Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gemma
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 299
Registrado: 26 Feb 2005 11:17
Contactar:

Mensaje por Gemma »

A mi me han recomendado por activa y por pasiva el libro de 1984.. ¡y aun no me lo he leido! Supongo que por el nivel de insistencia de que me lo lea será bueno, aunque a mi los libros de utopias (ya casi no son de ci-fi) no me gustan demasiado ¡a excepción de los desposeidos de Ursula k.Leguin! os imaginais como seria un mundo anarquista???
Tampoco me he leido farenheit lo tengo en la lista y siempre encuentro alguno mas interesante :roll: aunque esta en la lista, esa q siempre crece aunque intentes lo contrario...
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

lo tenemos todos los dias en antena tres, telecinco y demás, solo nos hace falta quemar los libros, los telediarios , ect.Vaya dos libros que habeis recomendado, este y el curioso incidente de un perro a medianoche, me alegro de haberlos leido.gracias, seguid recomendando.
1
Avatar de Usuario
Almodovar
Mensajes: 15
Registrado: 13 Abr 2006 13:47

Farenheit 451 - Ray Bradbury -

Mensaje por Almodovar »

La base del libro es muy visionaria y las ideas del autor están muy bien llevadas a lo largo de toda la historia. Es convincente y una historia que puede ser Historia.

La idea de presentar a lectores y peatones como delincuentes y gente trastornada, de poco fiar, es impactante. Pero me quedo con la idea de que en un principio no hubo ni prohibición ni restricción alguna, sino una apatía total a nivel global con los libros ( y de una manera muy rápida).

Me sobrecogió cuando leí lo de las paredes convertidas en pantallas y a su vez en "familias", muy buena la visión. El único "pero" importante que le pongo al libro es su furtivo final y su "no desenlace" (me hubiera gustado leer algunas páginas más o una segunda parte).

Una factible sociedad que me convence más que Un mundo feliz pero menos que 1984. [/u]
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84493
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

En cualquier caso, las tres novelas tienen en común la pérdida de la identidad individual en pro de una seguridad y felicidad proporcionadas por el gobierno/medios.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Mira que si alguna vez se hiciera realidad la ficción de Farenheit 451. Que mal lo íbamos a pasar algunos :cry:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41154
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Espero que no llegue ese momento :roll:
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

farenheit 451- bradbury

Mensaje por ciro »

Hacia mucho tiempo que tenía ganas de leerlo, pero nunca encontraba tiempo. El otro dia paseando por la bibio lo vi y cayó. Bueno, para empezar , y reconociendo que tiene varias ideas originales ( la quema de libros no es una de ellas, pues ya lo hizo el emperador chino Huang Di hace mas de 2000 años ) a mi no me ha gustado. Se que voy contra corriente pero la narracion me parece deslabazada, poco enganchante y se me hizo largo ( y eso que solo tiene unas 200 pag.). Todo el libro está impregnado de la tremenda soledad de todos los personajes que supongo querrá reflejar la de la sociedad que describe que por otro lado es una sociedad feliz-infeliz. Mientras por un lado tiene todo lo que desea por otro se producen continuos suicidios y nadie se para a hablar con nadie, la velocidad es una de sus maximas y la television interactiva su forma de comunicacion. Por estas ultimas virtudes yo lo calificaría de regularcillo. Es tremendamente inferior a 1984 y algo peor que Un mundo feliz segun mi modesta opinion.
Última edición por ciro el 07 Ago 2006 17:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

LLevo mas de la mitad y la verdad es que me está gustando este libro, es fatalista con el futuro como 1984 pero me resulta menos agobiante que 1984.Seguiré a ver como termina la trama.
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Es cierto que hay ciertas similitudes, aunque a mí me gustó mucho más Fahrenheit 451.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Ya me lo he terminado y la verdad es que me ha gustado mucho.Coincido con Giove, para mi es mejor que 1984, me ha gustado mas y me ha parecido menos agobiante. Muy recomendable, aunque algunas cosas me han dado pena.
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

El libro no lo leí (y mira que pido a gritos que me lo traigan) pero la pelicula si que la he visto.....Daba un dolor ver quemar los libros...No me imagino en un mundo en que esté prohibido leer y los libros....Creo que me iría a vivir a otro planeta .......
1
misántropo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 966
Registrado: 30 Jul 2006 12:42
Ubicación: en las catacumbas del foro

Mensaje por misántropo »

bueno ya que se está haciendo un parelelismo entre las 3 novelas yo pondría en primer lugar 1984, luego fahrenheit y en último lugar un mundo feliz que no me gustó nada.

y desde luego que fahrenheit es menos agobiante pero es porque da una esperanza a la humanidad que no le da 1984.

Aunque curiosamente el que más se puede aproximar de los tres a lo que puede ser el futuro sea Huxley pero la novela me parece terriblemente aburrida
1
Tuppence
Lector ocasional
Mensajes: 21
Registrado: 21 Feb 2007 07:39
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Mensaje por Tuppence »

Me pareció una novela excelente. No me gusta el género, pero con esta me saco el sombrero.
1
Avatar de Usuario
tiobarras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 331
Registrado: 05 Feb 2007 20:57
Ubicación: San Lorenzo del Escorial
Contactar:

Mensaje por tiobarras »

A mí también me gustó bastante. Coincido en que está en la línea de 1984 o Un Mundo feliz (este último no me gustó tanto). De estos tres me quedo con 1984.
1
Avatar de Usuario
ppx
Mensajes: 4
Registrado: 03 Abr 2007 00:41
Ubicación: En el Mar Mediterraneo

Mensaje por ppx »

El libro es una pequeña maravilla, y Bradbury es para mi uno de los mejores contadores de cuentos. El libro a diferencia de 1.984 para tiene algo fundamental: ofrece esperanza.

En 1.984 Orwell nos plantea un mundo en el que no hay esperanza para el hombre.

Ademas de estos tres que comparais yo añadiria un cuarto que es "peculiar" se trata de " Este dia perfecto" de Ira Levin

Gracias Pp'x
1
Responder