Fundación - Isaac Asimov

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Pues a mí me está encantando. Sí es verdad que tiene alguna parte lenta, pero cuando se anima, se anima de verdad. Tras leer la tercera parte, me gusta como Asimov mezcla tecnología y religión, donde lo segundo es lo que lleva la voz cantante sobre lo primero, pero utilizándola y enseñándola y no como una herejía hacia su Dios... También con el sistema monárquico que regentan los planetas de alrededor a la Fundación, me hace pensar en una historia medieval futurista, con intrigas palaciegas incluídas :lol: .

Me declaro fan de Hardin y todo lo que ocurre hacia el final de esta parte, plantándole cara como le planta a Wienis en la segunda crisis que vaticinó Seldon. «La violencia es el último recurso del incompetente», me encanta :D . Tras la nueva aparición de Seldon,
tengo ganas de saber que es esa segunda Fundación...
1
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Terminado el libro y tengo que decir que las últimas dos partes que tratan sobre los mercaderes, tras los anteriores capítulos, es como si hubiera perdido algo de originalidad y ya no me ha sorprendido lo que iba ocurriendo. Por otro lado, que todos los problemas y crisis que tengan que ver con la caída del Imperio estén ocurriendo en esa parte tan alejada, con solo cuatro reinos, me parece que abarca muy poco... ¿que no ocurre nada en los demás planetas con tantos billones de personas poblando la Vía Lactea?
¿Qué pasa con la segunda Fundación?
Ah, y si no fuera por la naves y otros aparatos modernos, creería estar leyendo algo de ficción historica de entre los siglos XV/XVIII :cunao: , donde la religión y las intrigas entre reinos o en el propio reino están a la ordén del día.

Ahora me voy a tomar un respiro leyendo unos mangas que me acaban de llegar...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Gisso, respecto a tu pregunta
la 2ª fundación es la protagonista del 2º libro :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Sí, sí, Sinkim, me di cuenta anoche :cunao: . Como tengo el ebook donde están los tres juntos no había leído los otros dos títulos :oops:

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

:60: :60: No te me despistes ahora y leas "La 2ª fundación" que ese es el 3º, el 2º es "Fundación e Imperio" :lol: :lol: :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Aelo
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 Mar 2007 17:25
Ubicación: Entre los Andes y el Pacífico

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Aelo »

Gisso, estoy de acuerdo contigo en que si no leyese sobre naves espaciales y tecnología, pensaría en el pasado por el ambiente que Asimov crea en sus libros. Claro, a veces es lógico, el libro fue escrito hace tiempo ya y, supongo, algo nos debe evocar ¿no?
La tercera parte se me está haciendo algo floja pero sigo adelante.
Último: Verity. La sombra de un engaño_ Hoover, Colleen

:101: La primera ley _ Abercrombie, Joe

Recuento 2023 Miniclubs
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Gisso »

Sí, Sinkim, tranquilo, que en el epub van en orden :cunao: . Ya estoy en el hilo correspondiente :lista:

Aelo, ¿estás con la Fundación y los mercaderes? Si es esa parte la que dices, sí, a mí también se me hizo flojilla.
1
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por NiiNuu »

He empezado a leerlo hoy mismo... hace mucho tiempo lo tenía en mente. Es el primer libro que leo de Asimov... tenía dudas por cual empezar y al final me he decidido empezar por Fundación, he hecho bien?

De momento llevo un 10% y de momento entretenido con todas las descripciones del mundo.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Sí, es una buena opción para empezar con Asimov, otra buena idea hubiera sido comenzar con sus relatos de robots :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Illimani »

Nunca he leído nada de Asimov, y poco de ciencia-ficción, así que me he decidido por este.

Como tengo otro entre manos espero empezarlo en una semana a lo sumo :alegria: ...que lo he cogido de la biblio (está muy solicitado y el otro día que lo ví no lo quise dejar escapar :lol: )
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Illimani »

Me lo empiezo hoy mismo...¡¡allá voy con mi primer Asimov!! :alegria:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Sinkim »

Animo, Illimani, seguro que te gusta :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
NiiNuu
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jun 2014 12:31

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por NiiNuu »

Yo me lo leí hará unos 5 meses y me gustó mucho... sí que es verdad que hay alguna parte que se hace un pelín pesada peró en términos generales es muy bueno.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Illimani »

Sinkim escribió:Animo, Illimani, seguro que te gusta :D
Gracias Sinkim :60:

Empezando la cuarta parte y, por el momento, me está gustando bastante...y sorprendiendo porque (no sé porqué :wink: ) me lo esperaba diferente. Eso sí,
¡¡menudos saltos temporales de una parte a otra!!...al principio me despistaba que en cada parte hubiera protagonistas diferentes...
La tercer parte es la que más me ha gustado...la cosa se va complicando por momentos :palomitas:
el tema de la ciencia-religión, las monarquía divinas...muy interesante el control de la gente por parte de la religión totalmente creada y ficticia y el hecho de que Hari Seldon termine siendo un Moisés :marie_bow: ...
En el fondo me d ala sensación de que es una representación
de la historia del mundo :meditando: ...desde sociedad primitivas, primeros dominadas por científicos que podría ser una analogía con Grecia (aunque un poco idealista), pasando por el control de los estado por las religiones (Edad Media)...quizá sea deformación mental, pero... :mrgreen:
Sigo leyendo con sumo interes...como esto siga así, tendré que terminar la saga :wink:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Fundación - Isaac Asimov

Mensaje por Illimani »

Terminado...no lo he podido dejar hasta no llegar a la última páginas :boese040: :eusa_clap: :eusa_clap:

Una vez finalizado, no sé si porque lo he leído para reafirmarme en mi opinión, creo que la evolución del Universo que se refleja y de la propia Fundación tiene mucho de
reflejo de nuestra propia evolución :comor: , ahora se ha superado la etapa de la religion como forma de dominación y hemos pasado a la dominación comercial...¡¡estamos en el capitalismo!! :roll:
Y justo ahora se acaba en lo más interesante...
lo mismo nos cuenta como resolver nuestra propia crisis capitalista :boese040:
En general un libro muy entretenido e interesante, aunque en algún punto se hace algo extraño por alguna palabra extraña...pero, teniendo en cuenta que no soy una gran aficionada a la ciencia ficción, una gratísima lectura. :60:
1
Responder