100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

edu9449
Foroadicto

Re: 100 novelas imprescindibles de Ciencia Ficción

Mensaje por edu9449 » 26 Oct 2017 20:04

ukiahaprasim escribió:
frenando escribió:Hombre precisamente "En caida libre"... Siempre he considerado que se mete en la saga por meterla, ya que en realidad es una novela que no tiene nada que ver con Miles ni con sus padres ni con el "universo de Miles" .¿No?.

Precisamente por eso se la recomiendo a Ciro... porque de todas las novelas relacionadas con el tema, es la unica alejada del tema familia vorkosigan, y la que tiene un enfoque mas especulativo que de aventura galactica...

de hecho, Bujold la escribió antes de que "el universo" , en el que podrian haber tenido cabida multiples novelas en multiples escenarios, se acabara limitando a ser la saga familiar Vorkosigan, al ser engullida en su totalidad por el agujero negro que supone un personaje como Miles...

Ukiah

Yo también me la apunto porque hace eones que no leo a Bujold y tengo tantas pendientes de la autora que no sabría cuál escoger...
Autor de las novelas Lorenzo Blanco y los crímenes inoportunos, (Gijón criminal #1) y No hay vuelta atrás (del infierno)
También estoy en Facebook y Twitter: @eduariasGC

Marvin07

Mensaje por Marvin07 » 27 Oct 2017 16:55

Yo acabo de comenzar a leer la delirante aventura de Douglas Adams. Es simplemente genial. No puedo parar de reír con sus situaciones absurdas.

Me gustaría sumergirme en el mundo de la ciencia ficción. ¿Con cuál debería seguir?

Muchas gracias de antemano :)

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 28 Oct 2017 11:35

Marvin07 escribió:Yo acabo de comenzar a leer la delirante aventura de Douglas Adams. Es simplemente genial. No puedo parar de reír con sus situaciones absurdas.

Me gustaría sumergirme en el mundo de la ciencia ficción. ¿Con cuál debería seguir?

Muchas gracias de antemano :)

Bueno, parecido a Douglas Adams es ¡Marciano, vete a casa! de Fredric Brown o "Sin memorias de Gurb" de Eduardo Mendoza. También Stanislaw Lem tiene algo de cifi humorística, aunque con otro tipo de humor.
Suele ser más rentable escuchar que hablar. No hagáis como yo. Cosecha propia

hombre777
Lector ocasional

Mensaje por hombre777 » 24 Nov 2017 00:01

Hola, no soy un gran lector de novelas, me gustaria, pero abandono facilmente ya que
me cuesta concentrarme y seguir las historias algo complejas.
Los libros que he leido y que ademas de terminarlos disfrute mucho son
libros con una narrativa muy sencilla " Candido " de Voltaire, El viejo y el mar de Hemigway.
Pero con cosas complicadas no puedo, aun asi me gusta el tema de ciencia ficcion.
Suelo ver series, pelis y leer comics todo de ciencia ficcion.

Que libros de los imprescindibles me recomiendan ?

De momento me atrae " Fundacion " de Asimov
pero si podeis recomendarme algo mejor. Gracias !

Sinkim
Dragonet

Mensaje por Sinkim » 24 Nov 2017 11:11

Aparte de "Fundacion" de Asimov puedes probar también con "El juego de Ender" de Orson Scott Card :lol:
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2017 :101:

aishwarya
No puedo vivir sin este foro

Mensaje por aishwarya » 09 Mar 2018 15:17

Como space ópera cuales diríais que son los mejores libros o sagas??

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 10 Mar 2018 13:00

aishwarya escribió:Como space ópera cuales diríais que son los mejores libros o sagas??

Bueno para unos son space operas unos y para otros otras. Así de las clásicas tienes muchas: saga de La Fundación de Asimov, saga de 2001 de Clarke, saga de Mundo Anillo de Larry Niven, saga de Dune de Frank Herbert, Pórtico de Pohl, saga de Chanur de C. J. Cherry, las tan famosas de Miles Vorkosigan de Louis Master Bujold, la saga de Ender de Orson Scott Card, la de Hyperion de Dan Simmons, La Cultura de Ian Banks. Yo te voy a recomendar algunas no tan conocidas y no por ello menos buenas que las anteriores: Saga de la elevación de los pupulos de David Brin, saga Xenogénesis de Octavia Butler, saga Akasa- Puska de Aguilera y Redal, Espacio Revelación de Alastair Reynolds (mi preferida), Universo de la Commonwalth de Peter F. Hamilton, saga de las Burbujas de Vinge y Serie Queng Ho del propio Vinge y la saga de los Cheela de Robert L. Forward (otra de mis favoritas, aunque yo la calificaría más de cifi hard que de space opera).

aishwarya

Mensaje por aishwarya » 10 Mar 2018 14:20

ciro escribió:
aishwarya escribió:Como space ópera cuales diríais que son los mejores libros o sagas??

Bueno para unos son space operas unos y para otros otras. Así de las clásicas tienes muchas: saga de La Fundación de Asimov, saga de 2001 de Clarke, saga de Mundo Anillo de Larry Niven, saga de Dune de Frank Herbert, Pórtico de Pohl, saga de Chanur de C. J. Cherry, las tan famosas de Miles Vorkosigan de Louis Master Bujold, la saga de Ender de Orson Scott Card, la de Hyperion de Dan Simmons, La Cultura de Ian Banks. Yo te voy a recomendar algunas no tan conocidas y no por ello menos buenas que las anteriores: Saga de la elevación de los pupulos de David Brin, saga Xenogénesis de Octavia Butler, saga Akasa- Puska de Aguilera y Redal, Espacio Revelación de Alastair Reynolds (mi preferida), Universo de la Commonwalth de Peter F. Hamilton, saga de las Burbujas de Vinge y Serie Queng Ho del propio Vinge y la saga de los Cheela de Robert L. Forward (otra de mis favoritas, aunque yo la calificaría más de cifi hard que de space opera).

Ostras un montón!!! Muchísimas gracias. Empezaré por tu preferida :wink:

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 10 Mar 2018 15:19

La verdad es que a ninguna de las propuestas de Ciro se les puede poner pegas.. si acaso, que su concepto de Space Opera es algo amplio (que no incorrecto) con respecto al uso más común del termino...

Probablemente, ni Hyperion, ni 2001, ni otras de las enumeradas sean lo que muchos esperarian de una Space Opera....

Y Xenogenesis yo la excluiría del subgénero, al igual que los cheela...

Toda la lista es rcomendable y para recomendar alguna específica, por mi parte, creo que sería de interés saber que otros libros / autores o estilos te han gustado antes

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

aishwarya

Mensaje por aishwarya » 10 Mar 2018 22:50

ukiahaprasim escribió:La verdad es que a ninguna de las propuestas de Ciro se les puede poner pegas.. si acaso, que su concepto de Space Opera es algo amplio (que no incorrecto) con respecto al uso más común del termino...

Probablemente, ni Hyperion, ni 2001, ni otras de las enumeradas sean lo que muchos esperarian de una Space Opera....

Y Xenogenesis yo la excluiría del subgénero, al igual que los cheela...

Toda la lista es rcomendable y para recomendar alguna específica, por mi parte, creo que sería de interés saber que otros libros / autores o estilos te han gustado antes

Ukiah

Si, Ciro es maravilloso, controla muchísimo.
Pues sinceramente me gustaron mucho algunos libros pero son autoeditados y no los he visto por aquí. Aún así muchísimas gracias por el interés.

ukiahaprasim
Vivo aquí
Contactar:

Mensaje por ukiahaprasim » 10 Mar 2018 23:09

aishwarya escribió:Si, Ciro es maravilloso, controla muchísimo.

Bueno, tiene unos prejuicios bastante tontos con el tema de la fantasía, pero que se le va a hacer....nadie es perfecto...

aishwarya escribió:
Pues sinceramente me gustaron mucho algunos libros pero son autoeditados y no los he visto por aquí. Aún así muchísimas gracias por el interés.

Bueno, puedes compartirlo y así los das a conocer...

Ukiah
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011

bartlebycubano
Foroadicto

Mensaje por bartlebycubano » 11 Mar 2018 02:05

Pero les queda energía y tiempo para leer tantas sagas? :shock:

Vaya, que en el asunto de los libros ustedes sí son unos glotones.
Pues que los puedan digerir! :lol:

Y ya fuera de bromas, les digo a ustedes que los envidio sanamente. :D
El camino del necio es derecho en su opinión.
La angustia es el precio de ser uno mismo.

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 14 Mar 2018 11:03

ukiahaprasim escribió:
Bueno, tiene unos prejuicios bastante tontos con el tema de la fantasía, pero que se le va a hacer....nadie es perfecto...

Ukiah

Eso fue que me leí La historia interminable y quedé traumatizado. :cunao:

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 14 Mar 2018 11:04

bartlebycubano escribió:Pero les queda energía y tiempo para leer tantas sagas? :shock:

Vaya, que en el asunto de los libros ustedes sí son unos glotones.
Pues que los puedan digerir! :lol:

Y ya fuera de bromas, les digo a ustedes que los envidio sanamente. :D

Es cuestión de años. :cry:

ciro
Vivo aquí

Mensaje por ciro » 14 Mar 2018 11:23

En por leer se cae Battle royale, malillo, y sube El ladrón cuántico de Rajaniemi.

Responder