Hijos de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:Aún no he propuesto MC porque para esa fecha estoy de vacaciones y tengo MC de "Un mundo feliz". Ya vemos más para adelante (Mayo lo tengo repletito :lol: ) si proponemos MC para "Dios emperador de Dune" ;)

PD: Mañana creo que lo empiezo :grupo: :grupo:
Pues no sabes lo que me alegro de esta noticia porque yo tengo abril y mayo prácticamente colapsado (en alguno creo que coincidimos :mrgreen: ) Y sí, ya es hora de que lo empieces :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lo empiezo :ola:
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

He leído los tres primeros capítulos.

De momento estoy bastante enganchado con
lo de la llegada de Dama Jessica a Arrakis. También me pregunto con qué intenciones viene al planeta, después de tanto tiempo de exilio :meditando:
Lo que no me creo ni de broma es que
los dos niños esos que han sido asesinados por los tigres controlados, sean los hijos de Paul :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Sinkim »

Espero que os guste, a mí me pareció casi tan bueno como el 1º :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Sinkim escribió:Espero que os guste, a mí me pareció casi tan bueno como el 1º :D :D
Te puedo a decir que, de lo que llevo leído, cas que me está gustando más que el primero :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

¡Desastre total! Se me fue el santo al cielo otra vez, ni me acordé del miniclub. Creo que tengo que plantearme seriamente leer las cosas de una en una. Veo que todo el mundo no ha acabado, pero ¿van muy adelantados? Bueno, yo creo que empezaré de todas maneras aunque lo lea sola, porque eché un vistazo a los comentarios... y eso de la reaparición... me da mucho que pensar...me ilusiono pensando... ¿serán los Harkonnen? ¿es posible?

Ahora mismo lo empiezo. Creo que haré alguna trampilla, buscando una H mayúscula en algún capítulo.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:
Sinkim escribió:Espero que os guste, a mí me pareció casi tan bueno como el 1º :D :D
Te puedo a decir que, de lo que llevo leído, cas que me está gustando más que el primero :lol:
Es curioso. Supongo que será según como te lo tomes, si esperas una continuación del primero ya dije que cada vez se aleja más de la historia original y a mi lo que me gusta es Dune, realmente y no en lo que lo están convirtiendo (el autor, los personajes...).

Por cierto, no os esperéis mucho de la reaparición porque al final quedó muy descafeinada (para mi gusto al menos)
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Elena, yo aún llevo poco leído, unas 40 y pico páginas, así que no hay problema ;)

Intuyo más o menos quién puede ser la aparición inesperada :lol:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

Acabo de empezar y de lo que dices, Timber, deduzco que
no es Jessica la reaparición. Bien, porque me había decepcionado un poco. No es que la desprecie (y vale, técnicamente es una Harkonnen) pero en fin...
De momento, me gusta, aunque parece que Alia
tiene algún problema. Espero que no desaparezca, me gusta mucho más ella que Jessica. Creía que tendría un papel importante en este libro, y hasta ahora, lo que veo es que incluso sus sobrinos pasan de ella y la cuestionan, llamándola también "Abominación". Esto no me ha gustado nada. :evil:
Y esto de Jessica otra vez
integrada en las Bene Gesserit pues me ha gustado menos todavía (aparte de que me ha parecido muy traído por los pelos y muy poco en consonancia con el personaje).
Pero bueno, seguiré leyendo antes de opinar más.
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

Por lo que veo vamos mas o menos por la misma parte de la novela... solo que a mi de momento no me engancha, por eso me está costando... me pasa como a Lifen "mucho rollo filosófico" :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Elena2 escribió:Acabo de empezar y de lo que dices, Timber, deduzco que
no es Jessica la reaparición. Bien, porque me había decepcionado un poco. No es que la desprecie (y vale, técnicamente es una Harkonnen) pero en fin...
No, no es ella la reaparición :mrgreen:
Elena2 escribió:De momento, me gusta, aunque parece que Alia
tiene algún problema. Espero que no desaparezca, me gusta mucho más ella que Jessica. Creía que tendría un papel importante en este libro, y hasta ahora, lo que veo es que incluso sus sobrinos pasan de ella y la cuestionan, llamándola también "Abominación". Esto no me ha gustado nada. :evil:
Pues espera.... :448:
Elena2 escribió:Y esto de Jessica otra vez
integrada en las Bene Gesserit pues me ha gustado menos todavía (aparte de que me ha parecido muy traído por los pelos y muy poco en consonancia con el personaje).
Pero bueno, seguiré leyendo antes de opinar más.
A mi entender, hay muchas cosas traídas por los pelos en esta novela, por lo menos, es la sensación que he tenido.
David-katana escribió:Por lo que veo vamos mas o menos por la misma parte de la novela... solo que a mi de momento no me engancha, por eso me está costando... me pasa como a Lifen "mucho rollo filosófico" :60: :wink:
Saltátelo si te aburre, la verdad es que la mitad de las veces yo no entendía lo que querían decir y tenía que releerlo varias veces, así que termine saltandómelo (vamos, leyendo en diagonal por si acaso) y no incide para nada en la trama, que es bastante explicativa por si sola. La parte de la acción, por llamarla de alguna manera, está bastante bien y hay momentos muy buenos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

¿Estamos leyendo todos el mismo libro? :lol: Es que yo todavía no he he leído ninguna cosa que se pueda llamar pseudo-filosófica ni nada por el estilo :lol:

Lo que si me ha llamado la atención es a la llegada
de Jessica a Arrakis, hayan arrestado a algunos que había en la plaza ¿conspiradores de qué? :roll:
1
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

En algunos casos cuando los personajes se preguntan porqué viene alguien o porqué pasa algo ,como pasa tanto, me viene a la mente una imagen ridicula de quedar con un amigo a tomar café y preguntarme si viene porque me aprecia o porque esta aburrido de su pareja o cosas similares... a que suena ridiculo preguntarse eso, pues eso me pasa; le dan muchas vueltas a todo con un toque melodramático a todo :60:
1
Avatar de Usuario
Elena2
Foroadicto
Mensajes: 2508
Registrado: 06 Dic 2010 13:45
Contactar:

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Elena2 »

David-katana escribió:En algunos casos cuando los personajes se preguntan porqué viene alguien o porqué pasa algo ,como pasa tanto, me viene a la mente una imagen ridicula de quedar con un amigo a tomar café y preguntarme si viene porque me aprecia o porque esta aburrido de su pareja o cosas similares... a que suena ridiculo preguntarse eso, pues eso me pasa; le dan muchas vueltas a todo con un toque melodramático a todo :60:
Estoy de acuerdo, son gente agotadora que lo analiza y lo cuestiona todo desde cada posible punto de vista (pero es comprensible, el universo entero descansa sobre sus hombros. :lol:) ¡Pobre Alia! Yo me alegro de ser normal. :D
Otra cosa que estoy notando es que continuamente
se recuerda que son descendientes de los Harkonnen. En el segundo libro casi ni se nombró, y ahora, en lo poco que llevo leído, ya lo han dicho varias veces. La pregunta es ¿por qué? (O a lo mejor la pregunta es ¿estoy obsesionada con los Harkonnen? :D )
1
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

¡Como las personas como nosotros tuvieran que analizar todo a la manera Bene Gesserit, las llevaríamos claras! :lol: :lol:
1
Responder