Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por josel1986 »

A mi este libro me encanto, la peli no la he visto porque se que no estará a la altura (al menos para mi).
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Iréz »

Lo he comenzado hoy. Siempre me ha llamado la atención, y me apetece un poco de ciencia ficción :D

Llevo muy pocas páginas, pero la cosa no pinta mal.
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Gisso »

Irez, puede que se haga algo lento o no sea lo que te esperas encontrar, pero desde luego es una historia muy dura y que a mí me dejó mal cuerpo. Ya nos contarás impresiones :lista: .
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Iréz »

Eso de que te dejó con mal cuerpo, me ha dejado el mal cuerpo a mí :dragon:
Pero bueno, comentaré impresiones aquí. Que si vengo con "bajones", tendré donde desahogarme :60:
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Pegeen »

A mí me pasó todo lo contrario; no podía parar de leer para conocer la historia entera. Se ve que o te engancha o se te hace eterno, en las últimas páginas del hilo no he visto término medio. Iréz, yo te voy siguiendo por aquí. :wink:
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Iréz »

Pegeen escribió: Iréz, yo te voy siguiendo por aquí. :wink:
:wink: :D

Hoy he leído muy poco, apenas he tenido tiempo. Pero me está dando lástima
Tommy. Y como Kathy empieza a darse cuenta de su existencia...el cruce en las escaleras ha sido revelador para ella.
Deseosa estoy por saber que historia guardan.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Iréz »

Esta semana apenas he tenido tiempo para leer, pero hoy he avanzado bastante.

Ya se ha revelado
que donan; ¡órganos vitales! No entiendo el porque todavía.
Lo que tengo curiosidad por saber es
porque Kath, es cuidadora y nunca ha sido donante como Tommy o Ruth. ¿Cuando acabé de ser cuidadora se convertirá en donante? No lo tengo yo muy claro, porque Tommy y Ruth eran de su edad, así que tendría que haber hecho las donaciones como ellos. Que por otra parte, eso me parece super egoísta las puñeteras donaciones. Porque supongo que los pedira "la gente del exterior". Para alargar sus vidas o curar sus enfermedades. Y tampoco porque los educan. Si en verdad luego no van a vivir ¿para que darle una esperanza de futuro?
Me encanta
la señorita Lucy. Aunque esconde algo chungo. Igual que Madame.
Me está gustando mucho, y no se me está haciendo ni pesado ni lento. Tendré que hacer un parón estos días, pero espero retomarlo en breves.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Iréz »

Lo he terminado hace un rato, y lo dicho. Ni lento, ni pesado. Me ha sorprendido hasta a mí que no me haya resultado así por la forma de narración, pero me ha gustado mucho.

Sobre todo
el dilema ético que se plantea en el libro. Los clones, y sus vidas abocadas a la muerte sin poder disfrutar de la vida misma.
Las reflexiones de Kath sobre el mundo, las de Tommy sobre el entorno que han crecido y Ruth creyendo en que podría haber una vida después de todo para ellos. Tres personajes totalmente distintos, pero que te hacen ver tres puntos de vista que convergen. Tres miradas que tienen algo que decir, y nunca les han dejado. Me ha parecido super triste cuando Tommy y Kath descubren la verdad a manos de la Señorita Emily, pero es que injusto. Pero al menos la señorita Emily, y Madame, han luchado para que ellos hayan tenido una vida "digna" que ya nadie va a disfrutar. Sobre todo por el miedo de los "humanos", y su poca ética moral.
Un libro muy recomendable. Sobre todo por sus reflexiones.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Pegeen »

Mi opinión es más o menos la misma; tu comentario se parece mucho al que hice yo cuando lo leí el año pasado. Me alegro de que te haya gustado. :D
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Iréz »

Pegeen escribió:Mi opinión es más o menos la misma; tu comentario se parece mucho al que hice yo cuando lo leí el año pasado. Me alegro de que te haya gustado. :D
¡Qué casualidad! :) :60:
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Gisso »

No te he podido seguir Irez... Pero veo que te ha gustado. Tal vez, al empezar el libro haya gente que se espera otra cosa, ya que lo veo mas como “narrativa”. Pero tal como avanzas te va mostrando esos detalles, donde te vas haciendo a la idea de lo que les ocurre y aun así, piensas que no puede ser, que debe ser otra cosa...

Como ya he dicho, a mi me parece un libro muy duro y que me dejo muy mal cuerpo al acabarlo...
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Iréz »

No pasa nada, Gisso :wink:

Yo creo que ahí reside parte del encanto del libro, que te va repartiendo la información poco a poco, y no puedes creerlo. Hasta que llega el final, y ya no hay vuelta atrás.

Lo dicho, recomendable :)
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por AvaAdore »

me lo ha regalado una muy buena amiga, así que voy a empezarlo cuanto antes porque siempre me acierta.
1
Avatar de Usuario
Iréz
Foroadicto
Mensajes: 3570
Registrado: 14 Ene 2012 00:53
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Iréz »

AvaAdore, espero que te guste. Ya hará casi un año que me lo leí, y todavía tengo la sensación que tuve al terminarlo. Me parece un gran libro.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Nunca me abandones - Kazuo Ishiguro

Mensaje por Pegeen »

Lo mismo digo, yo sigo recordando cuánto me gustó. A ver tú qué tal. :D
Responder