Solaris - Stanislaw Lem

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

artemisa27
Foroadicto

Re: Solaris - Stanislaw Lem

Mensaje por artemisa27 » 19 Mar 2017 23:46

Posiblemente algún poema latino clásico la pronunció o la incluyó en alguna obra. Aunque también podría ser para enfatizar el poder del amor, ya que si no alguna referencia aparecería. Y yo, como RatonB, he buscado en internet y no sale absolutamente nada.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Leo, y soy libre y cautiva al mismo tiempo

ratonB
Vivo aquí

Mensaje por ratonB » 20 Mar 2017 12:04

artemisa27 escribió:Posiblemente algún poema latino clásico la pronunció o la incluyó en alguna obra. Aunque también podría ser para enfatizar el poder del amor, ya que si no alguna referencia aparecería. Y yo, como RatonB, he buscado en internet y no sale absolutamente nada.
Esto es como buscarle el padre a una huerfanita. El caso es que esa frase está en el listado de frases famosas latinas como desconocida. Pues yo voy a adoptar a Finis vitae sed non amoris para soltarla cuando haya que darle ánimos a alguien, por ejemplo

magali
Foroadicto
Contactar:

Mensaje por magali » 20 Mar 2017 16:27

Yo también he hecho una búsqueda y lo que he encontrado es que se trata de un tópico literario: amor postmortem
Para el que quiera más info en el enlace encontrará a Quevedo, Gustavo Adolfo Bécquer, Dante, Espronceda, Ovidio.
https://sites.google.com/site/entreclas ... ost-mortem
Lo que no he encontrado ha sido la frase que Lem emplea. Quizá alguien nos pueda informar :?: :!:

thejesu
Lector

Mensaje por thejesu » 06 Nov 2017 09:38

Empecé a leer ayer Solaris, y hoy sólo me faltan 40 paginitas.

La estoy disfrutando como un gorrino. Esta novela es tan diferente...

Arden
Vivo aquí

Mensaje por Arden » 03 Sep 2018 23:53

Un libro muy interesante, lo único que me ha sobrado un poco son las disertaciones sobre solaris, la historia de los solarianos y los planteamientos que habían tenido los científicos y cómo evolucionaron.

Por lo demás plantea cuestiones muy interesantes sobre la naturaleza humana, sobre el imposible contacto con otra forma viva del Universo, partimos de ámbitos tan diferentes que nosotros seríamos un enigma para ellos tanto como ellos para nosotros con lo que la incomunicación está garantizada.
El fin del Homo sovieticus de Svetlana Alexievich. No, mamá no de Verity Bargate. La octava vida de Nino Haratischwili

Responder