El país de la noche - William Hope Hodgson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El país de la noche - William Hope Hodgson

Mensaje por lucia »

Dejo portada de la edición que saca ahora Valdemar.
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: El país de la noche - William Hope Hodgson

Mensaje por sergio88 »

lucia escribió:Dejo portada de la edición que saca ahora Valdemar.
Imagen
:ola: :grupo: :grupo:

Me acabo de enterar, :oops: ¡por fin! Hay que decir que no es reedición, es la primera vez que sale una traducción completa al español. Desde que tengo el Kindle apenas compro libros en papel, pero este caerá como regalo de Navidad. :lista:
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: El país de la noche - William Hope Hodgson

Mensaje por korrupto »

Me estoy pensando leerlo, pero después de "La casa en el confín de la tierra", que la verdad sea dicha me pareció una tomadura de pelo del tipo "se me va la cabeza", no se que hacer.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El país de la noche - William Hope Hodgson

Mensaje por lucia »

Sobre gustos hay colores, pero en habitación cerrada con tensión hay pocos libros como La casa del confín de la tierra.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
caliban66
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 12 Jun 2017 08:25

Re: El país de la noche - William Hope Hodgson

Mensaje por caliban66 »

A mí me parece un libro prodigioso. Es increíble imaginar algo así, incluso para un autor como Hodgson. Lovecraft menciona está obra en su famoso ensayo. Y mira que en si posee ciertas imperfecciones, en mi opinión, pero el resultado es tan apabullante que compensa todo.
1
MARIUS
Lector voraz
Mensajes: 125
Registrado: 06 Feb 2016 18:48

Re: El país de la noche - William Hope Hodgson

Mensaje por MARIUS »

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un libro de la colección gótica de Valdemar. Me encanta Hodgson pero reconozco que cuando leí la sinopsis me echó bastante para atrás pues me esperaba algo demasiado fantasioso...hasta que al fin me decidí a leerlo o por lo menos intentarlo. El libro en sí es una fumada total una ida de olla de tres pares de cojones pero es un libro maravilloso. Me ha enganchado cosa mala y me ha durado un suspiro cuando me he querido dar cuenta ya me lo había trillado. Se ve claramente que el libro son 2 partes: la salida de la pirámide y el regreso con su amada por lo que se puede decir que la primera parte es una aventura en un mundo excepcionalmente apocalíptico y la segunda un relato amoroso que peca a veces de ser un poco ñoño. Aún así la valoracion general que hago es que es un gran libro con el que he disfrutado un montón. Hodgson nunca decepciona.
1
Avatar de Usuario
Rastan22
Lector voraz
Mensajes: 110
Registrado: 22 Ago 2006 14:46

Re: El país de la noche - William Hope Hodgson

Mensaje por Rastan22 »

El problema de esta novela reside, para mí, en la extensión de determinadas partes o situaciones de la misma. Estamos hablando de la edición de Valdemar, completa, que son más de 500 páginas, de las cuales aproximadamente 150 ó 200 son más de lo mismo, donde el autor nos cuenta una y otra vez, una y otra vez, su relación con la amada de mil maneras posibles, hasta llegar al hartazgo. Ahora entiendo lo de las versiones reducidas que se han hecho en el pasado. Si obvias este hándicap, a mí me parece fascinante el mundo/planeta que nos describe el autor, un mundo siempre oscuro, tenebroso, lleno de misterios y de lugares por descubrir que apenas nos asomamos a ellos, poblado con criaturas que parecen salidas del infierno. De hecho apuesto a que Tolkien debió leerlo antes de empezar a escribir ESDLA. La edición de Valdemar cuenta con mapas de las regiones que recorren los protagonistas, que ayudan mucho en la lectura. Este autor tiene relatos y novelas de terror ambientadas en el mar, que en mi opinión es un escenario en el que se desenvuelve muy bien. Lástima que muriera tan joven.
Responder