100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Oj0 Poderoso »

A mi Mundo Anillo también me parece muy flojo, Hibisco. Bienvenido al foro! A ver si te animas con los miniclubs ^^ y comentas algún librillo.
1
Avatar de Usuario
rotwang
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 372
Registrado: 20 Nov 2009 12:06

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por rotwang »

Otro del club de los que mundo anillo le parece flojeras.
Además creo que es demasiado "hard" para mi gusto
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

Voy a erigirme un poco en abogado del diablo. Mundo anillo fue escrita en 1970, nada menos que hace 40 años, e inaugura lo que bien llamais cifi hard. Para la epoca fue todo un hito. Otra novela de referencia de la cifi hard como Cita con Rama fue escrita por Clarke 3 años despues. Yo creo que ese es el gran merito de Mundo anillo, por encima de que el paso del tiempo en la cifi hard se note muchisimo mas que en la cifi que escribe Bradbury por ejemplo.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Aeo »

ciro escribió:Voy a erigirme un poco en abogado del diablo. Mundo anillo fue escrita en 1970, nada menos que hace 40 años, e inaugura lo que bien llamais cifi hard. Para la epoca fue todo un hito.
Acabas de decir una cosa que yo tengo siempre presente. Intento leer los libros ubicándome en la época en la que fueron escritos, sabiendo las limitaciones en cuanto a conocimientos que tenían y poniéndome en la piel de esa sociedad.
Te aseguro que así se difrutan muchísimo más los libros :D
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Lo que dice Aeo es interesante. Yo siempre me fijo en el año de puiblicación del libro para ubicarme, en la cifi se nota mucho que sea de una década o de otra.
Mundo Anillo me pareció interesante, pero no encontré la gran obre de hard que se nombraba... es más, mi impresión es que se centraba en los personajes demasiado, y que éstos andaban por el Anillo de forma bastante errática, sin un eje central que los guiase.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por rosmar71 »

sera muy hard y su continuacion mas hard si quereis. Pero no deja de ser una novela en la que prima mas el rollito chistoso que otra cosa... y acaba haciendose muy cargante.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

rosmar71 escribió:sera muy hard y su continuacion mas hard si quereis. Pero no deja de ser una novela en la que prima mas el rollito chistoso que otra cosa... y acaba haciendose muy cargante.
En eso estamos de acuerdo, cuando no gusta, no gusta y punto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Hibisco
Mensajes: 4
Registrado: 21 Ene 2010 07:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Hibisco »

rosmar71 escribió:sera muy hard y su continuacion mas hard si quereis. Pero no deja de ser una novela en la que prima mas el rollito chistoso que otra cosa... y acaba haciendose muy cargante.
Sí, yo me refería a eso, que para mí es un libro como "chorra". Pero vamos, para gustos los colores.
1
Sissa
Mensajes: 14
Registrado: 21 Ene 2010 20:51

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Sissa »

hola a todos/as mi primer mensaje en cifi.

lo siento pero mundo anillo tampoco me entusiasmó, pero no estoy yo muy puesta en este género.

una que os puede parecer algo "floja" Relámpagos de dean Koontz, es lo primero que he leido suyo y no me pareció mal su puesta en escena.
El juego de Ender (para mi genial)
Fundaciones, bastaba con la triología y ¿Azabel?
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Isma »

hola!
recién presentado en Abretelibro, he venido como pececillo tras una luciérnaga al foro de ciencia ficción.

Muchas gracias Ciro por este listado, entre la lista y los comentarios estoy sacando buenas ideas.

Entrando en discusión, tengo en casa El hombre en el castillo de PKD aunque me cuesta horrores avanzar con él, me tranquiliza saber que a otros les pasa lo mismo :roll: . Tendré que dar otra oportunidad a Dick dado que comentáis que varía mucho su estilo. Me ha costado también el Diario de las estrellas de Lem, pienso que se ha quedado un poco atrás en el tiempo; hay libros que se hacen viejos con más facilidad que otros.

Como contribución a la lista yo votaría por añadir F451, como ya han comentado otros, y uno reciente, La edad de oro de John C. Wright. Este libro me dejó pasmado; contando una historia a medio millón de años en el futuro, el autor se ve obligado a crear un nuevo léxico in situ para describir las conversaciones, situaciones, e incluso a los seres humanos. Es un ejercicio de imaginación brutal.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

Isma escribió:hola!
recién presentado en Abretelibro, he venido como pececillo tras una luciérnaga al foro de ciencia ficción.

Muchas gracias Ciro por este listado, entre la lista y los comentarios estoy sacando buenas ideas.

Entrando en discusión, tengo en casa El hombre en el castillo de PKD aunque me cuesta horrores avanzar con él, me tranquiliza saber que a otros les pasa lo mismo :roll: . Tendré que dar otra oportunidad a Dick dado que comentáis que varía mucho su estilo. Me ha costado también el Diario de las estrellas de Lem, pienso que se ha quedado un poco atrás en el tiempo; hay libros que se hacen viejos con más facilidad que otros.

Como contribución a la lista yo votaría por añadir F451, como ya han comentado otros, y uno reciente, La edad de oro de John C. Wright. Este libro me dejó pasmado; contando una historia a medio millón de años en el futuro, el autor se ve obligado a crear un nuevo léxico in situ para describir las conversaciones, situaciones, e incluso a los seres humanos. Es un ejercicio de imaginación brutal.
Lo primero bienvenido por el foro, Isma y nos encantará saber tus opiniones. Me apunto el de Wright, que no lo he leido. K. Dick es mi escritor de cifi favorito, por lo que se lo perdono todo, salvo Un hombre en el castillo, que no me gustó para nada. F451 es un clasico, aunque comparado con otras distopias yo creo que se queda muy corta (1984, Un mundo feliz, La naranja mecanica). De Diario de las estrellas estoy completamente de acuerdo contigo. De todas maneras hay que situarlo un poco en la actualidad politica que vivía Lem en el momento de su redaccion y que es claramente una critica social mas que una novela de ciencia ficcion.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Opium
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 24 May 2010 17:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Opium »

Esta lista me vendrá genial cuándo quira leerme algún libro de ciencia ficción, género que no toco muy a menudo. En mi casa tengo Neuromante de Gibson, del que he leído hasta la mitad, porque si bien la historia y personajes me gustan bastante, el estilo de escritura y el lenguaje hacen que me pierda bastante y al final lo he dejado por un tiempo. :oops:
También tengo Lotería Solar de PKD y Cánticos de la lejana tierra de Arthur C. Clarke. ¿Me recomiendan alguno en especial?
1
Avatar de Usuario
vichy
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 425
Registrado: 06 Oct 2009 10:36

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por vichy »

Oj0 Poderoso escribió:Lo que dice Aeo es interesante. Yo siempre me fijo en el año de puiblicación del libro para ubicarme, en la cifi se nota mucho que sea de una década o de otra.
:shock: Anda... ¿Y hay alguna pequeña guía sobre décadas para mi que estoy iniciándome? A mi la cifi hard se me atraganta un poco, ¿qué década no debería coger?

Lo que dice Aeo de todas formas tiene mucha lógica, leer ahora un libro de hace cuarenta años y pensar que no tiene ni idea de ciencia, pues no tiene mucha lógica, claro... :402:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por ciro »

Opium escribió:Esta lista me vendrá genial cuándo quira leerme algún libro de ciencia ficción, género que no toco muy a menudo. En mi casa tengo Neuromante de Gibson, del que he leído hasta la mitad, porque si bien la historia y personajes me gustan bastante, el estilo de escritura y el lenguaje hacen que me pierda bastante y al final lo he dejado por un tiempo. :oops:
También tengo Lotería Solar de PKD y Cánticos de la lejana tierra de Arthur C. Clarke. ¿Me recomiendan alguno en especial?
Pues Loteria solar lo lei hace muchos años, pero pkd siempre es recomendable. Otro tanto ocurre con Clarke, aunque Canticos ... es precisamente una de las pendientes (yo diria eterna pendiente, tengo que ponerme con ella por Dios :!: ).
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Sinkim »

Idem que Ciro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder