Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Mensaje por SaLLy VS »

te recomiendo bastante leer 1984 Yppe, te encantara, es simplemente fantástico!! nos cuentas :blahblah:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Mensaje por Yppe »

SaLLy VS escribió:te recomiendo bastante leer 1984 Yppe, te encantara, es simplemente fantástico!! nos cuentas :blahblah:
Si, lo tengo como pendiente hace tiempo, pero no sé por qué, siempre me acaba dando pereza. Pero algún día lo leo seguro
1
Avatar de Usuario
SaLLy VS
Lector voraz
Mensajes: 177
Registrado: 04 Oct 2012 23:27

Re: Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Mensaje por SaLLy VS »

Yppe escribió:
SaLLy VS escribió:te recomiendo bastante leer 1984 Yppe, te encantara, es simplemente fantástico!! nos cuentas :blahblah:
Si, lo tengo como pendiente hace tiempo, pero no sé por qué, siempre me acaba dando pereza. Pero algún día lo leo seguro
vale Yppe para que nos des tu critica a mi me encantaría un punto de vista más, yo al principio lo tome lento pero a medida me fue atrapando y no quería que acabara :noooo:
1
Avatar de Usuario
Rotten_Apple
Lector voraz
Mensajes: 240
Registrado: 22 Sep 2012 00:15

Re: Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Mensaje por Rotten_Apple »

Lo he pillado de la biblioteca. Pensé que si era el libro en el que se inspiró Un mundo feliz y 1984 no podía ser muy malo. La verdad es que he leído casi un tercio del libro sin darme cuenta, los capítulos son muy cortos y se leen muy bien. No se me está haciendo pesado para nada.
1
Rotia
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 346
Registrado: 28 Mar 2007 11:21

Re: Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Mensaje por Rotia »

Pues descubrí esta novela gracias a una charla sobre distopías a la que asistí hace poco. Tiene reflexiones muy interesantes.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Mensaje por cuscurro »

Llevo algo más de la mitad de este libro y de momento puedo decir que es una distopía total, pura y dura. Se entiendo perfectamente que George Orwel se viera influenciado a la hora de escribir su 1984.

A destacar, bajo mi modo de ver, el punto matemático que a todo le da el protagonista, no tengo claro si es algo particular de este personaje a todos tienen el mismo punto de vista, aunque dado lo milimétricamente que está todo planificado, quizás sería la norma y no la excepción.

Otro punto interesante es ver como en 1984 el Gran Hermano todo lo controlaba a base de micrófonos y cámaras, y en este caso esto es suplido por una construcción de los edificios completamente de cristal, para que todo esté a la vista, además del equipo de Protectores que están infiltrados en la sociedad como "ángeles de la guarda" (esto me ha parecido buenísimo).
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Mensaje por cuscurro »

Una vez acabado me sorprende cómo el autor plasmó tan bien las líneas principales de una dictadura: control, rigidez, horarios, falta de libertad, y para cerrar el círculo,
la extirpación de la fantasía, que no deja de ser extirpar la capacidad de pensar libremente
.

Si bien en algunos momentos la historia te hace quizás desconectar, creo que visto de forma conjunta es un muy buen libro, aunque personalmente creo que no alcanza el nivel de 1984. En cualquier caso, creo que es una muy buena lectura que hará pensar a todos los lectores.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16723
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Mensaje por natura »

Dejo los datos de la última edición de Salamandra :arrow:

Imagen

Traducción: Marta Rebón
Colaboración: Ursula Le Guin, Margaret Atwood, George Orwell
Nro. Páginas: 288
Formato: Tapa blanda; eBook
ISBN: ‎978-8418363368

Fecha edición: 18 mayo 2023
Un gran clásico de la literatura, que inspiró 1984 de George Orwell y predijo los peores excesos del imperio soviético. A la altura de las novelas distópicas de Margaret Atwood.


En una ciudad con muros y edificios de cristal existe una sociedad totalitaria cuyos súbditos sobrellevan unas vidas carentes de pasión y creatividad. Hasta que D-503, un matemático que por las noches sueña con números, efectúaun descubrimiento: tiene un alma individual. Ambientada en el siglo XXVI, Nosotros es la novela distópica por antonomasia, antecesora de 1984 y Un mundo feliz. Un relato que vaticina el destino al que todos podemos estar abocados si rendimos nuestra individualidad a un desvarío tecnológico colectivo. Proscrita en la Unión Soviética durante muchos años, Nosotros sigue siendo un conmovedor alegato en favor de la libertad individual, al tiempo que una convincente, trepidante y vívida obra de ciencia ficción.
Web de la editorial; amazon

A ver si podéis poner alguna portada en el primer mensaje, @ciro o @Sinkim (hay otras dos, más antiguas, en la segunda página del tema) :wink: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Nosotros - Evgueny Zamiatin (Yevgueny Zamyatin)

Mensaje por Sinkim »

Hecho :D :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder