100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

frenando escribió:
"Imperios galacticos de Brian w aldiss
La legión del espacio de Jack Williamson"

Vale, corrijo despues de leer el hilo con mas detalle, ya entiendo porque no estan.... "Hay que actualizarse".

jiji. por tocar un poco los cataplines al moderador y paridor de la lista, "sinceramente creo que tendrías que meter Aprendiz de guerrero". jiji .

A pesar de ser un poco broma, lo creo firmemente.

Aleeee
Bueno, hay que actualizarse pero una gran novela es una gran novela ahora y dentro de 1000 años. Imperios galácticos, no recuerdo haberla leído. La legión del espacio no me parece tan buena y Aprendiz de guerrero, no eres el primero que me cita las aventuras de Miles Vorkosigan. A mí, no me parecen tan buenos, aunque dada la unanimidad en su excelencia, a lo mejor debería releerlos. :roll:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió: Bueno, hay que actualizarse pero una gran novela es una gran novela ahora y dentro de 1000 años. Imperios galácticos, no recuerdo haberla leído. La legión del espacio no me parece tan buena y Aprendiz de guerrero, no eres el primero que me cita las aventuras de Miles Vorkosigan. A mí, no me parecen tan buenos, aunque dada la unanimidad en su excelencia, a lo mejor debería releerlos. :roll:
Todo depende de lo que uno busque en una novela de CI-Fi... a mi los libros de Bujold si que me gustan, y bastante (aunque de toda la serie no se si Aprendiz de guerrero sería siquiera una de las destacadas, creo que hay varias que son bastante mejores).

Pero hay que reconocer que me gustan más como libros de aventura que como libro de ci-fi.

Salvo contados casos (En Caida Libre, Ethan de Athos, y otro par de ellos en menos escala) apenas hay elementos cientificos, ni esenarios especulativos, ni...

Algunos de ellos casi no llegarian ni a la clasificación de Space Opera, sino libros "ligeramente ambientados en".

Miles Vorkosigan es el Marco Didio Falco del espacio.. (ni siquiera Gordiano, y muy lejos de Licinio Cato) ...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por frenando »

ukiahaprasim escribió: (aunque de toda la serie no se si Aprendiz de guerrero sería siquiera una de las destacadas, creo que hay varias que son bastante mejores).
Ukiah
Bueno.... "no siento discrepar"
Las he leido todas "o creo que todas". (Miles en mi familia es como una mascota de casa).

Para mi, Aprendiz de guerrero, es de las mas space opera de todas, en otras podríamos considerar a Miles como un sherlock del espacio o algo parecido .
La pimera aparición cronológica de Miles en la saga.
Y quizás porque fue la primera que leí, sin duda sigue siendo para mi la mejor de la saga.
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por frenando »

ciro escribió: Imperios galácticos, no recuerdo haberla leído.
Imperios Galácticos, creo que era una selección de relatos cortos de muchos autores, la firmaba Aldiss, porque supuestamente era una selección hecha por el. Recuerdo que eran varios libros, al menos 3 y me suena que tenia relatos verdaderamente buenos, pero claro hace tantiiiiiisimos años que...
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

frenando escribió:
ukiahaprasim escribió: (aunque de toda la serie no se si Aprendiz de guerrero sería siquiera una de las destacadas, creo que hay varias que son bastante mejores).
Ukiah
Bueno.... "no siento discrepar"
Las he leido todas "o creo que todas". (Miles en mi familia es como una mascota de casa).

Para mi, Aprendiz de guerrero, es de las mas space opera de todas, en otras podríamos considerar a Miles como un sherlock del espacio o algo parecido .
La pimera aparición cronológica de Miles en la saga.
Y quizás porque fue la primera que leí, sin duda sigue siendo para mi la mejor de la saga.
Cuestion de gustos...

Yo tambien he leido todas las publicadas en castellano (de hecho las tengo todas en mi estanteria, lo que incluye algunas practicamente inencontrables)
pero me gustan mas otras: En caida libre, Fragmentos de Honor, Hermano de Armas, Recuerdos, Komarr, ...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
Miles Vorkosigan es el Marco Didio Falco del espacio..
Ukiah
Tú lo has dicho, odio a Marco Didio Falco y no entiendo como puede vender tanto la señora Davis, con una calidad literaria tan baja.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió:
ukiahaprasim escribió:
Miles Vorkosigan es el Marco Didio Falco del espacio..
Ukiah
Tú lo has dicho, odio a Marco Didio Falco y no entiendo como puede vender tanto la señora Davis, con una calidad literaria tan baja.
Pues porque algunos, yo incluido, apostamos muchas veces por literatura facilona y de evasión...

Pasa como con el cine de Hollywood

Algo ágil, divertido, con una historia interesante.... y muchas explosiones, es ideal para pasar el rato y desconectar


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
ciro escribió:
ukiahaprasim escribió:
Miles Vorkosigan es el Marco Didio Falco del espacio..
Ukiah
Tú lo has dicho, odio a Marco Didio Falco y no entiendo como puede vender tanto la señora Davis, con una calidad literaria tan baja.
Pues porque algunos, yo incluido, apostamos muchas veces por literatura facilona y de evasión...

Pasa como con el cine de Hollywood

Algo ágil, divertido, con una historia interesante.... y muchas explosiones, es ideal para pasar el rato y desconectar


Ukiah
No es el caso de Bujold, pero el de Davis me sorprende grandemente, porque, a mi, ni siquiera me divierte.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió: No es el caso de Bujold, pero el de Davis me sorprende grandemente, porque, a mi, ni siquiera me divierte.
Hombre, no es Wilt, ni siquiera Flashman... Pero tiene su punto graciosete...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

ukiahaprasim escribió:
ciro escribió: No es el caso de Bujold, pero el de Davis me sorprende grandemente, porque, a mi, ni siquiera me divierte.
Hombre, no es Wilt, ni siquiera Flashman... Pero tiene su punto graciosete...

Ukiah
Fíjate si he insistido que me leí el primero y no me gustó. Tanto me taladraron la oreja algunos amigos, que leí el segundo y tampoco. No contento con eso, masoquista que es uno, leí el tercero de la saga. Y... ya no insisto más.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

ciro escribió: Fíjate si he insistido que me leí el primero y no me gustó. Tanto me taladraron la oreja algunos amigos, que leí el segundo y tampoco. No contento con eso, masoquista que es uno, leí el tercero de la saga. Y... ya no insisto más.
¿has leido "en caida libre"?

Seguramente sea mas de tu estilo.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
frenando
Lector voraz
Mensajes: 175
Registrado: 29 May 2017 13:22

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por frenando »

Hombre precisamente "En caida libre"... Siempre he considerado que se mete en la saga por meterla, ya que en realidad es una novela que no tiene nada que ver con Miles ni con sus padres ni con el "universo de Miles" .¿No?.

Hombre, los "cuadrumanos" luego salen en ... no me acuerdo en cual pero salen en otra novela de Miles. Pero casi los veo como crossover en el mundillo de Miles.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ukiahaprasim »

frenando escribió:Hombre precisamente "En caida libre"... Siempre he considerado que se mete en la saga por meterla, ya que en realidad es una novela que no tiene nada que ver con Miles ni con sus padres ni con el "universo de Miles" .¿No?.
Precisamente por eso se la recomiendo a Ciro... porque de todas las novelas relacionadas con el tema, es la unica alejada del tema familia vorkosigan, y la que tiene un enfoque mas especulativo que de aventura galactica...

de hecho, Bujold la escribió antes de que "el universo" , en el que podrian haber tenido cabida multiples novelas en multiples escenarios, se acabara limitando a ser la saga familiar Vorkosigan, al ser engullida en su totalidad por el agujero negro que supone un personaje como Miles...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31031
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

Me apunto En caída libre. Efectivamente, a mí, me gusta más la cifi especulativa que la de aventuras. De hecho, la de aventuras, es la que menos me gusta.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por edu9449 »

ukiahaprasim escribió:
frenando escribió:Hombre precisamente "En caida libre"... Siempre he considerado que se mete en la saga por meterla, ya que en realidad es una novela que no tiene nada que ver con Miles ni con sus padres ni con el "universo de Miles" .¿No?.
Precisamente por eso se la recomiendo a Ciro... porque de todas las novelas relacionadas con el tema, es la unica alejada del tema familia vorkosigan, y la que tiene un enfoque mas especulativo que de aventura galactica...

de hecho, Bujold la escribió antes de que "el universo" , en el que podrian haber tenido cabida multiples novelas en multiples escenarios, se acabara limitando a ser la saga familiar Vorkosigan, al ser engullida en su totalidad por el agujero negro que supone un personaje como Miles...

Ukiah
Yo también me la apunto porque hace eones que no leo a Bujold y tengo tantas pendientes de la autora que no sabría cuál escoger...
1
Responder