestia extraterrestre. La retocaron de arriba a abajo, para darle un aspecto muy humano, aunque sus manos delatan cierta extrañeza en su fisonomía.
Su trabajo es el de
reclutar carne fresca de calidad para trasladarlos a una especie de granja macabra donde se les somete a un tortuoso engorde para convertirlos en una especie de carne de res. Mediante la castración, la eliminación de dientes y lengua y la modificación de los intestinos, consiguen metamorfosear esos cuerpos para que consigan engordar hasta 250 kilos.
Se ha abierto una fisura en la organización
extraterrestre cuando Amlis Vess, hijo del jefe, supuestamente libera a cuatro vodesls y Isserley junto con Eswiss tienen que emprender precipitadamente una improvisada caza del hombre para evitar que se descubra el secreto de su planta de proceso de carne humana.
Por cierto, estoy a punto de terminar el capítulo cinco, ya os seguiré contando :hola:
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Cape »

Terminado.
Es una pena que una novela que había sido bien llevada desde el principio, se haya ido apagando poco a poco hasta su final, que me resulta un tanto absurdo y falto de imaginación.
A pesar de que el autor ha pretendido bajar un escalón en la escala
animales-hombres-extraterrestres y situarnos al nivel de los animales y a los extraterrestres al nivel de los hombres, con sus mismas preocupaciones y problemas sociales y laborales,
no he conseguido empatizar con la protagonista. No entiendo por qué
estaba tan apartada de los hombres si actuaba como ellos y, como he dicho, tenía los mismos problemas y preocupaciones.
Y lo que más me ha decepcionado es el final,
abandonando su trabajo y terminando de una manera tan ilógica.
Me esperaba un giro en la novela cuando la protagonista
se entera en las noticias que la policía buscaba una relación entre el gordo violador, el estudiante de medicina y el chico casado con dos hijos, que evidentemente no cumplían el perfil de sus víctimas y reflejaban una manera de actuar negligente por parte de ella, pues el perfil de estas personas iba a provocar una búsqueda de las causas de su desaparición.
Y va el autor y
la estrella contra un árbol y después la mete en un laberinto sin salida, sin sentido que a lleva a suicidarse.
Para mi gusto, una chorrada de libro. La peor que he leído este año.
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por yuki »

Cape escribió:La peor que he leído este año.
¿en serio? :shock:
Yo no lo encuentro en formato electronico y me habria encaprichado y queria comprarlo pero despues de ver tu opinion me lo pensare... y eso que me tienta mucho...
1
Avatar de Usuario
Cape
Vivo aquí
Mensajes: 6539
Registrado: 03 Dic 2007 23:50

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por Cape »

Hola Yuki.

Si ves el resto de los comentarios verás que en general la novela ha gustado.
Por mi parte te digo que la novela está bien escrita y que al principio promete, pero llega un momento en el que no comprendo qué es lo que el escritor quiere transmitirme. Pero es tan solo una opinión, sincera, pero una más dentro del hilo que no pesa ni más ni menos que las demás. Por tanto, creo que un comentario negativo por mi parte no merece un cambio de planes de lo que tenías previsto. Yo te aconsejaría que la leyeras, pero lo dejo en tus manos.
:hola:
1
Avatar de Usuario
yuki
No tengo vida social
Mensajes: 1353
Registrado: 14 Abr 2010 22:18

Re: Bajo la piel - Michael Faber

Mensaje por yuki »

Si que le dare una oportunidad Cape, me gusta tener mi propio criterio, pero cuando veo malas criticas me lo pienso antes de invertir el dinero!! :cunao: De todas formas cuando lo lea ya comentare con propiedad :wink:
1
Responder