Hijos de Dune - Frank Herbert

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Con esos comentarios tan grandes me dejas unas ganas tremendas de leerlo Lifen Lisa Simpson :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:Con esos comentarios tan grandes me dejas unas ganas tremendas de leerlo Lifen Lisa Simpson :lol:
Pues venga :cunao:

Te voy a decir algo que va a hacer que te lances como un poseso

Hay una reaparición :boese040: :boese040: :boese040: :448: :448: :mrgreen: :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:Hay una reaparición :boese040: :boese040: :boese040: :448: :448: :mrgreen: :mrgreen:
¡Cómo sea el que me creo que va a ser, esta tarde me pongo más en serio con Barry Lyndon! :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:
Lifen escribió:Hay una reaparición :boese040: :boese040: :boese040: :448: :448: :mrgreen: :mrgreen:
¡Cómo sea el que me creo que va a ser, esta tarde me pongo más en serio con Barry Lyndon! :lol:
Ponte, ponte :meparto:

Aunque la reaparición no es en sentido estricto, ¿o sí? :roll: Bueno, ya lo entenderás cuando lo leas :boese040:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Comentario escrito el día 19

Aquí es donde se produce la reaparición estelar de.....................
el Barón (vuelve a aparecer un Harkonnen) pretende poseer a Alia. No acabo de entender muy bien como una entidad que tan solo está en la memoria de Alia puede poseerla, pero supongo que habrá que tomarlo como un artículo de fe y ya está. De todas formas, me choca que aunque Alia lleva en sí todas las memorias de sus antepasados y de las Bene Gesserit y teniendo en cuenta, por lo menos es lo que yo había entendido, de que se tratan solo de recuerdos de las experiencias vividas por esas personas hasta el momento en que su poseedor muere, ¿como el Barón adquiere esa especie de vida propia? O he entendido mal todo el asunto de las memorias o aquí Herbert ha dado una vuelta de tuerca para poder seguir con la narración por donde él quería, es decir, la aparición de los Harkonnen :S
Comentario del día 20:
Bueno, lo de las memorias está dando mucho juego, ahora Leto y Ghamina se dejan poseer, momentaneamente, por sus padres, Paul y Chani, respectivamente, para averiguar que tienen que hacer. La verdad es que cuando se ponen en plan filosófico-existencial son un poco peñazo y me pierdo muchas veces en esos rodeos que dan hablando unos con otros. Afortunadamente, luego se pasa a la acción y ya te queda claro que es lo que pretenden
Lo que lamento muchísimo es no poder deciros la página en la que voy, porque entre que no tiene numeración de capítulos y lo estoy leyendo paralelamente en el lector y en un libro de edición de los años 80... :oops:

De todas formas como parece que lo estoy leyendo sola... :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por David-katana »

No, no estás leyendo sola ... solamente vas muy avanzada :shock: :lol: yo todavía voy por
La llegada de la Dama Jessica al planeta Dune
:oops: y claro no puedo comentar mucho , pero ahí estoy , avanzando :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Ufff, este libro me está aburriendo un poco. Me tienen un poco harta ya todas las partes filosófico-existenciales que planean por todo el libro. Además, acabo de descubrir un error considerable, salvo que yo haya leído mal (que también podría ser porque algún párrafo religioso-muad'dibiano me lo estoy leyendo en diagonal) pero creo que no lo he interpretado mal (voy por la página 315 de las 394 que dice tener mi lector)
Leto después de que se ha visto obligado en Jacurutu a tomar la especia y por tanto, a entrar en trance y tener la dichosa presciencia, ha conseguido escapar, hipnotizando a Sabiha, y llegar a Shuloch (otro emplazamiento fremen mucho más al sur) después de cabalgar dos gusanos y tragarse una tormenta de arena de las grandes enterrado en una destiltienda. Bueno, pues cuando llega a Shuloch, mira tú por donde, Sabiha ya está ahí porque su tío la ha castigado con el destierro por haber dejado escapar a Leto. ¿Cómo diablos ha llegado antes que él? Amos, anda
Y encima el reaparecido no está haciendo más que el idiota, menuda tontería
no sé cómo Alía, la abominación, puede ir por la vida siendo tan boba y encima poseída por el barón, no es muy creíble hasta ahora, la verdad
Aunque nunca se sabe y capaz es Herbert de arreglarlo todo en las últimas 15 páginas. Solo sé ahora mismo que tengo muchas ganas de acabarlo y no sé si me apetecerá seguir con el cuarto. Veremos.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Terminado.

Y no sé que pensar. Que los Atreides tienen
una vena de locura muy importante, es lo que me ha quedado claro después de terminar el libro. Porque si Paul fue considerado el mesias de Dune, ¿dónde deja ésto a Leto? Claro, el siguiente libro se titula Dios, Emperador de Dune. Creo que la historia va derivando demasiado y no sé donde puede llegar. Bueno, tengo vagos recuerdos de cuando lo leí. Me ha parecido todo muy disparatado, como si se le hubiera ido la pinza a Herbert. Y al final, la reaparición que tanto prometía se ha quedado en un bluf. El Predicador era finalmente Paul, lo que ya me quedó meridianamente claro hacia la mitad de libro. La verdad es que no se que decir, así me ha dejado. Personajes que aparentemente parecía que iban a tener peso en la historia (Javid, el niño que guía al Predicador, Sabiha), se los carga sin venir a cuento o bien desaparecen sin más. Faran'd que también parecía que iba a tener un papel importante, se queda en una simple comparsa. Incluso lo de las truchas, al final termina siendo una locura sin pies ni cabeza. :noooo:
A ver que os parece a vosotros.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Cayo
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 30 Oct 2007 00:56

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Cayo »

Lifen si te aburrió este libro no creo que puedas terminar el cuarto. Yo me leí los tres primeros libros rápido, incluso este que es un poco lento en algunas partes me pareció interesante, pero con el cuarto sufrí para terminarlo, hay capítulos enteros de solo discusión teológica repetida.

PD.Voy a intentar leer Dune 5.
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Ya los leí hace un montón de años y me pasó lo mismo. Solo que con "El Mesías" que tenía la misma sensación, esta vez me gustó más que la anterior y pensé que igual mi percepción era distinta ahora, pero ya veo que no.

Como estamos con la maratón de Dune en MC, supongo que, al menos, si mis compis de MC no se apean, lo intentaré leer (me refiero al 4) y si tú quieres esperarte, me imagino que en dos mesecillos leeremos el quinto, ya te digo, suponiendo que la cosa siga en pie.

:60:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Me siento to mal de todavía no haberlo ni empezado :(

Es que estoy teniendo tela de trabajo entre la facultad y otros asuntos que casi no puedo ni leer. A ver que tal este fin de semana :roll:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Tu te has retrasado y yo me he adelantado :mrgreen:

No pasa nada, yo por aquí estaré esperando pacientemente vuestros comentarios :cunao:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lifen, mójate y di ¿Mejor o peor que "El mesías"? :lol:
1
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Lifen »

Timber escribió:Lifen, mójate y di ¿Mejor o peor que "El mesías"? :lol:
No sé...
En este ha habido momentos en que me ha aburrido soberanamente (el tema religioso-filosófico-existencial me supera :roll: ).
Y aunque en algún momento he dicho que no se si iba a leer el siguiente... como falta tanto hasta el "loquesea" de abril... :cunao:

Lo que si tengo claro es que la historia cada vez tiene menos que ver con el primero. Va progresando en ese sentido "adecuadamente".
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Timber
Lobito
Mensajes: 12149
Registrado: 18 Jun 2010 12:09
Ubicación: Sevilla

Re: Hijos de Dune - Frank Herbert

Mensaje por Timber »

Lifen escribió:No sé...
En este ha habido momentos en que me ha aburrido soberanamente (el tema religioso-filosófico-existencial me supera :roll: ).
Y aunque en algún momento he dicho que no se si iba a leer el siguiente... como falta tanto hasta el "loquesea" de abril... :cunao:

Lo que si tengo claro es que la historia cada vez tiene menos que ver con el primero. Va progresando en ese sentido "adecuadamente".
Aún no he propuesto MC porque para esa fecha estoy de vacaciones y tengo MC de "Un mundo feliz". Ya vemos más para adelante (Mayo lo tengo repletito :lol: ) si proponemos MC para "Dios emperador de Dune" ;)

PD: Mañana creo que lo empiezo :grupo: :grupo:
1
Responder