Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por azumi »

Debía ser espectacular la visión marina una vez que el Nautilus abría los paneles :D

Voy por el 17 "un bosque submarino" tengo a Nemo, Aronnax y Conseil
con escafandras y rifles a punto de cazar en el bosque de algas. Al tonto de Ned no le ha dado la gana ponerse el traje de buzo y se ha quedado en la nave :lol:
Todo lo que rodea a Nemo es un misterio
¿porque rompió con la sociedad? ¿cuanta tripulación hay en el Nautilus? ¿realmente nadie se dio cuenta de la nave que estaba construyendo? ¿nadie se fue de la boca? :lol: ¿a donde quiere llegar viviendo así?
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por julia »

elultimo escribió:No sabía ese uso de la palabra huésped. Yo miré la fecha de la traducción de mi edición y era bastante antigua, pero no recuerdo el año exacto.
Cuando hablas de una especie parasitaria, hablas del huesped y del parásito, por ejemplo. Y estos días que tanto se habla de virús y sus mecanismos de infección tambien se ha repetido en los medios de comunicación.

De todas formas antes de contestar he confirmado en el DRAE que seguía siendo válido.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

Pues tienes razón, Julia. No había caído en ese ejemplo.

Azumi, piensa también que todas las descripciones del fondo marino son, en un 90 por ciento, imaginación de Verne. Lo cual tiene un gran mérito.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 20, estos últimos capitulos me han parecido mas sosos...
por cierto no he entendido como al obtener armas, Pierre y los demás no han intentado nada para escapar...
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

He leído hasta el capítulo 11 de la segunda parte. La verdad es que ya me estoy cansando de tanto zooplasma y tanto protolito, resulta que
llegan a la Atlántida y en lugar de fijarse en las ruinas, figuras y todo objeto que una civilización desaparecida haya podido dejar, van y se ponen a mirar las plantas y los mejillones que hay por ahí.
Y ahora sabemos que
la fortuna del capitán viene de descubrir tesoros de barcos hundidos, aunque el profesor ya le ha advertido de que en las costas de España poco va a poder sacar, puesto que se lo quedaría el Estado (siempre somos los malos en las novelas de Verne)
Avatar de Usuario
Sawadee
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 29 Oct 2013 08:57
Ubicación: Ibiza, Islas Baleares
Contactar:

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por Sawadee »

A ver si lo puedo empezar pronto :roll:
Mi Instagram creativo y de lecturas :60: https://www.instagram.com/sawadeecolors
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

Terminado. Me ha gustado mucho, aunque reconozco que algunas partes se hacen bastante soporíferas y que esperaba muchas más aventuras de las que se narran o, por lo menos, más espectaculares, porque la simple experiencia de viajar a bordo del Nautilus ya es una aventura. Pero es una gran novela, mezcla de aventuras, historia épica y divulgación científica. La mejor de Verne de todas las que hemos leído hasta ahora, con un personaje de esos que no se olvidan
a pesar de que se pasan medio viaje sin saber nada de él.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por ilargi »

Vaya, pues ahora ya sé algo más. Y yo pensando que era un error...

He avanzado algo más. Voy por un 35%

Acaban de
encallar en el estrecho de Torres, pero Nemo no está preocupado en absoluto, porque, qué buena suerte tienen, pronto habrá luna llena y con ello mareas vivas, aunque el coeficiente de marea en el Pacífico no sea muy grande, y espera que con ello puedan salir del aprieto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por josel1986 »

Yo voy muy lento, me toca empezar el libro 2. Pierre y
sus compañeros han vuelto a ser encerrados y tras liberarlos de nuevo un tripulante del nautilus ha muerto por unas heridas en la cabeza. Mucho me temo que e nautilus ha entrado en combate y el capitán Nemo lo oculta. ¿Trabaja para alguien Nemo?
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por josel1986 »

Me toca empezar el capitulo 8 de la parte 2. La historia se ha vuelto muy monótona, espero que Verne cree algo de conflicto entre Nemo y "sus huéspedes"
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

La conclusión que saco es que si de niño hubiera leído estas versiones completas y no las adaptaciones reducidas y amenizadas que parece ser que fue lo que leí, ahora puede que no estuviera leyendo estas. Como novelas juveniles se pueden hacer bastante pesadas.
Avatar de Usuario
azumi
Foroadicto
Mensajes: 4692
Registrado: 07 Mar 2009 12:14

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por azumi »

Voy por el capítulo 3 de la segunda parte, ahora están con el tema de las ostras perleras...

A mí también se me está haciendo pesado, como casi todos los de Verne :cunao: , tanto dato científico, medidas, cifras, especies... me abruma y se hace la lectura bastante farragosa :?

De momento me intriga Nemo
quiero saber porqué renegó de la humanidad y a que se dedican exactamente los del Nautilus: ese tripulante muerto con una terrible herida en la cabeza ¿qué estarían haciendo? :roll:
Ulti no me extraña que hayan versiones simplificadas :tisores2: , a un niño le das a leer la versión completa y te la tira por la cabeza :martillazos:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por josel1986 »

A mi me toca empezar el capitulo 10 de la segunda parte y coincido en que Verne se pone muy pesado, le encanta dar datos, le encantan las toesas, las millas, las leguas, explicar las familias de los peces, de los moluscos...
He recordado un libro de King (Mientras escribo) en el que el bueno de Steve da algunos consejos a quien quiere empezar a escribir, uno de lo mas importantes es el de ir al grano, no meter nunca paja, si lo puedes contar en media página no uses una...que pena que dicho libro no le llegara nunca a Verne...
Por cierto hemos llegado a la Atlántida :alegria: :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por elultimo »

Pero lo interesante del libro son precisamente todas esas descripciones del fondo marino, tan precisas teniendo en cuenta que nadie había estado ahí realmente. Si le quitas eso al libro, queda una historia con situaciones típicas de una aventura de viajes que cualquiera podría haber escrito. Además, la novela le da un giro a los conocidos viajes de capitán de barco - científico, que tan de moda estaban en esa época.

Lo de King no me vale, teniendo en cuenta que todos sus libros se pueden contar en 10 líneas.
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Veinte mil leguas de viaje submarino - Julio Verne

Mensaje por josel1986 »

Terminado. Me ha gustado. Para mi gusto el mejor libro de Verne (de los que he leído), una buena historia de aventuras bien narrada. Aun así defectos habituales en Verne como el exceso de descripción o su manía de apabullarnos de datos también están presentes en esta obra. Para mi lo mejor del libro, aparte del tono aventurero, es el capitán Nemo, un gran personaje que perdurara en el tiempo. Respecto al final
todavía no tengo claro si me gusta o no que acabe el libro sin revelar el pasado de Nemo.
1
Responder