La larga marcha - Stephen King

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Haidé »

Uy totalmente, y el título de ese libro viene ni que pintado a este,
los matan como a los caballos cuando caen ya reventados y no pueden más. :evil:
o

Yo es qe estoy contentísimna de que últimamente leo mucho más, el año pasado es que apenas leí, pero nada nada, así que ahora estoy intentando recuperar el tiempo perdido.
:lol:
Sue, perdona que vaya algo más rápida, pero cuando se coge la racha mejor aprovecharla. :lol: :60:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por gandaio »

Sue, Haidé, sigo vuestros comentarios, a ver qué os parece la novela. Según vais comentando voy recordando partes de la novela (la leí hace como mil años), eso sí, lo que recuerdo perfectamente es la sensación de angustia que sentía al leerla, pues me ponía en la piel de los participantes en la marcha y el pensar que
no sólo no es una carrera, si no que también se están jugando la vida, pues, uff ... :shock:
Y me apunto la recomendación de Sue, aunque por lo que he visto en los comentarios del hilo de esa novela de McCoy, creo que no estoy en el mejor momento anímico para leerla :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Haidé »

La novela de MacCoy es muy dura, es bastante cortita pero cuesta de superar por el tema anímico, sí. :?

Anoche terminé esta.
uf terrible. La rebelde que hay en mí pensaba que se unirían y escaparían o matarían a los soldados o algo así. :lol: Creo que en perseguido sí que ponen en evidencia al programa o algo. Pero aquí no, todos resignados, menos alguno que en sus últimos momentos da en salto como Olsen. Me impactó mucho su muerte. Y también hacia el final la de Mcbried. No sé bien qué conclusión sacar de la novela, si esta sociedad se parece a la que nos conducimos :? Espero no llegar a ver nunca nada como esto, pero en ocasiones la realidad es mucho más terrible que la ficción.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Yo voy por el Capítulo 6,
en el amanecer tras la terrible noche. Aunque no parece que el día les vaya a deparar nada mejor a los marchadores :? Resulta curioso que, a pesar de contar más o menos lo mismo una y otra vez, no me resulta pesado ni decae el interés... por ahora. Es que está muy bien escrito, y además es lo que decía Haidé, que la historia tiene muchos matices.

La única rebeldía que he visto por ahora es la de la madre de Percy, pobre señora. Todos los demás son borregos, está claro. Esclavos cuya vida no vale nada y a los que así se lo han hecho entender desde siempre.
Las frases de los presentadores de concursos de tv y radio que se incluyen al principio de cada capítulo resultan particularmente siniestras en este contexto, ¿no creéis?

Edito para comentar que he avanzado un poco más (esta mañana me han dejado, qué sorpresa) y que me gusta lo enigmático que resulta todo. Está muy bien que no se nos dibuje con todo detalle otra sociedad totalitaria-distópica más, de los cientos que hay ya en la literatura; me parece más que suficiente con saber que
el Comandante tiene el poder absoluto, y si eres tan imprudente como para decir lo que piensas, vienen los Escuadrones, te llevan, y nadie vuelve a saber de ti.
Me gusta que el relato se centre sólo en los marchadores y que a través de sus recuerdos y sus palabras -y de la actitud de quienes les rodean, los soldados, los espectadores- vayamos construyendo la visión de esa atroz sociedad, así, a fogonazos breves.

Me surgen también dudas. Hay un momento en que uno de los personajes le pregunta a otro
que, si pudiera volver atrás, volvería o no a participar en la Larga Marcha.
Y otro en el que
se dice que la verdadera razón por la que todos están allí, es porque quieren morir.
¿Significa eso que se puede elegir? ¿Que es un concurso en el que se participa voluntariamente? A mí me había dado la impresión de que no, de que se trataba algo que había que aceptar cuando te caía encima, pero me parece que ese punto no está del todo definido... ¿Qué habéis entendido vosotros?
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Haidé »

Yo entendí
que era voluntario, incluso tenían una fecha tope en la que se podían echar atrás.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Pegeen »

Haidé escribió:Yo entendí
que era voluntario, incluso tenían una fecha tope en la que se podían echar atrás.
Sí,
es voluntario y además no es algo aislado, dice algo así como que casi todos los mayores de 14 años se presentan. Y como cogen sólo a unos pocos es una especie de honor, lo que también influye a la hora de echarse hacia atrás, ya que todo el mundo les anima y muestran orgullo de conocer o ser de la misma ciudad que un participante. Renunciar supongo que lo consideran como decepcionar a todo el mundo, así que simplemente dejan pasar la fecha de retirada porque lo que se espera de ellos es que cumplan.
Garraty habla bastante de esto en un momento dado, pero no sé en qué parte del libro.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, Haidé y Pegeen. He avanzado un poco más y he repasado el principio, y sí, efectivamente es como decís. Pues más estremecedor resulta todavía :?

¿Alguien sabe cuál es el relato de Ray Bradbury que se cita, donde se habla de la actitud de la gente cuando presencia un accidente de tráfico? Yo no he leído a Bradbury (todavía) y rastreando no encuentro ninguna referencia. Es pura curiosidad :D
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Haidé »

Yo sí he leído bastante a Bradbury, pero ahora no caigo. de hecho es que Ray Bradbury tiene mogollón de relatos, pero mogollón. :shock: Y te lo recomiendo encarecidamente. :D A mí me encanta, es muy onírico y poético. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Sue_Storm »

Gracias, Haidé, lo tendré en cuenta :60: Me he acordado de que sí leí una novela de Bradbury, hace muchísimo tiempo: Fahrenheit 451, y me gustó.

Terminada esta, y me ha encantado, final incluido.

Por lo que se refiere al desarrollo de la historia, no me ha parecido que le sobraran páginas, ni tampoco he echado de menos más detalles acerca del pasado y las motivaciones de los personajes. El libro es lo que es: una estampa de horror en un contexto cruel, que se lee de forma adictiva y que nos hace reflexionar sobre ciertos excesos en los que puede estar cayendo la sociedad en que vivimos y sobre los impulsos básicos del ser humano: la morbosidad de los espectadores, el conflicto entre el instinto de supervivencia y el altruismo, cómo la voluntad puede imponerse sobre el dolor y el agotamiento...

También me han gustado las alusiones que hacen los personajes a obras literarias o películas, como La mujer de blanco de Wilkie Collins o La noche del cazador de Charles Laughton. Me han parecido que fluyen bien, que vienen a cuento: no están metidas con calzador, y eso se agradece.

En cuanto al final, a mí sí me convence. Hasta me resulta poética
esa imagen de la carrera sin fin del ganador, azuzado por los fantasmas de sus compañeros que le llaman. Y es que... como el mismo Garraty reflexiona poco antes del final, después de haber vivido semejante horror, de haber visto todo lo que ha visto, ya nada puede ser igual que antes.
Pues eso, que con toda su dureza, me ha gustado y me ha parecido muy buena.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Haidé »

La verdad es que pasados varios días tras terminarlo, sigo pensando en el libro.
No dejo de imaginarme esa larga carretera oscura y desolada, con varios corredores desperdigados y los soldados en los coches acechándolos.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Suntzu »

Haidé escribió:La verdad es que pasados varios días tras terminarlo, sigo pensando en el libro.
No dejo de imaginarme esa larga carretera oscura y desolada, con varios corredores desperdigados y los soldados en los coches acechándolos.
Yo hace un par de semanas que lo leí y me pasa lo mismo. De vez en cuando, sin venir a cuento, me imagino la carrera. El libro es de los que dejan poso.

Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Beatrix Kiddo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 342
Registrado: 17 Ene 2012 13:24

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por Beatrix Kiddo »

No me ha gustado mucho... más bien poco.. me ha resultado pesado, repetitivo, cansino (tenia sensacion de fatigarme mentalmente.. o fisicamente?? me dolian los pies!?) ... no se me esperaba un giro en la historia, una rebelión, algo... y ese final..... absurdo!!!! Lo siento, me ha costado terminarlo.. me agobiaba...
Por contra, hay que reconocer que es original y el transcurso de la marcha da otra perspectiva de los personajes.. Me ha gustado mucho el personaje de McVires.
1
Avatar de Usuario
merley84
Lector voraz
Mensajes: 207
Registrado: 15 Jul 2012 13:12

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por merley84 »

Yo la leí hace poco y la verdad es que me gustó bastante. Normalmente a la mayoría de lo que he leido de Stephen King le quitaba 300 ó 400 páginas pero no se me hizo pesada ni repetitiva.
El terror, propiamente dicho no llega en ningún momento pero la sensación de angustia que habéis mencionado estaba en toda la novela.
El final no me gustó. Alguien que lo haya entendido del todo y me lo pueda terminar de aclarar. Gracias...
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por PUCCA1980 »

A mí este libro me gustó sin que llegue a parecerme de los imprescindibles de King, pero su lectura es recomendable. Tampoco es uno de sus tochos de mil y pico de páginas y la lectura es más sencilla. Es cierto que la historia en sí no cuenta gran cosa, pero lo importante de este libro pienso que es la capacidad que tiene para transmitir el agobio, la fatiga y el cansancio de los participantes en la marcha, es la finalidad de este libro a mi parecer...
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14233
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: La larga marcha - Stephen King

Mensaje por LizzyDarcy »

Pues a mí me parece de los mejores de Stephen King, y me lo he leído casi todo de él. Pero este libro consiguió crearme una sensación de angustia increíble. Lo leí hace muchísimo pero aún guardo un recuerdo estupendo de él.
Última edición por LizzyDarcy el 05 Abr 2015 09:48, editado 1 vez en total.
Responder