Solaris - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

Pues si lo consigo en la biblioteca me apunto al miniclub, que este es uno de los pocos de Lem que no tengo :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Mensaje por eskarina »

AnaRyan escribió:
Espero que al menos te piquemos a releerla :8_transformacion:
Pues me lo estoy pensando :meditando: , de aquí al sábado te cuento :wink:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Ehmmm.... :roll:

Esto empieza hoy, ¿no? :silbando:








ufff voy fatal.... :oops:
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

¿Bohemio? :shock: :oops: ¿No habíamos quedado para más tarde? :roll: :lol: :lol:

:60:
1
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

ya decía yo......

Tienes razón, no he dicho nada :wink:



:60:
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

¿En serio no teneis curiosidad por saber qué/quién se pasea por la estación de Solaris?

8)
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Mensaje por rosmar71 »

Hoy eds el dia!!!!! 8)

PD: No puedo empezar estoy enganchado al Guitar Hero III :oops:
1
Numerarius

Mensaje por Numerarius »

Sólo he leído un cuento de Stanislaw Lem. "The Princess Inneffabelle", que venía en una recopilación de escritos filosóficos: "The Miind's I " de Dennett y Hofstadter.

Si mal no recuerdo, la idea del libro era la posibilidad de un mundo simulado, un poco como "El show de Truman" sólo que la simulación la haría un computador (quizá es una idea parecida a la de "Matrix", Sorry, no suelo ver películas contemporáneas).
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Ya he leído el primer capítulo. Como esperaba es muy rarito y parece que no va a explicar muchas cosas... O eso deduje de vuestros comentarios.

La parte descriptiva me ha recordado a Cita con Rama :roll: y la parte de conversación ha sido rara de narices pero reveladora...a su manera. No es que nos haya explicado nada pero sí deja volar nuestra imaginación.

¿Qué peligros hay en Solaris?¿Qué es exactamente Solaris?
Yo ya me imagino un gigantesco oceáno que te va devorando cuando menos te lo esperas o cuando sabes demasiado sobre él. Un oceáno que se defiende de intrusos demasiado cotillas sumergiéndolo en sus más profundas entrañas. O quizá sólo quiso darse un baño y se ahogó :lol:
Vaaale, lo dejo hasta que haya leído una cantidad decente de capítulos :lol:
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Mensaje por fresa_charly »

AnaRyan escribió:¿Qué peligros hay en Solaris?¿Qué es exactamente Solaris?
Yo ya me imagino un gigantesco oceáno que te va devorando cuando menos te lo esperas o cuando sabes demasiado sobre él. Un oceáno que se defiende de intrusos demasiado cotillas sumergiéndolo en sus más profundas entrañas. O quizá sólo quiso darse un baño y se ahogó :lol:
Algo así, pero en metafórico :wink: que Lem no es muy dado a dar explicaciones claras y precisas :roll: , es uno de sus valores...

Sí la novela es rara, como todas las suyas, que son una excusa para profundizar en la condición humana... en este caso en la culpa y en cómo nuestros propios demonios, por mucho que creemos controlados acaban controlándonos... y hasta ahí puedo leer :wink:
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

fresa_charly escribió:¿En serio no teneis curiosidad por saber qué/quién se pasea por la estación de Solaris?

8)
Yo es relectura... :roll: Y tratando de picarle la curiosidad a Bohemio... :wink:
fresa_charly escribió:
AnaRyan escribió:¿Qué peligros hay en Solaris?¿Qué es exactamente Solaris?
Yo ya me imagino un gigantesco oceáno que te va devorando cuando menos te lo esperas o cuando sabes demasiado sobre él. Un oceáno que se defiende de intrusos demasiado cotillas sumergiéndolo en sus más profundas entrañas. O quizá sólo quiso darse un baño y se ahogó :lol:
Algo así, pero en metafórico :wink: que Lem no es muy dado a dar explicaciones claras y precisas :roll: , es uno de sus valores...
Y qué metafórico... :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Segundo capítulo leído. Ya puedo decir que no es el tipo de lectura que a mí me gusta. Y no, no soy tan curiosa como los terrestres de la novela que lo quieren saber todo.

Las descripciones me aburren soporíferamente :roll: y los planteamientos que hace

me parecen una pérdida de tiempo. Sí, sí yo soy ante todo práctica y me parece una pérdida de tiempo y dinero ponerse a 'hablar' con el oceáno o crear teorías que puedan explicar su existencia así como generar un nuevo tipo de reino para que cuadre en nuestras concepciones biológicas. ¿No sería más fácil dedicarse a vivir tranquilamente e ignorar los extraños mares que hay por la galaxia?
Vale, me habeis pillado. No me interesa la astronomía :| Loe leeré po lo que pueda tener de filosófico con respecto al humano pero a mi el planetita en cuestión me es indiferente.

A ver cuánto aguanto :roll:
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

:(

Creí que te gustaría, Ana.
1
Avatar de Usuario
AnaRyan
No tengo vida social
Mensajes: 2105
Registrado: 07 Ago 2007 16:34
Ubicación: Boom'ya Moon

Mensaje por AnaRyan »

Pues... de momento no :(

Aclararé que no me gustan los viajes espaciales ni las investigaciones astronómicas. No obstante la parte filosófica sí. Por eso todavía tengo esperanza :)
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Mensaje por Hypathia »

Y las de sociología...
Entonces no leas El fin de la infancia, ese de Clarke. :noooo:
1
Responder