El cuento de la criada - Margaret Atwood

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Yo os recomiendo muchísimo ver la serie. Si el libro es bueno (con todas sus sensaciones: el agobio y esa especie de sensación claustrofóbica que te produce, la indignación, la incredulidad, la compasión...) la serie ya te eleva a otros niveles. Francamente creo que es la primera vez que veo una adaptación, ya sea cinematográfica o televisiva, en la que no sabría qué valorar más.

La fotografía, por ejemplo, es impresionante. Y la ambientación insuperable.

Creo que ver la serie después de leer el libro lo enriquece y le aporta más matices.
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por cuscurro »

Lifen escribió:Yo os recomiendo muchísimo ver la serie. Si el libro es bueno (con todas sus sensaciones: el agobio y esa especie de sensación claustrofóbica que te produce, la indignación, la incredulidad, la compasión...) la serie ya te eleva a otros niveles. Francamente creo que es la primera vez que veo una adaptación, ya sea cinematográfica o televisiva, en la que no sabría qué valorar más.

La fotografía, por ejemplo, es impresionante. Y la ambientación insuperable.

Creo que ver la serie después de leer el libro lo enriquece y le aporta más matices.
Ya tengo preparada la primera temporada, puesto que parece ser que habrá una segunda.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Lifen »

Ya me he enterado pero no se si me hace gracia o no :?

Y más vale que dejemos de hablar de la serie que luego viene Ciro y nos arrea por desbarrar :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por PUCCA1980 »

Ya lo terminé hace días y me dejó un poco fría. Por un lado, me gustó bastante, pero por otro se me ha hecho breve en algunos aspectos...no sé, me ha faltado que se profundizara un poco más en algunos temas como por ejemplo qué desencadenó esa situación y un poco más de explicación sobre los diferentes grupos.
Algunas escenas me han sido bastante angustiosas-desagradables y el final me ha parecido demasiado abierto
me hubiese gustado saber si averiguaba algo más sobre su marido y su hija
Le doy 4 estrellitas y dejo pendiente sacar un ratito de tiempo para poder ver la serie :hola:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Illimani »

Empezado hoy mismo tras otro libro algo duro para las fechas en las que estamos, está claro que este año he perdido en algún sitio el sentimiento navideño :lol: , claro como no me he pasado a comprarme Cuento de Navidad (yo que me había prometido leerlo este año...

Bueno, llevo poquito pero ya veo que hay cosas que me van a remover, solo la descripción de la ropa me indigna...a ver cómo llevo las escenas duras (que aún no he leído) :roll:

Me apunto lo de la serie para cuando lo termine :boese040:
1
Avatar de Usuario
PUCCA1980
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 893
Registrado: 09 Jul 2008 17:16
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por PUCCA1980 »

¿Alguien sabe si hay hilo sobre la serie? La terminé de ver, pero no lo he encontrado para poder comentar :oops:
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por hierbamora »

PUCCA1980 escribió:¿Alguien sabe si hay hilo sobre la serie? La terminé de ver, pero no lo he encontrado para poder comentar :oops:
Sí, PUCCA, aquí lo tienes:
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... &sk=t&sd=a

:hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Lua »

Pues quizás haga una relectura porque recuerdo que me gustó y fue uno de los regalos de navidad. Así puedo rememorar y puede que hasta me anime con la serie.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Illimani »

A puntito, a puntito de terminarlo...me he quedado a tres páginas esta mañana en el tren :icon_no_tenteras: .¡¡Qué rabia!!

Me ha gustado, la historia a ratos ha conseguido sacarme de mis casillas...pero es una recreación estupenda de los mecanismos de dominación, de cómo se consigue dominar a todo un conjunto de personas solo dando pequeños pasos que, muchas veces (especialmente al principio) parecen inocentes y que venden como "por nuestro bien" :roll:

En algunos puntos se vuelve un poco repetitivo, aunque creo que es algo buscado para recrear la atmósfera de represión y ahogo.

En general, me a parecido un buen libro. Ahora le tendré que dar una oportunidad a la serie, lo que no sé es en qué momento :(
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Illimani »

Terminado. Pero esto no se hace :no:
¡¡quiero saber por qué, cómo llegaron a esa situación. Y, sobre todo, ¡¡quiero saber que pasó con Defred!! ¿Cómo me pueden dejar así? :colleja:
El final del libro, cuando habla el hombre que ha realizado el estudio, me ha desagradado, no por cómo está escrito sino por el personaje
por la ligereza con la uqe habla del pasado, banalizando el sufrimiento y una situación de total represión. El contraste con la historia de la criada me ha hecho pensar cómo banalizamos y minimizamos algunos hechos históricos vistos en restrospectiva, viendo solo el conjunto e inevitablemente olvidando las pequeñas historias de las personas que sufren
Un libro muy recomendable. Definitivamente tendré que darle a la serie en cuanto pueda :wink:
1
Avatar de Usuario
gandolf
No tengo vida social
Mensajes: 1928
Registrado: 19 Ene 2008 10:09
Ubicación: Entre TGN y BCN

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por gandolf »

Lo he empezado esta mañana. Por ahora llevo 2 capítulos pero ya empieza a sorprenderme.

Tengo ganas de ver la tan galardonada serie y prefiero siempre leer antes la novela. Ya me pasaré a comentar :hola:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Illimani »

gandolf escribió:Lo he empezado esta mañana. Por ahora llevo 2 capítulos pero ya empieza a sorprenderme.

Tengo ganas de ver la tan galardonada serie y prefiero siempre leer antes la novela. Ya me pasaré a comentar :hola:
Atenta a tus comentarios :boese040:
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

No me está recordando al estilo de la Atwood de novelas leidas anteriormente, aun así me está gustando mucho.
Es muy positivo que dado el mundo tan agobiante que describe la novela avance a muy buen ritmo
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por asangrefria »

A mí me ha encantado (como todo lo que he leido de Atwood hasta la fecha).
Y me gusta mucho el final
(ambos finales)
Además es una novela que puede dar muchísimo juego en un club de lectura
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: El cuento de la criada - Margaret Atwood

Mensaje por Pulp »

Muchos años después de que mi eterno, que al final no lo fue, me la recomendara... la pongo en pendientes.
Responder