100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

JuanARG
Mensajes: 7
Registrado: 18 Ago 2009 17:58

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por JuanARG »

hay mi primer respuesta! que emocion!(jajaja)
muy interesante como guia, he leido alguno de ellos y me parecieron muy buenos, otros no tanto. el ultimo que lei fue el 1 de dune me parecio fantastico.
en fin gracias por el aporte... ahora ya se que comprar cuando me quede sin ideas.
saludos
1
Avatar de Usuario
Kafiristán
Vivo aquí
Mensajes: 9801
Registrado: 04 Ago 2009 21:30
Ubicación: Ajeno a la Casa de Blanco y Negro....afortunadamente

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Kafiristán »

Me parece extraño no ver en la lista Un mundo féliz de Aldous Huxley. En cuanto a preferencias, yo incluiría Tigre, Tigre! de Alfred Bester y Qué difícil es ser dios de los Strugatsky. Y por último una recomendación (aunque los leí hace mucho tiempo y es Cifi juvenil): La trilogía de los trípodes de John Christopher.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por rosmar71 »

Kafiristán escribió:Me parece extraño no ver en la lista Un mundo féliz de Aldous Huxley. En cuanto a preferencias, yo incluiría Tigre, Tigre! de Alfred Bester y Qué difícil es ser dios de los Strugatsky. Y por último una recomendación (aunque los leí hace mucho tiempo y es Cifi juvenil): La trilogía de los trípodes de John Christopher.
Repasate la lista anda...
ALDOUS HUXLEY:
18. UN MUNDO FELIZ
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Oj0 Poderoso »

JuanARG escribió:hay mi primer respuesta! que emocion!(jajaja)
muy interesante como guia, he leido alguno de ellos y me parecieron muy buenos, otros no tanto. el ultimo que lei fue el 1 de dune me parecio fantastico.
en fin gracias por el aporte... ahora ya se que comprar cuando me quede sin ideas.
saludos
Tienes también una selección en "Top AbreteLibro" con los más votados (que DEBO actualizar) y en la que tb puedes participar.
1
Avatar de Usuario
Aeo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 468
Registrado: 12 Ago 2008 17:01

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Aeo »

Si se me permite la aportación comparto unas listas de más o menos 100 libros cada una hecha por gente bastante conocida en el mundillo. así se puede comparar y elegir :D

Guía de lectura de Miquel Barceló
Guía de lectura de David Pringle
Las 100 mejores novelas por La Factoría de Ideas

Luego listas hay en un montón de sitios, quizás una de las más famosillas sea ÉSTA. Puede votar quien quiera.

Saludetes.
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23997
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Kobayashi »

Tendré en cuenta esta lista... es lo menos que podemos hacer después de cómo se lo curra ciro :lol: Por cierto, ultimamente tengo la cifi un poco olvidada :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Aeo escribió:Si se me permite la aportación comparto unas listas de más o menos 100 libros cada una hecha por gente bastante conocida en el mundillo. así se puede comparar y elegir :D

Guía de lectura de Miquel Barceló
Guía de lectura de David Pringle
Las 100 mejores novelas por La Factoría de Ideas

Luego listas hay en un montón de sitios, quizás una de las más famosillas sea ÉSTA. Puede votar quien quiera.

Saludetes.
A mi me gusta la lista que llamas "ésta" ^^, me parece bastante acertada. Aunque lo bonito de la cifi es que hay libros que para algunos son imprescindibles y para otros no son casi ni leibles (a mi no me gustó mucho, x ej, Mundo Anillo, ni La mano izquierda de la Oscuridad).
1
Avatar de Usuario
rsoto21
Lector voraz
Mensajes: 190
Registrado: 24 Ago 2007 18:28
Ubicación: +34° 12' 11.15" Norte, 118° 55' 40" Oeste, Planeta Tierra, Sistema Solar, Vía Láctea

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por rsoto21 »

Muy interesante la lista de 100. No conocía muchas de esas novelas, así que las buscaré.
:lista:

Mi lista de "pendientes" está creciendo exponencialmente. A lo mejor algún día se inventarán un lector de eBooks que te los cargue directamente al cerebro
:boese040:
1
Auspiciax
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2009 15:30

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Auspiciax »

Yo soy de los que no saben distinguir esa fina barrera que separa la fantasía de la ciencia-ficción pero muchos de los libros ahí expuestos los conozco y puedo decir que me parece una lista fabulosa. Aunque ese estilo no es el mío lo tendré en cuenta si alguna vez me entra el gusanillo de la ciencia ficción, ya que he visto libros de autores que no conozco. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Auspiciax escribió:Yo soy de los que no saben distinguir esa fina barrera que separa la fantasía de la ciencia-ficción pero muchos de los libros ahí expuestos los conozco y puedo decir que me parece una lista fabulosa. Aunque ese estilo no es el mío lo tendré en cuenta si alguna vez me entra el gusanillo de la ciencia ficción, ya que he visto libros de autores que no conozco. :cunao:
Una vez se conocen los géneros, la diferencia es abismal... salvo en algunas obras, que los mezclan, como pasa en todos los géneros (tb puede haber cifi-policiaca, por ej).

Para distinguirlos, básicamente remarca la palabra "ciencia" del género. Y aboga por su distinción, que aunque son dos géneros bastante especiales, luego en las librerías te vuelves locos si los mezclan...
(mmhhh "el elfo galáctico?)

Y si quieres distinguirlos como un profesional, consulta ¿Qué es ciencia ficción?
1
Auspiciax
Mensajes: 17
Registrado: 24 Ago 2009 15:30

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Auspiciax »

Entonces... un libro que saque temas científicos antiguos, supongamos del principios del siglo XVIII, o mezcle seres sacados de las mitologías populares con elementos avanzados... que sería, ¿fantasía o ciencia ficción?

Y una cosa más, porque se utilizaba en las colecciones antiguas que tengo de R.E.Howard u otros libros (que hoy se clasifican como fantasía épica) con el nombre de ciencia ficción....

Bueno, se me ocurren algunas cosas más que quiero preguntar pero no se si hacerlas aquí o en el hilo que me has pasado, de todas maneras gracias por la aclaración, yo siempre suelo leer sin tener en cuenta de que estilo son.
1
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por rosmar71 »

Auspiciax escribió:Entonces... un libro que saque temas científicos antiguos, supongamos del principios del siglo XVIII, o mezcle seres sacados de las mitologías populares con elementos avanzados... que sería, ¿fantasía o ciencia ficción?

Y una cosa más, porque se utilizaba en las colecciones antiguas que tengo de R.E.Howard u otros libros (que hoy se clasifican como fantasía épica) con el nombre de ciencia ficción....

Bueno, se me ocurren algunas cosas más que quiero preguntar pero no se si hacerlas aquí o en el hilo que me has pasado, de todas maneras gracias por la aclaración, yo siempre suelo leer sin tener en cuenta de que estilo son.
-Lo primero puede ser considerado como ciencia ficcion (por ejemplo Verne)... Lo segundo depende, no se considera CF per se a cualquier libelo en el que aparezcan marcianitos o bichos raros con pistolas laser...

-Eso puede ser porque la aparicion de muchas historias de terror, fantasia y demas aparecian en los USA en la tipicas revistas Pulp... y la mayoria mezclaban un poco de todo, siendo el tema principal (segun epocas) los detectives y la CF
1
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por M. Corleone »

Para los que tenemos algo así como el 85% de la lista sin leer es realmente útil para decidir hacia dónde encaminar nuevas lecturas, si estamos con ganas de leer ciencia ficción.

Yo tengo a Stanislav Lem y "Diarios de las estrellas" como objetivo para antes de que acabe el año, a ver si me topo con él en alguna librería...
Avatar de Usuario
UltraLord
Mensajes: 19
Registrado: 22 Ago 2008 18:36

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por UltraLord »

Bueno, tengo muchos libros que pondría en el top 100 y que no están en la lista :)

Menciono algunos:

- Flores para Algernón de Daniel Keyes (es el primer libro que recomiendo leer a las personas que dicen que no les gusta la ciencia ficción, siempre les termina gustando y algunas se animan a leer más ci-fi :) )

- Forastero en tierra extraña de Robert Heinlein (es un clásico de clásicos)

- Tiempo para amar de Robert Heinlein

- La saga del mundo del río de Philip J. Farmer (otro clásico, me asombra que nadie los haya mencionado)

- La saga de Miles Vorkosigan de Lois McMaster Bujold

- No tengo boca y debo gritar de Harlan Ellison (el título no se si es correcto, es una traducción liberal mía :), tampoco sé si corresponde aquí, ya que por su extensión es más bien un cuento que una novela, pero es realmente imprescindible, el primer cuento de ci-fi de terror que conozco)

- La paja en el ojo de Dios de Larry Niven y Jerry Pournelle


Saludos,
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por Oj0 Poderoso »

UltraLord escribió: - Flores para Algernón de Daniel Keyes (es el primer libro que recomiendo leer a las personas que dicen que no les gusta la ciencia ficción, siempre les termina gustando y algunas se animan a leer más ci-fi :) )
"Flores para Algernón" es muy útil para explicar que es la cifi a la gente que lo asocia diréctamente con novelas StarWars ^^.
1
Responder