Snow Crash- Neal Stephenson

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Ivlas
Lector voraz
Mensajes: 205
Registrado: 07 Ene 2013 22:36

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivlas »

Pues ya está, por fin terminado. La recta final me ha gustado muchísimo,
todo el tema de la Almadía, las explicaciones del virus, las lenguas y demás así como la inesperada y graciosa relación de TA con cuervo...xD

Pero lo que es el final final, me ha dejado muuuy frío, termina todo como muy rápido...

Y otro detalle más: ¿no os parece que todo el tema del metaverso está muy desaprovechado?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Qué bien que hayas acabado. Yo terminé con los capítulos informativos de Hiro y no he podido avanzar más :( Yo que pensaba que en Navidad tendría tiempo... Qué inocente... :cunao: A ver si a partir de año nuevo vuelvo a tener tiempo y le doy un empujón...

Enviado desde mi SK17i
Avatar de Usuario
Teonanacatl
Mensajes: 12
Registrado: 09 Nov 2013 16:19
Ubicación: Argentina

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Teonanacatl »

La terminé ayer. Es buena, pero esperaba más (sobre todo después de leer tantas buenas críticas y que es "la cumbre" del género cyberpunk). No estoy muy adentrado en el género, pero me pareció una rara combinación entre Asimov y Dan Brown :mrgreen:
En fin, supongo que leeré Neuromante a continuación...
1
Avatar de Usuario
Ivan rúmar
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 16 Mar 2013 20:09

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Ivan rúmar »

Yo la he acabado hoy y también esperaba algo más. Me he reído mucho en algunos pasajes
como cuando Hiro y los de la Mafia viajan en la balsa cuando se hunde el Kawloon o la narración de la madre de T.A. en la sede de los Feds.
Pero también me he aburrido muchísimo en otras partes, como
con todo el rollo de Ashera y el origen del virus,
que al fin y al cabo es el eje central de la historia.

También me han gustado los protagonistas, pero
hacia el final quedan algo desdibujados. No entiendo el comportamiento de T.A. desde que la secuestran hasta que acaba la novela. Todo lo que la hacía tan especial y divertida se esfuma transformándose en un personaje que no pinta nada.
Y Hiro pasa de
cagarse en los pantalones a la mínima a ir de Rambo por el Enterprise.
Los personajes cambian de golpe cuando la acción se sitúa en la Almadía y para mal. Y eso sin contar lo abrupto de personajes como Cuervo, Rife o Juanita.

Eso sí, me quedo con una narración plagada de humor (excepto en los pasajes de Ashera y todo ese rollo), bien escrita y entretenida. Le doy 3 estrellas.
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Pues por fin lo he acabado, y aunque espeso, me ha gustado bastante. Me ha gustado esa narración un poco macarra que tiene y ese humor extraño que destila. Los personajes también me han parecido interesantes, incluidos algunos secundarios, que aunque no aportan mucho, le dan ese toque de humor y extrañeza que ha sido lo que más me ha marcado de la lectura. T.A. y Hiro me han encantado, y
esa relación final de T.A. con Cuervo ha sido lo mejor :mrgreen:
.

Por otra parte, sí que ha habido una parte del libro un poco más lenta, en mi caso en la parte de T.A., y que es donde más me atasqué y me costaba avanzar, ya que
la parte del bibliotecario sí me ha gustado bastante, me ha parecido muy interesante, aunque es verdad que todo lo de los virus al final se vuelve un poco caótico y difícil de entender.
. Pero en cuanto
llegan a la Almadía se vuelve todo más rápido y emocionante.
Eso sí, el final no me ha acabado de convencer, me ha parecido
un poco precipitado y no se sabe muy bien qué pasa con Cuervo y Enzo en esa pelea a muerte que estaban teniendo.

En definitiva, un libro espeso para leer detenidamente pero que tiene muchas cosas interesantes que he disfrutado.

Lo compararía con Ready Player One, que me encantó, pero como no se parecen ni en el blanco de los ojos, no tendría mucho sentido :cunao:
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tarbolín el Grande
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 532
Registrado: 16 Ene 2013 23:20
Ubicación: Toledo

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por Tarbolín el Grande »

:batman:
Última edición por Tarbolín el Grande el 01 Nov 2021 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por -Marimar- »

Lo empecé ayer y, aunque sólo llevo tres capítulos, de momento me está gustando bastante :mrgreen:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por -Marimar- »

Voy avanzando despacio, apenas por el capítulo 13, pero es que pasan muchas cosas en cada capítulo y me lo estoy pasando pipa :cunao:
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por -Marimar- »

Terminado!! :mrgreen: Es un libro denso, denso en el sentido de que tiene muchísimos capítulos cortos, en cada capítulo suceden una barbaridad de cosas y el autor tiene una manera de describir excesivamente detallista algunos temas, lo que acaba restándole fluidez a la narración.
Aun así, es toda una experiencia leer este libro. Muy recomendable :D
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por IrisCornegie »

Me alegro de que te haya gustado, Marimar :D Lo que está claro es que es un libro que no deja indiferente a nadie :mrgreen:
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por asangrefria »

Lo empiezo. A ver que tal
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por asangrefria »

Me está costando bastante pillarle el punto. A ver si ahora que me voy a centrar más en él la cosa va mejor
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31029
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por ciro »

Snow Crash digamos que es como un soplo de aire fresco en la cifi. Nada de profundidades, diversión y acción, para mí, muy bien llevadas. Quizá para alguien que se llama asangrefria (una de las mejores novelas de todos los tiempos, con una profundidad de personajes que alucina) sea un poco ligero. :mrgreen:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Snow Crash- Neal Stephenson

Mensaje por asangrefria »

Nah, nada es demasiado ligero para mí :lol:

Lo que pasa es que lo tuve que intercalarla con novelas prestadas (yo soy de los que no le gusta nada eternizarse con novelas que son de otros) con lo que a veces perdía el hilo, y además la edición de gigamesh tiene esa ridícula letra enana y a mí cada vez me gusta menos hacer el esfuerzo.

Pero ya le estoy pillando el punto, esta semana procuraré avanzar (y terminarla) y ya contaré mis impresiones finales
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
Responder