La nave de un millón de años - Poul Anderson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Isma »

Buenísimo. Me ha encantado la prosa, que crea una atmósfera que casa muy bien con lo que deben de sentir los protagonistas a lo largo del tiempo. El primer capítulo me pareció memorable, con Hanno anticipando todo lo que estaba por venir. Y el recorrido a lo largo de las edades es fantástico. Se pasa bien, se sufre, se disfruta.

El último capítulo, Thule, es quizás el que menos me haya gustado. Por un lado, se recrea bastante en las relaciones entre los personajes. Y por otro, pone al lector en una disyuntiva que yo creo que es algo artificial. En definitiva,
¿el hombre es sedentario por naturaleza, o explorador?
Claro que llegados a este punto, habiendo dibujado a unos personajes tan peculiares, cualquier mínimo cambio de rumbo es toda una odisea imaginativa por parte de cualquier autor.

Preciosa lectura, un tesoro en los vastos depósitos de la ciencia ficción.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Isma »

Por cierto, increíble cómo algunas de las ideas que transmite se quedan dando vueltas en la cabeza días y días, semanas o más allá...
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Mortimer0472 »

Lo empecé hace un par de días, llevo un 27%, y de momento me está gustando mucho...el tema de la inmortalidad y cómo afecta el paso del tiempo a los que no pueden morir es de lo más interesante. No sé qué haría yo si me encontrara en esa tesitura! :lol:
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: La nave de un millón de años - Poul Anderson

Mensaje por Mortimer0472 »

Terminado, una muy buena historia y algo diferente en el género, por lo menos para mí. Se podría decir que la novela tiene dos partes, una en la que conocemos a los diferentes personajes y que va evolucionando a medida que se van desarrollando las diferentes civilizaciones a lo largo de los años y otra en la que nos adentramos en un posible futuro y en donde la exploración espacial tiene más protagonismo. Las dos partes están bastante bien tratadas y son interesantes, tanto por lo que nos cuentan del pasado como por lo que teoriza sobre el futuro. Es cierto que da qué pensar, a mí me parece genial que nos de una visión tan amplia de la evolución de la humanidad y no deja de ser necesario que lo haga desde el punto de vista de la inmortalidad, ya que no hay forma de hacerlo fácil si no es de esta manera.

Es el tercer libro que leo de Poul Anderson, el primero del género cifi, y no me ha decepcionado en absoluto, me sorprende la capacidad que tiene este hombre para pasar de la fantasía más clásica a la cifi más actual.
1
Responder