Consultas y preguntas varias

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
adeptus
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2010 20:00

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por adeptus »

A mi el libro, o saga de libros mejor dicho, de Ciencia Ficcion que mas me han gustado hasta el momento ha sido Ilion I y II y Olympo I y II. Ya me los he leido 3 veces y no descarto una cuarta.

Con respecto a El Juego de ender me gusto muchisimo el primero pero las continuaciones me decepcionaron, tal vez pq no seguia la historia o pq me esperaba otra cosa.
No obstante el libro que trata la historia de Bean La sombra de Ender me gusto bastante al contar la historia paralela que sucede durante El juego de Ender.
Supongo que uno de los proximos en leerme sera La sombra del Hegemón que parece interesante.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Oj0 Poderoso »

adeptus, prueba con "Hyperion" de Dan Simmons, si te gustó Ilion, te encantará este.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por ciro »

adeptus escribió:A mi el libro, o saga de libros mejor dicho, de Ciencia Ficcion que mas me han gustado hasta el momento ha sido Ilion I y II y Olympo I y II. Ya me los he leido 3 veces y no descarto una cuarta.

Con respecto a El Juego de ender me gusto muchisimo el primero pero las continuaciones me decepcionaron, tal vez pq no seguia la historia o pq me esperaba otra cosa.
No obstante el libro que trata la historia de Bean La sombra de Ender me gusto bastante al contar la historia paralela que sucede durante El juego de Ender.
Supongo que uno de los proximos en leerme sera La sombra del Hegemón que parece interesante.

Saludos
Se equivoca quien piense que las continuaciones de El juego de Ender se parecen al primero. En realidad son muy diferentes, prueba de la versatilidad de Card. De todas maneras no son peores, simplemente distintas, otro tipo de cifi. A mi concretamente la mejor me parece la segunda parte, La voz de los muertos, pero porque me gusta mas ese estilo de cifi, que el mas "ingenuo" ( a lo mejor no es la palabra adecuada pero no se me ocurre otra ) de El juego de Ender.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
adeptus
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 16 Feb 2010 20:00

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por adeptus »

Oj0 Poderoso escribió:adeptus, prueba con "Hyperion" de Dan Simmons, si te gustó Ilion, te encantará este.
Si Oj0 Poderoso ya lo lei junto con el El ascenso de Endymion y La caída de Hyperion y me gusto mucho la historia de Hyperion y las continuaciones.

Otro libro que a mi me parecio bastante interesante fue "la paja en el ojo de dios" de escrita por Larry Niven y Jerry Pournelle y que cuenta el contacto con una nueva raza alienigena por parte de la humanidad.

Saludos
1
Avatar de Usuario
May666
Mensajes: 2
Registrado: 04 Mar 2010 20:45

Libro SOBRE Ciencia Ficción ?

Mensaje por May666 »

Hola buenas!

Acabo de registrarme aquí y veo que es un foro bastante bueno así que espero que podáis ayudarme con lo que busco...

Veréis, me gustaría conseguir algún libro que hable sobre Ciencia Ficción, no que sea un relato de Ciencia Ficción en sí... Algo así como un libro que hable del género, de los autores, de en qué se han basado estos autores para crear sus novelas (sobre todo si es sobre Asimov o de O.S. Card...) cualquier título me es válido, mientras que no sea de películas o cómic y si está en castellano, aunque si es en inglés también servirá.

Muchas gracias por adelantado
:)
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31129
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Libro SOBRE Ciencia Ficción ?

Mensaje por ciro »

May666 escribió:Hola buenas!

Acabo de registrarme aquí y veo que es un foro bastante bueno así que espero que podáis ayudarme con lo que busco...

Veréis, me gustaría conseguir algún libro que hable sobre Ciencia Ficción, no que sea un relato de Ciencia Ficción en sí... Algo así como un libro que hable del género, de los autores, de en qué se han basado estos autores para crear sus novelas (sobre todo si es sobre Asimov o de O.S. Card...) cualquier título me es válido, mientras que no sea de películas o cómic y si está en castellano, aunque si es en inglés también servirá.

Muchas gracias por adelantado
:)
Tienes alguno que tendrás que conseguir por iberlibro o alguna otra libreria de viejo.

---Historia de la Ciencia-Ficción moderna 1911-1971 de Jacques Sadoul.
--- LA CIENCIA FICCION. HISTORIA, CIENCIA, PERSPECTIVA de los autores Robert Scholes y Eric S. Rabkin.
--- Historia de la ciencia ficcion en España de Carlos Sainz Cidoncha.

Y luego tienes un repaso de las mejores novelas de cifi en el libro: Ciencia Ficcion: las cien mejores novelas de David Pringle.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Xerlac
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2010 19:04

Busco un libro

Mensaje por Xerlac »

Hace tiempo que estoy buscando un libro, por interent encontre una pagina que lo mencionaba,.
tiene alguna relacion con la serie perdidos, aunque el libro no va de la serie tiene cosas que se parecen, yo no me acuerdo del nombre, pero recuerdo que su argumento se situaba en una isla, como en perdidos, y que habian dos hombres, un inventor o algo de eso que buscaba el secreto de la vida eterna o algo asi, pero no estaba solo en la isla, tenia más companñeros como una tribu, y otro que mas tarde se estrello por que estaba escapando de algo, creo que se escapo de la carcel, y tambien era inventor o algo de esto, y tambien trabajaba en algun experimento, pero a diferencia de que el estab solo. No me acuerdo de ningun dato más, si pueden ayudarme diciendome el nombre si lo saben o algo se lo agradeceria mucho, me encanta perdidos y si ese libro tiene alguna cosa parecida tengo que encontralo.

Quien me pueda ayudar le estare muy agradecido.
1
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: Busco un libro

Mensaje por eskarina »

Por los datos que das creo que te refieres a "La invención de Morel" de Alfredo Bioy Casares
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: Busco un libro

Mensaje por Aeo »

No creo que sea pero por probar...
Mira a ver si es "La isla del Dr. Moreau" de H.G.Wells
Xerlac
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2010 19:04

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Xerlac »

Gracias por las propuestas mirare a ver si son los que busco, muchas gracias :D
1
Xerlac
Mensajes: 6
Registrado: 29 Mar 2010 19:04

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Xerlac »

Muchas gracias, al final es la invencion de morel, pero la isla del dr. moreau tambien me lo mirare, muchas gracias de nuevo tengo muchas ganas de leermelo.
1
Avatar de Usuario
vichy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 06 Oct 2009 10:36

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por vichy »

Hace unas semanas me dijisteis cómo se llamaba a la ciencia ficción que se basa poco en la ciencia y se centra en realidades alternativas (como que Hitler hubiera ganado la guerra y siguiera vivo). No me acuerdo del término y además me recomendasteis un libro, y por más que lo busco no encuentro ese hilo... :(
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por Sinkim »

El termino es Ucronía :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
vichy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 06 Oct 2009 10:36

Re: Consultas y preguntas varias

Mensaje por vichy »

Gracias!!! :)
1
Avatar de Usuario
Jana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 728
Registrado: 20 Ene 2009 17:59

¿Qué libro me recomendáis después?

Mensaje por Jana »

No sabía muy bien dónde poner este hilo y como la mayoría de los libros son de cifi, pues pensé en ponerlo en esta sección (aparte de que es la zona del foro donde más suelo estar y conozco más a la gente de esta sección).

El caso es que no sé qué libro leerme después. En casa tengo los siguientes:

Capek, Karel - La guerra de las salamandras
Card, Orson Scott - Ender el Xenocida
Clarke, Arthur C. & Baxter, Stephen - Luz de otros días
Clavell, James - Shogun
Martin, George R.R. - Los viajes de Tuf
Negrete, Javier - El espíritu del mago
Niven, Larry - Mundo Anillo
Partchett, Terry - Mort
Scalzi, John - Las brigadas fantasma
Simmons, Dan – Endymion
Tolkien, J.R.R. - Silmarillion

¿Cuál me recomendáis que lea luego de esos que he puesto?
(Los que corresponden a sagas, ya me he leído el libro anterior)

A poder ser, me apetece algo ligerito en cuanto a la forma de escribir.
1
Responder