Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por hexagono69 »

Bueno como no estoy lo suficientemente loco no me voy a leer las mas de 20 paginas de comentarios, pero si puedo soltar el mio.. :|

A mi me ha gustado bastante, me parece, al principio ciencia-ficción al estilo de Jules Verne pero añadiendo el tema de los negros (escritores anónimos de literatura), los vericuetos del la ultima mitad del libro, como meandros del gran rio Congo, y cuando parece que ya esta finalizada la historia, después de los tiempos muertos y se vuelve del reves son lo mejor para mi, asi como la fantástica protagonista y la añeja tortuga Maria Antoñeta. BYE......
Avatar de Usuario
davidlan
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 06 Dic 2007 17:08
Ubicación: Calatayud
Contactar:

Re: Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por davidlan »

hexagono69 escribió:Bueno como no estoy lo suficientemente loco no me voy a leer las mas de 20 paginas de comentarios, pero si puedo soltar el mio.. :|

A mi me ha gustado bastante, me parece, al principio ciencia-ficción al estilo de Jules Verne pero añadiendo el tema de los negros (escritores anónimos de literatura), los vericuetos del la ultima mitad del libro, como meandros del gran rio Congo, y cuando parece que ya esta finalizada la historia, después de los tiempos muertos y se vuelve del reves son lo mejor para mi, asi como la fantástica protagonista y la añeja tortuga Maria Antoñeta. BYE......
A mí este libro me encantó, me lo leí antes que La piel fría, el libro que creo ha dado mayor fama al autor, pero a para mí sin ninguna duda este libro me gusto mucho más.
Sus cuitas con la tortuga María Antoñeta, esa tortuga sin caparazón pero con muy mala leche, son lo mejor del libro.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por julia »

A mi me pareció un bodrio. Como la piel, fría que tiene muy poquito de original. Pero nos divertimos leyéndolo, casi me linchan por obligarles a acabarla, pero reírnos nos reímos.

Es un autor sobrevalorado y en mi opinión muy mediocre. Si vendiera como evasión pase, pero como autor de calidad trascendente es un timo.
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Haxtur »

"Victus" me pareció un libro horrible, tan malo que no pude ni acabarlo. Ese fue mi "primer contacto" con Piñol. Ayer comencé "Pandora en el Congo" y leidas 100 páginas pues me está gustando la verdad. Todo es susceptible a cambiar pero por ahora bastante bien. Me recuerda, en ciertas ocasiones, a otras cosas ya leídas pero tampoco es malo (por ejemplo en la historia previa del escritor "negro" me viene a la cabeza algún pasaje de la trilogía de Felix J. Palma). Por ahora bien. Y espero que así siga
1
Avatar de Usuario
babelggg
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 313
Registrado: 07 Abr 2015 21:48

Re: Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por babelggg »

Me parecio una libro entretenido, con partes mejores que otras y me recordó en algunos aspectos a la maquina del tiempo eso si el final esta cogido con pinzas
1
Avatar de Usuario
Haxtur
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 22 Feb 2007 21:15

Re: Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por Haxtur »

Me ha gustado bastante:la ambientación temporal, los personajes, la historia en sí y
el desenlace
Como dije en el anterior comentario en ocasiones me ha recordado al libro de "El mapa del tiempo" (sobre todo al principio de la novela) y luego tiene ese toque de principios del siglo XX que lo hace muy atractivo. Está muy bien escrito, con esos saltos temporales que no rompen para nada el ritmo de narración y con "historias dentro de la historia principal" que resultan muy atractivas. Grata sorpresa y redescubrimiento de un autor que me había decepcionado con su libro de "Victus" y que mira por dónde que tiene obras anteriores muy buenas.
La mejor lectura de noviembre. Recomendable
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Pandora en el Congo - Albert Sánchez Piñol

Mensaje por julia »

hexagono69 escribió:Bueno como no estoy lo suficientemente loco no me voy a leer las mas de 20 paginas de comentarios, pero si puedo soltar el mio.. :|

A mi me ha gustado bastante, me parece, al principio ciencia-ficción al estilo de Jules Verne pero añadiendo el tema de los negros (escritores anónimos de literatura), los vericuetos del la ultima mitad del libro, como meandros del gran rio Congo, y cuando parece que ya esta finalizada la historia, después de los tiempos muertos y se vuelve del reves son lo mejor para mi, asi como la fantástica protagonista y la añeja tortuga Maria Antoñeta. BYE......
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Te ha gustado?.

Hicimos un divertidisimo miniclub del que no salio precisamente bien parado, a mi es un autor que me parece muy sobrevalorado, esta novela, ( La piel fria, que para mi es un semiplagio de Hodgson) me parece horrenda.
Responder