Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por carioca »

Tercera parte, particamente lo tengo enfilado para el final, llevo el 73% leído, pero no acaba ni de engancharme ni de emocionarme, muy pasable, so pena de que en lo que me quede de un giro total que me vuelva loca, cosa que tampoco me gustaría, eso de concentrar lo bueno de un libro en solo una parte no me va... Pero aun me queda.
1
Avatar de Usuario
carioca
Foroadicto
Mensajes: 4084
Registrado: 07 Sep 2007 21:01
Ubicación: Al otro lado del rio

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por carioca »

Acabado! Ni frio ni calor.
Me ha parecido muy lento y algo desaprovechada la historia, se basa demasiado en la relación de los tres protagonistas, para eso no creo que hubiera que situarlos en el marco distópico en el que se ambienta la novela, el cual esta muy poco desarrollado, practicamente sin explicación...
Y de Ciencia ficción para mi nada.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por guille »

Demasiadas cosas me chirriaban en esta novela para que me pudiera llegar a gustar.

El principio es intrigante, atractivo, pero a partir del momento en el que se resuelve la clave principal del relato la cosa decae, y cada vez a mayor velocidad a medida que vamos descubriendo todas las demás.

Según yo lo veo, la historia de estos personajes, de lo que son y todo lo relacionado con las donaciones, no es más que un punto de partida, un tema secundario. Aquello que nos define como humanos será una cuestión que tendrá una enorme relevancia en tiempos venideros y no me parece que esta novela trate bien el tema (la gran y reciente película Her lo hace muchísimo mejor). Es más, me pareció hasta escandaloso la falta de curiosidad y de rebeldía de los personajes; la fácil y hasta satisfactoria aceptación de lo inaceptable; los lazos sentimentales tan endebles que se establecen entre los personajes y hasta la frialdad de sus comportamientos.

Aunque, como ya he dicho, esto no creo que sea lo más relevante del libro.

Aparte de los conflictos adolescentes, que por momentos me ha hecho cierta gracia, para mí el tema de esta historia tiene que ver con la esperanza o, más concretamente, con las trampas de la esperanza; con cómo podemos llegar a montarnos una película de lo más enrevesada con tal de no asumir la conclusión más evidente. Toda esa historia de la galería que se monta el chico y esos rumores que aparecen una y otra vez sobre una posibilidad de aplazamiento en función de que uno mismo consiga un cierto estado, no sustentada en nada que no sea la propia esperanza, se asemeja muy mucho a esa necesidad de paraísos o reencarnaciones que podemos tener casi todos para encontrar un cierto sentido a esto que es la vida. Un tema bastante de adolescentes, me parece a mí.

Por todo ello pienso que es una novela que estaría mejor dirigida a un público juvenil, que puede encontrar en ella cierta satisfacción a inquietudes que puedan ser polémicas en esos años de descubrimiento, pero poco más.
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Luz »

Hace tiempo que le tenía el ojo echado a este libro, y ¡por fin le ha tocado turno!

No sé muy bien con qué me voy a encontrar, espero que no me decepcione que veo opiniones muy dispares... :101:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6594
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por asangrefria »

Luz escribió:Hace tiempo que le tenía el ojo echado a este libro, y ¡por fin le ha tocado turno!

No sé muy bien con qué me voy a encontrar, espero que no me decepcione que veo opiniones muy dispares... :101:
Las opiniones dispares son de esperar.
Ishiguro es un autor generalmente asociado a la contemporanea con ritmo pausado, cuando un autor de ese tipo se introduce en la novela de género raramente lo hace respetando códigos y estructuras asociadas al género, lo que por norma genera ya de antemano división de opiniones
Leyendo:

El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Luz »

Ok, gracias!! :60: :60:

Al final se me han cruzado otras lecturas antes, pero de este año no pasa en caer... :lista:
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por sergio, »

¡Lo empiezo! :alegria:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por sergio, »

Leí cuatro capítulos. Es aburridísima (aunque la contraportada parecía indicar todo lo contrario), ¿este autor no sabe lo que es la elipsis narrativa? :roll:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por lucia »

No se lo digas a Joyce o a Proust :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por sergio, »

lucia escribió:No se lo digas a Joyce o a Proust :cunao:
:lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Babs »

¿Alguien se apunta a leer este libro en los próximos meses? :lista: :lista: :lista:
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por M. Corleone »

Tras el buen sabor que me dejó "Cuando fuimos huérfanos", he empezado a leer este, y también me está gustando, pese a que es muy diferente. Llevo un 35% leído.
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Zhura »

Babs escribió:¿Alguien se apunta a leer este libro en los próximos meses? :lista: :lista: :lista:
Pues próximos meses... no fueron, pero si todavía lo tienes pendiente y quieres esperar al 1 de septiembre.... :cunao: me apuntaría.
1
Avatar de Usuario
Babs
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 562
Registrado: 02 Ene 2015 22:47

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Babs »

Zhura escribió:
Babs escribió:¿Alguien se apunta a leer este libro en los próximos meses? :lista: :lista: :lista:
Pues próximos meses... no fueron, pero si todavía lo tienes pendiente y quieres esperar al 1 de septiembre.... :cunao: me apuntaría.
Siiiiii

No lo leí y ni siquiera lo tengo todavía, así que me va perfecto esperar un poquito más. Lo confirmamos en unos meses, pero me lo apunto y por mí sí :mrgreen:
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Shorby »

Si llego me acoplo! :mrgreen:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Responder