Snow Crash- Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Yuyu »

Lo terminé hace unos días y no me acordé de comentarlo. Ahora no me acuerdo de mucho :cunao: . Me gustó pero no mucho, me pareció entretenido por partes, muy difícil de seguir en otras. La historia de los personajes bien, la trama religión-virus bah, me perdí mucho en explicaciones informáticas, el concepto está bien y como dice Pseudo es original, pero es para gente que profundice más, no es mi caso. :mrgreen:
Me gustó T. A. ,
sobre todo porque fue la única que tumbó a Cuervo. Qué risas con esa relación y con el pinchazo adormecedor, por lo menos llegaron los dos antes :cunao: :cunao: También me gustó la relación que tenía con Hiro, aunque no llegué a entender la base, creí que se gustaban y para nada.
Me dio pena la muerte de los de la mafia, qué gracia los chalecos con las letras detrás imitando a la policía. La verdad que había situaciones muy graciosas y absurdas que me gustaron mucho.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Ivan rúmar escribió:Estoy por el 17-18, ahora no me acuerdo muy bien, pero no os da la sensación de que no arranca? De momento no he visto nada que me haga intuir de qué va :roll:
Yo ahora voy por el 16 creo y te entiendo. No se me hace pesado pero parece como que va contando cosas inconexas. De vez en cuando (
como ahora con la aparición de Cuervo
) aparecen personajes que se han visto antes, pero no hay realmente un hilo argumental claro. Sin embargo, por alguna razón me está gustando este estilo desenfadado y extraño... :roll: Al final de muchos capítulos, como ahora, me da la sensación de que ya va a empezar lo importante, pero sigue sin pasar. Veremos a ver si esta vez sí que arranca :cunao:

Pseudo me matará, pero por ahora me gusta más Ready Player One (
incluíd@ Hache :mrgreen:
), aunque este también está muy bien, pero el otro era más emocionante y el argumento estaba perfectamente claro 8)

Por cierto, por ahora sigo diferenciando bastante bien entre Metaverso y Realidad :lengua:

P.D. Ahora que se han ido las visitas voy a aprovechar para leer el resto del fin de semana, a ver si lo acabo antes del martes, que empieza otro MC :cunao:
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Yuyu »

Yo también me quedo con Ready Player One :wink: .
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió:Pseudo me matará, pero por ahora me gusta más Ready Player One (
incluíd@ Hache :mrgreen:
), aunque este también está muy bien, pero el otro era más emocionante y el argumento estaba perfectamente claro 8)
Pues la verdad es que no te mato, porque a mí ninguno de los dos libros me ha gustado demasiado, cada uno por motivos diferentes. :lengua:
IrisCornegie escribió:Por cierto, por ahora sigo diferenciando bastante bien entre Metaverso y Realidad :lengua:
Pues eso es que lo estás leyendo con más atención que yo, porque la verdad es que en algunas partes me perdía pero tampoco tenía mucho interés en saber o en volver atrás. :lol:

yuyu escribió:Me gustó T. A. ,
sobre todo porque fue la única que tumbó a Cuervo. Qué risas con esa relación y con el pinchazo adormecedor, por lo menos llegaron los dos antes :cunao: :cunao: También me gustó la relación que tenía con Hiro, aunque no llegué a entender la base, creí que se gustaban y para nada.
Par mí eso también fue un poco sorprendente.
Yo también esperaba que se liase con Hiro en vez de con Cuervo, que hubiese lo convencional. :lol:
No tengo muy claro por qué, pero a mí también me gusta la relación que mantienen Hiro y T.A. :roll:
Aunque ahora que lo dices, es cierto que es un poco difícil de encontrar la base a esa amistad si no sienten atracción "sexual": no tienen los mismo gustos, ni las mismas amistades, ni el mismo trabajo. :meditando:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Pseudo, pues el siguiente lo eliges tú :wink:

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Pseudoabulafia »

IrisCornegie escribió:Pseudo, pues el siguiente lo eliges tú :wink:
¿Me dejas a mí elegir un libro de ciencia ficción para un miniclub?
¿A ciegas? :twisted:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Estoy temeraria hoy 8)
Espero que al menos si eliges tú no te quejes tanto :lengua:
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Voy por el capi 21 y me he quedado flipada.
Después de perseguir a Cuervo por un campo de no sé qué planta, que Cuervo mate a varios y Hiro sobreviva por poco, van y le dicen que tiene que protegerle porque lleva una bomba enchufada al cerebro y si muere explota el mundo (a grandes rasgos)!
WTF?! Pero qué me estás contando??!! XDDD

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivlas »

Yo voy por el 24 y ahora mismo está en un punto en el que no me mola nada. Menudos altibajos de emoción xD
A ver si termino la semana y con ella los exámenes y me lo acabo de una vez :(
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivan rúmar »

Yo estoy por donde tú, Ivlas, y coincido plenamente.

Las partes de T.A. aún tienen su qué, pero es que cuando saltan a Hiro, la cosa decae. Hay un montón de ideas buenas sueltas por ahí, una ambientación que no está nada mal, pero cada capítulo va de una cosa distinta y no acabas por situarte en ningún momento. :roll:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Voy más o menos por la mitad y cada vez me gusta más y lo veo más interesante. En ningún momento se me ha hecho pesado, aunque sí es verdad que no hay mucha acción y emoción como en otros libros, pero es un estilo de novela diferente que tiene cierto misterio y en la que poco a poco se van descubriendo las cosas.

A ver si lo acabo por fin este finde, que ya se me están juntando los mc... Este año que viene voy a tener que reducir mi participación en estos :cunao:

Enviado desde mi SK17i mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivan rúmar »

IrisCornegie escribió:Voy más o menos por la mitad y cada vez me gusta más y lo veo más interesante. En ningún momento se me ha hecho pesado, aunque sí es verdad que no hay mucha acción y emoción como en otros libros, pero es un estilo de novela diferente que tiene cierto misterio y en la que poco a poco se van descubriendo las cosas.

A ver si lo acabo por fin este finde, que ya se me están juntando los mc... Este año que viene voy a tener que reducir mi participación en estos :cunao:
Pues tienes razón. Ahora voy un poco por encima de la mitad y me está gustando. Quizás las partes de Hiro son un poco más aburridas
con todo el rollo de la religión y las lecciones históricas
, pero T.A. me encanta y sus capítulos son muy interesantes. Y sí, una vez conoces más o menos por donde van los tiros, se vuelve más y más interesante. Al menos tengo intriga para saber qué es lo siguiente que ocurrirá.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Sigo lenta pero sin pausa. Voy por el capítulo 34 y me está gustando. Me da la impresión de que es un libro para disfrutar con tranquilidad, poco a poco, porque creo que si no se lee con atención no se capta todo bien.

Sobre todo me están pareciendo muy interesantes
los capítulos de Hiro con el bibliotecario. No tienen acción pero tienen información muy interesante. Si algo de esa información es real es super interesante. Me encanta la mitología y esas cosas :mrgreen:
Los capítulos de
T.A. son divertidos y emocionantes, y te adentran más en la historia, pero es un rollo completamente diferente. Los dos me gustan por alguna razón.
Por cierto, me ha encantado el
nuevo personaje con el que está trabajando ahora T.A. Y lo de las criaturas-rata creadas a partir de perros abandonados (uno de ellos de T.A.) me ha dejado patidifusa :shock: Dan pena los perros, aunque como dice este hombre, depende de como lo mires, puede que no sea algo malo, al menos para ellos. Es un tema complicado... :roll:
Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivlas »

Parece que vamos a la par Iris :mrgreen:, voy por el 32 y quiero procurar terminarlo en estos días para que me entre en el recuento xD

Me ha gustado mucho la idea de
la religión como un virus
, y aunque los capítulos con el bibliotecario están realmente bien, hay veces que nombran taaantas cosas que me pierdo un poco.
La parte de TA, como dices, es mas de aventurillas, y nada mal. También me gustó
la peculiar silla de ruedas...jajaja
Y nada, espero terminar pronto, tanto con el libro como con mi racha de leer 0 xD
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Yo ahora que llegan las navidades supongo que tendré más tiempo para leer. A ver si es verdad... XD

Enviado desde mi SK17i
Responder