Spin - Robert Charles Wilson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
xara
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2011 18:20

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por xara »

Llevo la mitad. Parte de una premisa muy interesante, y me está gustando, pero hay partes muy prescindibles y que resultan aburridas. No sé de ahora en adelante como avanzará, pero desde luego bien podría haberse quedado en la mitad de lo que es.

¿Qué tal el final? ¿Es imprescindible leerse la trilogía para dar sentido a la historia? Ni si quiera sabía que formaba parte de una trilogía cuando comencé a leerlo... La verdad que con lo largo que me está resultando, y a pesar de como digo, me esté gustando, no me apetece ni pizca leerme dos libros más :roll:
1
Avatar de Usuario
xara
Mensajes: 16
Registrado: 23 Abr 2011 18:20

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por xara »

Mi opinión final:

Le falta agilidad y le sobran páginas, montones de ellas...
El ritmo de la novela se ve truncado cada dos por tres por flashbacks innecesarios y partes tediosas.
La historia de amor aburre, y el final tampoco es lo que se dice muy brillante...

No obstante la historia es interesante, merece una oportunidad pese a todos estos inconvenientes. No es nada enreversada y es más fácil de seguir que otras novelas que abruman con detalles científicos indescifrables.
Apta para amantes de la ci-fi o lectores ocasionales de ésta.
1
Avatar de Usuario
AngelKaos
Lector ocasional
Mensajes: 53
Registrado: 27 Dic 2010 03:08
Ubicación: Villahermosa

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por AngelKaos »

He terminado de leerla y me ha gustado mucho, igual es el tipo de ciencia ficción que me gusta leer, me ha emocionado la última parte que la he leído de un tirón. También coincido que hay parte un poco duras y lentas, pero que no hacen mella a la novela, para mí es una de las mejores que he leído.
1
korrupto
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 05 Ene 2015 12:26

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por korrupto »

Buena novela, ideal para el verano. Quizás al final parece que le falta un poco de profundidad en los personajes, ya que a pesar de ser pocos no acaba de desarrollarlos bien. Quizás también le sobran páginas. Pero me parece entretenida y recomendable.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31042
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Spin - Robert Charles Wilson

Mensaje por ciro »

Por fin la he leído, pese a la pereza que me daba. Estamos acostumbrados a las 300 páginas en ciencia ficción y parece que algo más largo tiene que ser muy bueno para mantenernos entretenidos. Coincido con casi todos en que es una muy buena novela y, vista en conjunto, y en esto no voy a coincidir, yo creo que no le sobra nada. Las partes aparentemente anodinas nos dan mucha información sobre los personajes y sus tendencias. Efectivamente, quizá la parte religiosa es la menos comprensible para un europeo. También estoy de acuerdo en no leer la sinopsis. Destripa demasiado. Hay algo que no me cuadra y es que yo
siempre pensé que los hipotéticos eran buenos y que el spin era una protección, cosa que al final resulta ser verdad, pero el mundo se vuelve loco en toda la novela y parecen no contemplar esa posibilidad nunca, o casi nunca. No entiendo por qué
. :shock:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder