Consultas y preguntas varias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por David-katana »

librosdesangre escribió:Hola,

quería iniciarme en este género, pero no sé por qué libro comenzar. Por qué libros o novelas me recomendáis empezar? Cuáles son los mejores libros o para engancharse a este género.

Gracias y saludos.
Hay un hilo , donde cada cual ha puesto sus 10 libros de cf favoritos, pero yo te recomiendo para empezar uno poco hard pero muy bueno "La vieja guardia" de John Scalzi, se lee muy bien y rapidito, otro pues todo un clasico "El juego de Ender" también muy adictivo :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

David-katana escribió:
librosdesangre escribió:Hola,

quería iniciarme en este género, pero no sé por qué libro comenzar. Por qué libros o novelas me recomendáis empezar? Cuáles son los mejores libros o para engancharse a este género.

Gracias y saludos.
Hay un hilo , donde cada cual ha puesto sus 10 libros de cf favoritos, pero yo te recomiendo para empezar uno poco hard pero muy bueno "La vieja guardia" de John Scalzi, se lee muy bien y rapidito, otro pues todo un clasico "El juego de Ender" también muy adictivo :wink:
Yo creo que El juego de Ender es una recomendacion magnifica para alguien que empieza.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

También puedes probar con los libros de Robots o los de La Fundación de Asimov :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por librosdesangre »

Gracias por vuestras recomendaciones. Por lo que he leído en internet El Juego de Ender es uno de los libros referencia en cuanto a la CF. Hasta ahora no me "atreví" a acercarme a la CF porque la considero un género bastante difícil en cuanto al vocabulario y a las ideas expuestas. Igual estoy equivocado :lol:. Por ejemplo, Asimov lo considero visto desde fuera un escritor mas bien de ensayos que de novelas de entretenimiento, y por esa razón pensaba que era un poco denso. Pero bueno, es cuestión de intertar a leerlo a ver que tal.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

librosdesangre escribió:Hasta ahora no me "atreví" a acercarme a la CF porque la considero un género bastante difícil en cuanto al vocabulario y a las ideas expuestas. Igual estoy equivocado :lol:
Eso es correcto para la conocida como CiFi Hard, que suele ser bastante técnica y complicada, puedes estar tranquilo, lo que te hemos recomendado no lo es :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por librosdesangre »

Os lo agradezco :D .
1
yoma
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jul 2009 11:39

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por yoma »

yoma escribió:Hola a todos de nuevo,

ahora tengo un libro más dificil todavía que el que os pregunté el otro día, y digo más dificil porque tengo menos pistas de él que la otra vez, y eso que lo leí no hace muchos años...

Bueno, a ver si a alguien le suena de algo, porque yo estoy en blanco.

Recuerdo que hay una base de humanos en algún planeta (creo que Marte, pero vete tú a saber), es un laboratorio. En el planeta hay una especie de habitantes mezcla de bufalos y osos o algo así, y el el laboratorio se dedican a coger voluntarios, convertirlos en un bicho de esos y echarlos fuera de la base para que algún día vuelva alguno con información de la raza habitante del planeta. Nunca vuelve nadie para volver a convertirse en humano hasta que un día uno de los hombres vuelve, y a pesar del que el planeta es muy hostil, el hombre dice que esa raza está perfectamente adaptada al medio y que es una maravilla, por eso no volvían ninguno de los anteriores convertidos....

Y eso es todo, a ver si hay suerte.

Gracias, un saludo.
¡Chicos, no os olvideis de mi...!
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

yoma escribió:
yoma escribió:Hola a todos de nuevo,

ahora tengo un libro más dificil todavía que el que os pregunté el otro día, y digo más dificil porque tengo menos pistas de él que la otra vez, y eso que lo leí no hace muchos años...

Bueno, a ver si a alguien le suena de algo, porque yo estoy en blanco.

Recuerdo que hay una base de humanos en algún planeta (creo que Marte, pero vete tú a saber), es un laboratorio. En el planeta hay una especie de habitantes mezcla de bufalos y osos o algo así, y el el laboratorio se dedican a coger voluntarios, convertirlos en un bicho de esos y echarlos fuera de la base para que algún día vuelva alguno con información de la raza habitante del planeta. Nunca vuelve nadie para volver a convertirse en humano hasta que un día uno de los hombres vuelve, y a pesar del que el planeta es muy hostil, el hombre dice que esa raza está perfectamente adaptada al medio y que es una maravilla, por eso no volvían ninguno de los anteriores convertidos....

Y eso es todo, a ver si hay suerte.

Gracias, un saludo.
¡Chicos, no os olvideis de mi...!
Ni puñetera idea.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David-katana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 525
Registrado: 02 Mar 2008 22:01
Ubicación: Barcelona

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por David-katana »

ciro escribió:
yoma escribió:
yoma escribió:Hola a todos de nuevo,

ahora tengo un libro más dificil todavía que el que os pregunté el otro día, y digo más dificil porque tengo menos pistas de él que la otra vez, y eso que lo leí no hace muchos años...

Bueno, a ver si a alguien le suena de algo, porque yo estoy en blanco.

Recuerdo que hay una base de humanos en algún planeta (creo que Marte, pero vete tú a saber), es un laboratorio. En el planeta hay una especie de habitantes mezcla de bufalos y osos o algo así, y el el laboratorio se dedican a coger voluntarios, convertirlos en un bicho de esos y echarlos fuera de la base para que algún día vuelva alguno con información de la raza habitante del planeta. Nunca vuelve nadie para volver a convertirse en humano hasta que un día uno de los hombres vuelve, y a pesar del que el planeta es muy hostil, el hombre dice que esa raza está perfectamente adaptada al medio y que es una maravilla, por eso no volvían ninguno de los anteriores convertidos....

Y eso es todo, a ver si hay suerte.

Gracias, un saludo.


¡Chicos, no os olvideis de mi...!
Ni puñetera idea.
Lo mismo digo :60: :wink:
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por rosmar71 »

librosdesangre escribió:Gracias por vuestras recomendaciones. Por lo que he leído en internet El Juego de Ender es uno de los libros referencia en cuanto a la CF. Hasta ahora no me "atreví" a acercarme a la CF porque la considero un género bastante difícil en cuanto al vocabulario y a las ideas expuestas. Igual estoy equivocado :lol:. Por ejemplo, Asimov lo considero visto desde fuera un escritor mas bien de ensayos que de novelas de entretenimiento, y por esa razón pensaba que era un poco denso. Pero bueno, es cuestión de intertar a leerlo a ver que tal.
Aunque el Patillas fuera un cientifico (de todo lo habido y por haber) con grandes obras de ensayo... su CF es de lo mas prolifica y uno de los autores mas faciles de seguir para le que se inicia en la CF... Cierto es que, entre los fans ultras de CF, el Patillas esta considerado como un autor menor (cuando no un contador de cuentos infantiles)... por mucho que aqui algunos le tengan devocion... :P

Si quieres empezar en esto...
1.- Armate de valor
2.- La terminologia en si no es nada... basicamente es todo superficial
3.- Mirate la lista que te comentaron antes y elige... yo te recomendaria directamente a Asimov y El juego de Ender que es uno de los clasicos mas llevaderos...
4.- Si esto no te gusta, mejor dejalo porque lo que viene detras es muy duro...
5.- Si te gusta... tienes a Silverberg, a Dick, a LeGuin, a Lem, a los hermanos Strugaski... cual de todos mas duro y mas cabron...

Un saludete... :hola:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

Coincido con lo dicho por rosmar, Asimov es muy asumible para alguien no muy empapado de cifi.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
librosdesangre
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 594
Registrado: 06 Ago 2008 23:57
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por librosdesangre »

rosmar71 escribió:Aunque el Patillas...
:D :lol: el patillas :D .

Gracias por vuestras recomendaciones. A ver si me pongo y hecho un vistazo a alguno de sus libros y a ver si me animo (yo creo que sí :D ).
1
Avatar de Usuario
Wolf
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 20 Ago 2009 01:09

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Wolf »

Me gustaría que me recomendasen un par de libros de Ciencia-ficción. Me da igual la tematica, viajes en el tiempo, futurismo, extraterrestres, lo que sea. Un saludo.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por rosmar71 »

Wolf escribió:Me gustaría que me recomendasen un par de libros de Ciencia-ficción. Me da igual la tematica, viajes en el tiempo, futurismo, extraterrestres, lo que sea. Un saludo.
El juego de Ender
2001
1
Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14200
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Hypathia »

rosmar71 escribió:
Wolf escribió:Me gustaría que me recomendasen un par de libros de Ciencia-ficción. Me da igual la tematica, viajes en el tiempo, futurismo, extraterrestres, lo que sea. Un saludo.
El juego de Ender
2001
1984, de George Orwell...
1
Responder