Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por Shorby »

Perfecto entonces!
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

Ok. Me alegra que estés de acuerdo. Y creo que lo haremos solos. :roll:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

Ya lo empecé. Pero hasta el momento no me ha inspirado lo suficiente y tampoco me da para comentar. Voy por la página 35 de mi edición. Muy curiosos los "adelantos" en la sociedad de la novela. :meditando:

Espero que luego me sienta más enganchado a este libro, pues yo he leído algunas cosas de Bradbury y me han gustado bastante. :hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por Shorby »

Yo solo he leído un libro del autor y fue hace mucho :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

Hoy me quedé más enganchado. :D Y la historia me va dando una cosita rara, pues el ambiente asusta. Y el Sabueso Mecánico de ocho patas...:noooo:


Ya lo empezaste shorby? :?
Yo voy lento, paso a paso; unas treinta páginas diariamente. No tengo ni mucho tiempo ni mucha cabeza para la lectura. :hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por Shorby »

Sí, voy tranqui porque siempre leo varios libros a la vez, pero estoy ya con él :boese040: :boese040:
De momento nada a destacar, llevo poquito y me voy adentrando todavía en la sociedad que expone.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

Yo pensaba adelantar bastante el fin de semana y la cosa fue todo lo contrario, pues pude leer muy poco. Todavía no he terminado la primera parte, pero espero hacerlo esta noche.

Me da gracia la manera en que Bradbury pudo presagiar lo que sucedería en el futuro. Y aquí me refiero específicamente a eso de sintetizar las obras para que la gente _sin tiempo para nada_ pudiera consumirla en versiones breves. Y Bradbury habla de algo así como de leer Hamlet condensado en unas líneas solamente. Qué tristeza! :( Y yo que no soporto que me mutilen nada en el arte; y en música me gusta escuchar las piezas originales y largas de los ábumes, y no las versiones más cortas de los singles, a pesar de que fueran las difundidas en la radio.

Igual me da tristeza que me digan que la razón del microrrelato sea la falta de tiempo para la lectura en el mundo moderno. Yo lo aceptaría como una manera más de hacer literatura, y hasta tiene gran mérito; pero lo que me disgusta es pensar que un autor tuviera que limitarse en ideas, acciones y otras cosas, en su relato, por el mero hecho de que la gente no tenga tiempo para leer nada que pase de 250 palabras o una página de un libro, o algo parecido.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por Shorby »

bartlebycubano escribió:Igual me da tristeza que me digan que la razón del microrrelato sea la falta de tiempo para la lectura en el mundo moderno. Yo lo aceptaría como una manera más de hacer literatura, y hasta tiene gran mérito; pero lo que me disgusta es pensar que un autor tuviera que limitarse en ideas, acciones y otras cosas, en su relato, por el mero hecho de que la gente no tenga tiempo para leer nada que pase de 250 palabras o una página de un libro, o algo parecido.
:hola:
Esto mismo lo he pensado muchas veces!!
Tengo amigos y conocidos escritores y se lo he oído a más de uno :noooo: :noooo: :noooo:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

Así es, Shorby. Y lo peor es que no ha sido cualquiera quien ha tocado el punto desde ese ángulo, sino que hay fuentes muy oficiales que han publicado ese supuesto propósito del microrrelato.

Y Bradbury ha sido como un profeta, pues de alguna manera se adelantó a decir que esto sucedería. En la novela habla de los condensados y de leer todos los clásicos en un solo libro. Incluso habla de algo que también se ve bastante en la actualidad _mucho más que en décadas anteriores, según mi apreciación_. Y es lo de ligar a Cristo a los productos comerciales; incluso más, pues hay iglesias que venden la palabra del Dios Jehová y también cualquier cosa relacionada con su Hijo Jesucristo. Al referirse a eso de poner a Cristo de alguna manera en los comerciales, Bradbury dice algo muy cierto; y cito: A menudo, me pregunto si Dios reconocerá a Su propio Hijo tal como lo hemos disfrazado (fin de la cita).

Me gusta mucho la novela, sin ir a profundizar en asuntos técnicos ni mucho menos, que tampoco soy nadie para valorarla de esa manera; pero como un simple lector, ya me está gustando bastante. Estoy casi terminando la segunda parte. Y me sonrío mucho al ver que es cierto que el hombre ha caído en todo lo que nos cuenta Bradbury. Y mejor diría que esa sonrisa se me tuerce en un gesto de preocupación, pues la gente se comporta de una manera bastante estúpida cuando cree estar muy informada y también que es muy culta y que... :blahblah:, tragándose toda esa porquería que le están metiendo a través de los medios de difusión y su tratamiento de las diferentes manifestaciones "artísticas". Y peor aun es que esa porquería no es tan inofensiva que digamos, pues tiene un propósito muy parecido al de esta novela de Bradbury. Quieren que no pensemos, para que seamos más felices, como parte de un rebaño que siga a un pastor que toma diferentes formas (gobierno, mercado, etc). :evil:
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por Shorby »

Llevo menos que tú, pero sí es cierto que tengo la sensación de que, otra vez más, un escritor se adelantó a su época... como ya me pasó con 1984 (creo que es de las novelas que más me ha impactado) y Un mundo feliz.
Veremos qué tal avanza :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

Shorby, todavía no he leído esos dos libros que mencionas y que, con este de Bradbury, completan la famosa trilogía de la novela distópica. Precisamente, ya se me acerca un mc de 1984. Y aun no he podido conseguir Un mundo feliz en papel, pero ya lo tengo en digital, solo por si acaso no me aparece el libro más adelante.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por Shorby »

Pues super recomendables... además, no se pisan con este, no se parecen en nada los tres, vaya :cunao: :cunao:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por bartlebycubano »

Terminado. Me gustó la novela, aunque básicamente por la distopía, pues no es prosa de alto vuelo. Claro, por lo que ya he leído de Asimov, nunca espero encontrar eso en sus libros.

Como lector, me sentí mucho mejor en las dos primeras partes, y de la última esperaba más. Tal vez fuera porque en las dos primeras el autor logró presagiar muchas cosas que hoy vemos. Por cierto, esa "familia" de las paredes me recordó la manera en que muchos utilizan facebook. Me refiero a la tonteria de hacer amigos virtuales fundamentalmente para hablar de banalidades, y también buscar desesperadamente los likes, con el sueño de aumentar la autoestima.

Muy interesante esta frase que no había citado:Si no quieres que un hombre se sienta políticamente desgraciado, no le enseñes dos aspectos de una misma cuestión, para preocuparle; enseñale sólo uno. O, mejor aún, no le des ninguno.

En resumen, a pesar de que esperaba más de Fahrenheit 451, me alegro de haber leído este libro de Asimov. :D

:shock: Edito para aclarar algo: Donde dije Asimov, entiéndase Bradbury. :wink:
Demasiado despistado estaba yo, cuando escribí eso ayer. Y, como puede verse en los siguientes comentarios de este hilo, dejé con la boca abierta a Shorby y a Juanfran, y a todo el que haya leído eso. :oops:

Sorry. :mrgreen:
Última edición por bartlebycubano el 03 Oct 2018 03:05, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6220
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por Shorby »

bartlebycubano escribió:En resumen, a pesar de que esperaba más de Fahrenheit 451, me alegro de haber leído este libro de Asimov. :D
Asimov? :nono:
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Fahrenheit 451 - Ray Bradbury

Mensaje por Juanfran »

Shorby escribió:
bartlebycubano escribió:En resumen, a pesar de que esperaba más de Fahrenheit 451, me alegro de haber leído este libro de Asimov. :D
Asimov? :nono:
Jaja No descarto que lo haya dicho de broma :mrgreen:
Responder